Sigue el blog por Email

jueves, 31 de julio de 2014

Cataluña es más que Mas y Pujol ¿Lo sabías?



Con Durán i Lleida “tocado” y Jordi Pujol “hundido” –no por los 4 millones escondidos en Andorra-. A Artur Mas, fundamentalista andalusí,  le ha entrando una irrefrenable obsesión por morir políticamente, solo ha pedido una última voluntad que sea junto a sus únicos e incondicionales fieles, charnegos y musulmanes.  

Argumentos para decir “ya no me junto” con España, de sobra, le sobran. Pero hoy no tengo ganas de predicar en vano. Arturo, no ha sabido gestionar su poder dominante. Los políticos de base, por lógica,  están muy mal pagados y a los “jefes” solo les queda una opción para incrementar su poder y afianzar su futuro económico, “ROBAR”.

Al catalán laborioso e inteligente, la política, le importa un cero a la izquierda. No por eso podemos pensar que “políticamente” están muertos, ni mucho menos marginados. Perder a un dirigente como Miguel Roca –sin excedencia- solo demoró su realidad en el tiempo.

Como, últimamente, estamos observando resurgen sociedades civiles que sin ámbito de lucro “exigen” ser españoles, pero no los tontos, los leales, los paganos del reino.  Sociedad Civil Catalana (SCC) no, precisamente son anticatalanes, ni antiespañoles; todo lo contrario son personas muy responsables y lo suficientemente preparados como para hacer un placaje al Gobierno en defensa de la Constitución y un reparto equitativo de la “riqueza”, también del celo laboral. No, no de ninguna forma  van a dejar campar a sus anchas el privilegiado del centralismo madrileño. Le preguntaba, Franco al Almirante, Pita da Veiga, ¿Por qué está el Ministerio de Marina en Madrid? Y este le contestó ¡Anda¡ eso mismo me llevó preguntando desde que era guardiamarina; a lo que preguntó, Roca Ariza (INI) ¿Y el de industria? ………….. Cada cosa en su sitio con sus justas y razonadas ventajas en beneficio del desarrollo y progreso de la única nación (España)  –No más subvenciones- El éxito de Citroën se debe en gran medida a su implantación en Vigo. La debacle económica de FASA (Renault, Valladolid) o la Opel en Zaragoza a su desajustada ubicación. El 80% de los ensambles de automoción van destinados a la exportación. En definitiva, transporta materias pesadas de un puerto marítimo al interior peninsular es un tremendo error que solo favorece la pérdida de competitividad.

Cataluña, no tiene que favorecer económicamente In sæcula sæculorum a otras comunidades, ni viceversa. Por ejemplo, en EEUU las dos costas duplican las rentas del interior, a excepción, de aquellos estados que se han preocupado por crear una estructura comercial/laboral de sus recursos propios.

El fracaso independentista de Más pasará a la historia y seguro que, posteriormente, al olvido. Hay triunfos que empobrecen al derrotado, pero no enriquecen al ganador. Los catalanes, por su laboriosidad y terquedad, nunca serán pobres dependientes.

 A veces pienso que no pienso nada, Descartes, también se equivocó. Pero deduzco sin pensar que  vascos y catalanes van a excluir el privilegio de banqueros, las subvenciones a la minería de grado sumergido, la tolerancia a la lozana andaluza, el paro biológico retribuido por entes públicos –antes los marineros aprovechaban dicho período para adecentar el pesquero y sus artes- Por descontado los corruptos serán obligados a devolver sus apropiaciones indebidas………¿Casual o causal? A ningún Ayuntamiento vasco le ha afectado la pandemia corrupta de la administración local, solo afecta al resto de la PATRIA. 

Después de Madrid por razones obvias, Cataluña es la comunidad que primero eliminaría el estado de las autonomías.
Publicar un comentario