Sigue el blog por Email

viernes, 20 de junio de 2014

Argentina, económicamente, agoniza. Solo Messi y 10 pueden hacer que su efecto sea placebo.

 Usar traductor. Use translator, Utilizzare traduttore, Utilisez traducteur, , Verwenden Übersetzer, 번역기 를 사용, 翻訳者を使う,  استخدام الترجمة
Definitivamente, Argentina, arroja la toalla.  Hasta qué punto habrá llegado la corrupción en el país hermano que no puede hacer frente ni a los propios intereses de  su  deuda. Situación parecida a la española, solo que  a Cristina le han obligado a salir del armario y a Rajoy le encubren sus propias y tolerantes manipulaciones.

Hay una realidad que llama la atención al medio mundo comprensivo. Argentina es el 7º país del mundo en recursos naturales, ¿Cómo un pueblo rico y culto se ha dejado hipnotizar hasta el punto de hacerse el haraquiri económico? A continuación caerá Brasil, España…….

Breve análisis de la realidad.


 Argentina sólo tiene una salida, aunque muy débil (pan para hoy y hambre para mañana) negociar con sus acreedores a cambio de “vender” su soberanía.

¿Negociar con los holdouts para resolver esta situación? Sería como matar al muerto,  Holdouts (personas o colectivos portadores de bonos  a los que un país ha  dejado de pagar los intereses que deberían estar cobrando) aclaro, esta deuda no está reconocida en los presupuestos del Estado, pero sí de obligatorio cumplimiento el pago de los mismos –Deuda B-

¿Negociar con el resto de acreedores? En este caso, sería matar al vivo. En breve instarían a los entes financieros internacionales y sería cuestión de días el embargo económico interior, otro corralito con pérdida total de dinero y bienes recurrentes.
El hecho de que a los holdouts o bonistas se les llame “fondos buitre” no alivia para nada la situación, es como hacerse pajas mentales.  Cristina Fernández de no se qué, nunca se tuvo que presentar a la reelección. Si, se presentó y venció. Pero hay triunfos que empobrecen al derrotado, pero no enriquecen al ganador. De modo que los que ahora se hacen víctimas, antes han sido cómplices. Ella nunca negó que volvería a refinanciarse con dinero de los mercados internacionales.
El Papa Francisco hasta hace unos días ha tratado de “eclesieconomizar” la situación, pero Cristina es tan ambiciosa como testaruda. “Cristina, medita: no ha permitido el Gobierno italiano ni que aterrice tu avión en Roma, para evitar ……..”
El seudoperonismo, el Kirchnerismo,  los seudoboliavarianos, los chavistas, los lulaistas, los zapateros, los rajoyanos, etc.  En definitiva, cómplices activos y padres de la corrupción, posiblemente, hayan tocado fondo. Vender humo es despertad la indignación del pueblo sano que no tiene otra opción que no pase por la REVOLUCIÓN






Publicar un comentario