Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 21 de junio de 2014

¿Por qué será? Cuando a la mayoría del pueblo le duele la picha, al Gobierno, le duele el culo.

Usar traductor. Use translator, Utilizzare traduttore, Utilisez traducteur, , Verwenden Übersetzer, 번역기  사용翻訳者を使う,  استخدام الترجمة

Hoy en día hay más expertos en macroeconomía que afectados por la crisis económica y eso, eso es bastante peligroso. El arrogante, no necesariamente tiene que ser necio; en cambio, el necio, siempre es arrogante y orgulloso.

Hace unas horas, Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, más o menos vino a indicar que como consecuencia del superávit reinante en el Erario público rebajará los tipos  IRPF y devolverá a los ciudadanos, aproximadamente,  4.900 millones de euros brutos en 2015, equivalente a los 2.300 millones netos. Siempre, a partir de 2015. Bruselas, de inmediato,  ha respondido que es imposible bajar el IRPF puesto que España apenas tiene margen de maniobra para cumplir con el objetivo del déficit.

En cambio, la semana pasada, el Gobierno en pleno nos comunica que han tenido que “”tocar”” la hucha de las pensiones para hacer frente a la paga extra de los pensionistas. Por cierto, más de un 30%, no tienen paga extra. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social  “La hucha” fue creado en el año 2000 con el objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos desfavorables y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones, en cumplimiento del Pacto de Toledo. También, indica que siempre y cuando su merma no sea superior al 5% del PIB y nunca en años consecutivos.
Que Zapatero era un inútil, incompetente e inepto nadie lo pone en duda. Pero él, nunca tocó “la hucha”, Rajoy la ha tocado por dos veces –ejercicios consecutivos- 2012 y prorrateo del 2013- . Reitero la inutilidad de Zapatero y los suyos, pero dejaron un défitit del 5.92% y Rajoy con este atraco superará el 15%.

Esta jugada electoralista, perfectamente, puede poner fin a la democracia en España.  Montoro, ni  tiene cojones, ni poder para eclipsar una “ORDEN” de la troika. Es más, subirá el IVA por mucho que lo niegue. La única razón con argumentos medio sólidos es posponer dicha subida para después de las elecciones municipales (Junio/2015), donde otro batacazo electoral obligaría al Gobierno a anticipar elecciones generales como ya lo hicieron, en su día, Felipe González y Zapatero.

¿A qué viene esta promesa electoralista con seis meses de antelación que, por cierto, beneficia más a los más ricos?

No sale de su asombro.
Por supuesto, su finalidad es lograr que las pensiones contributivas se abonen con las cotizaciones sociales aportadas por empresa y trabajador  y que las no contributivas, gastos sanitarios y asistenciales) se financien a través de los Presupuestos Generales del Estado. O sea, sanidad de pago y pensiones de acuerdo a los ingresos por parte de trabajadores y empresas activas. Todo esto con más de 5 millones de parados y la deuda por encima del PIB.


Para terminar y a coalición con el primer párrafo, dos economistas del consejo de sabios de Moncloa a la pregunta de otro economista ¿Han previsto ustedes que dentro de cinco años el fondo de pensiones está en bancarrota) contestan: Si, si se ha previste y ahí tiene  el informe…….con la recuperación prevista para 2018 sanearemos el déficit actual. ¡Manda huevos¡ no ven la evidencia, el presente y predicen el futuro. Cartomancia solo con arcados mayores. 
Publicar un comentario