Sigue el blog por Email

miércoles, 29 de octubre de 2014

FLORENZ, immer schön, immer lebendig …


Un informe de María Wedde (Alemania)

Firenze stanotte sei bella en manto di stelle (Florencia, eres hermosa por la noche bajo las estrellas) ..sagt una canción italiana. Pero Florencia no sólo es hermoso, sino también por la noche en pleno día. Hay mucho que ver y admirar!
Florencia es conocida como una ciudad renacentista, marcada por innumerables palacios de este periodo. Florencia completa es un museo (lo que me parece a mí). El Uffizi, el museo más famoso es rica en pinturas y mucho más lo que hay que conseguir en muy difícil, usted tiene que esperar horas hasta que esté tan lejos.

El Bargellomuseum con sus fabulosas esculturas. Palazzo Pitti con sus interminables colecciones de pintura y con sus notables jardines de Boboli, desde allí se tiene una magnífica vista sobre el río Arno en la ciudad. También hay numerosos museos repartidos por toda la ciudad.

El DOM de Santa María del Fiore es un edificio hermoso e impresionante en el estilo gótico-florentino. Su fachada es francamente impresionante, que está hecho de mármol de varios colores y matices. Toda cosa en su interior es un poco desnudo.

LA CÚPULA fue construida por Brunelleschi y Arnoldo di Cambio, es de 90 metros de altura y en ella están los frescos de increíble belleza de Giorgio Vasari. El Campanile, o llamado "Torre di Giotto", también es de mármol y es con los colores blanco, rojo y verde decorados como la catedral. La torre es de 85 metros de altura y 15 metros de ancho, además cuenta con un ascensor, pero "por los pies" es mucho más aventurero que subir los 400 escalones. Una vez en la cima se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad. Giotto comenzó su trabajo, pero se continuó por Andrea Pisano y Alberto Arnoldi. Francesco Talenti terminó esta hermosa construcción.

El baptisterio, Il Baptisterio es un (Opera d'Arte) una obra maestra de la arquitectura romana, pero las puertas invitan a la relajación. Está dedicado a la patrona de Florencia, San Giovanni Battista. El baptisterio tiene una estructura octogonal y es tanto interna como externamente decorada con mármol. El interior de la cúpula es admirable. Sus mosaicos representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento y tienen un valor incalculable. Por desgracia, los nombres de los artistas procedentes de Venecia permanecen ocultos.

Palazzo Pitti   es un palacio renacentista y al mismo tiempo el edificio más grande en el barrio Oltrarno. Fue construido por Filippo Brunelleschi en 1458. Cabe destacar la fachada con su almohadillado. En el palacio se encuentran los siguientes museos y colecciones:
Galería Palatina (colección de pintura de los Medici) Galleria d'Arte Moderna (Clasicismo).
LA GALERÍA DE TRAJE: Aquí miles de trajes del siglo 18 se encuentra a los estilistas de renombre de nuestro tiempo.
EL MUSEO DE PLATA alberga los tesoros de plata de los Medici, así como valiosos objetos de oro y piedras preciosas.
EL MUSEO DE PORCELANA: Con una notable colección de fabricantes famosos de los siglos 18 y 19, simplemente genial!

EL MUSEO DE CARRO y los cuartos reales (Appartamenti Reali). La Galería Palatina es las pinturas más importantes a la Galería de los Uffizi en Florencia. Hay obras de Tiziano, Rafael, Giorgione, van Dyck, Rubens y no se olvide de mi amado Caravaggio.

Detrás del Palazzo Pitti este tiene su lugar Jardines de Boboli. El jardín es uno de los más famosos de Italia. Data del siglo 16. Eleonora de Toledo I. era la esposa de Cosme I, es responsable de la construcción de este jardín. Artistas como Bartolomeo Ammannati y Giorgio Vasari hicieron para innumerables cuevas y otras obras de este jardín. Bernardo Buontalenti ha creado las estatuas hermosas que se pueden ver por todas partes.

PALAZZO VECCHIO

El edificio fue construido según los planos de Giorgio Vasari y se encuentra en la Piazza della Signoria. Esto representa el centro del poder secular en Florencia del siglo 14. Las obras de arte y esculturas en la plaza llaman la atención de todos los visitantes de. El Davide de Miguel Ángel y "Judith y Holofernes" de Donatello (copia) de peaje especial atención.

PONTEVECCHIO

El puente fue construido por Taddeo Gaddi. Se atrevió a construir un puente con arcos de segmentos difíciles, hasta ahora sólo sabíamos los puentes de arco de piedra romanos con semicírculo. Es el más antiguo puente sobre el río Arno. Desde el siglo 13, establecido en sus casas y tiendas, sobre todo para los carniceros y curtidores que arrojaron sus desechos directamente al río. Debido a los fuertes olores se decidieron por el Gran Duque Ferdinando I sólo orfebres llevo el puente, con sus tiendas, esto se aplica a la actualidad.
Cosimo de Medici, Gran Duque de 1565-1567 había una conexión entre los Uffizi con el Palacio Pitti de Giorgio Vasari (Vasari Corridor llamada) de construcción. El puente es una atracción turística, especialmente en la noche se llena de gente.
Vale la pena mencionar brevemente la casa medieval de Dante. Se nombra después de él, no le va a nacer. En la casa hay varias ediciones de la famosa "Divina Comedia".


Si Italia, al igual que los poetas, comparable con una mujer hermosa, por lo que Florencia es el ramo de flores a su corazón "(Heinrich Heine)




PALAZZO VECCHIO




PONTEVECCHIO




Paisaje urbano de Florencia



       Vista de la torre del "Palazzo Vecchio"






Cúpula de la catedral "Santa Maria del Fiore"


Vista desde la torre "Torre di Giotto" en la Catedral


 Vista frontal de la Catedral


  Palazzo Pitti


Colección de pinturas en el Palazzo Pitti


 Con vistas a los Jardines de Boboli en el Palazzo Pitti


En cuanto a la "Ponte Santa Trinita" sobre el Arno



Vista desde el barrio de "Santo Spirito" sobre el Arno en Florencia


Iglesia Franciscana "Santa Croce" con Pazzi Capilla


 Monumento a Dante en la Basílica de "Santa Croce"




Publicar un comentario