Sigue el blog por Email

jueves, 29 de mayo de 2014

Con resaca electoral y la troika jodiendo.

Con las elecciones europeas, prácticamente, de cuerpo presente y ya, el FMI, brazo armado de la troika, ordena: bajar los sueldos, despido libre –sin trabas, a coste cero-  y 4 puntos de subida en el IVA durante lo que queda de año. O sea, lo que cómodamente ha venido haciendo Rajoy y su banda, pero a lo bestia.
Los altos consorcios internacionales son herramientas de imagen de los “”””gobiernos””””. Su única misión es velar por a seguridad financiera de quienes le patrocinan. Por mucho que Luis de Guindos se jacte de social o muy próximo al socialismo, al final, el Gobierno hará lo que dicten los señores de negro, reitero: Bajada de un 10% lineal en los sueldos, despido con 12 días de indemnización por año para finales de 2015 –cero patatero- y subida inmediata del IVA con dos opciones –o un 3% antes del verano y un 2% para Octubre o, directamente un 4%.

Esos organismos ponen las cosas muy difíciles, intentan que nos ahoguemos por suspensión ¿No apostaron la mayoría de los españoles por un capitalismo sin piedad, feroz, voraz, corrupto y villano por caducidad intelecta de sus miembros? Ahí está  el capitalismo, el capitalismo que asfixia, ahí lo tienen, en el FMI (cinco de sus últimos seis presidentes han sido detenidos e imputados por corrupción y tres de ellos pendientes de juicio) El capitalismo sigue siendo la apuesta de futuro, pero………corrupto y autócrata, NO.

Me resulta sospechosa tanta ignorancia en los españoles del bipartido. ¿Qué clase de persona puede ser un votante del PP, PSOE o Podemos? Igual hay que indicarles que  el FMI es un grupo de prestamistas/usureros asociados y que por lógica defienden sus intereses. Perfectamente saben que España no puede hacer frente a la deuda contraída durante la gestión PPSOE para contrarrestar el despilfarro y la corrupción originado por la ineptitud de sus dirigentes a lo que hay que añadir el súpercostoso voto cautivo.  Por ejemplo, Una comunidad uniprovincial como Murcia ¿Puede tener más teléfono móviles oficiales que toda Alemania? No, de ninguna de las maneras.
  
 Al FMI, le importa un pimiento si hay brotes verdes o luz al final del túnel. Tanto ellos como nosotros, perfectamente, sabemos que ni era, ni es cierto. Algunos se hacen pajas mentales, pero no por eso se les va a contentar. Son economistas de hecho y derecho, no tertulianos que por 40 euros tergiversan la realidad económica de España. Un economista supervisor de la Troica tiene un sueldo de 3 millones de euros/año más otros tantos por objetivos conseguidos. Saben como cuadrar las cuentas de un país y tienen potestad para obligar a que se apliquen  sus medidas, al objeto, de garantizar la devolución del dinero que sus jefes custodian y nunca nadie sabrá ni nombres, ni apellidos, ni apodos. Por cierto hay bastantes españoles. A ellos, literalmente, les importa un mie… que los ciudadanos se  queden sin servicios públicos primordiales o que media España   pueda morir de hambre por sus imposiciones. Si en sus cálculos sale que subiendo el IVA del pan se resuelve algo del déficit público, anteponen ese déficit. Que un niño pase hambre, no es de su competencia.  


Para concluir, Rajoy debe ser más humano y ceder el mando a un grupo de tecnócratas o, directamente, admitir una intervención total por parte de la cúpula de la UE que de una manera u otra ablandaría los tremendos recortes, lógicamente, hasta que nuestra deuda pueda ser llevadera, para ellos, pagadera. Ya hemos visto la película de la democracia, al final… The End.  
Publicar un comentario