Sigue el blog por Email

sábado, 27 de septiembre de 2014

Todos los periódicos editados en Cataluña, así como "El País", publican hoy el anuncio de la consulta de independencia del 9N.

Los periódicos editados en Cataluña, así como "El País" en su sección dedicada a esta comunidad, publican hoy el anuncio de la campaña institucional emprendida por la Generalitat para llamar a la participación en la consulta de independencia del 9 de noviembre. Con el lema "Tú decides", que contiene una web (9nconsulta2014.cat)
El anuncio, que ocupa una página de los periódicos "Ara", "El Periódico de Catalunya", "El Punt-Avui", "La Vanguardia" y "El País", llama a los catalanes a acudir el 9 de noviembre a las urnas y añade el enunciado de la pregunta de la consulta soberanista.
"Recuerda que el 9 de noviembre tienes una cita", reza la publicidad institucional, que incluye diez fotografías con la fecha de la consulta de independencia, 9N, escrita sobre distintos soportes, desde la palma de una mano, un "post-it", una pizarra, un teléfono móvil o un imán de nevera.
Bajo las fotografías, el anuncio incluye las dos preguntas de la consulta, junto al lema "Tú decides. Consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña" y un logotipo con una mano introduciéndose en una urna.
De hecho, la Generalitat ya emprendió ayer la campaña institucional de la consulta del 9 de noviembre en la web 9nconsulta2014.cat, que llama a acudir a las urnas e informa sobre quién puede votar y cómo y dónde puede depositar la papeleta.
La campaña incluye además un anuncio televisivo en el que una voz en off dice: "El 9 de noviembre todos estamos convocados a la consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña con la siguiente pregunta: ¿Quieren que Cataluña se convierta en un Estado? y, en caso de respuesta afirmativa, ¿Quieren que ese Estado sea independiente? Recuerda, el 9 de noviembre tienes una cita; tú decides".
Desde la web también se puede descargar en formato PDF la papeleta de la consulta del 9N. El portal incluye el texto del decreto de la convocatoria y de la ley de consultas, así como un apartado que explica el "sistema de garantías" para "garantizar la fiabilidad, la transparencia, la neutralidad y la objetividad del proceso de consulta".

Convocada ayer la consulta, la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, presenta hoy en rueda de prensa los detalles del dispositivo logístico que tiene preparado el Gobierno catalán para la votación.
Publicar un comentario