Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

lunes, 28 de abril de 2014

El pacto PP/PSOE está más cerca de la doctrina de Tiberio, Nerón o Julio César que de la democracia.¡PASEN Y VOTEN¡



Pocos españoles ponen en duda el Pacto convenido y  “antidemocrático" PP/PSOE”. Aunque si lo analizamos desde nuestra objetividad, además, de ser un hecho recóndito solo tratan de salvar su pellejo, ser privados de libertad y víctimas del escupitajo de la crispación. Ahora bien, si tenemos en cuenta que el Tribunal Constitucional reitera que "los imputados en un proceso penal no están sometidos a la obligación jurídica de decir la verdad, sino que pueden callar e incluso mentir, en virtud de los derechos a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable". Aunque como hemos visto en casos como el de la Infanta, Magdalena Álvarez o la Ministra, Ana Mato, pueden mentir aun no estando imputados. De un modo u otro los dos grandes partidos saben que han delinquido para servirse del pueblo y no para servir al mismo dentro del ámbito de la aplicación democracia como doctrina en la que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección de sus dirigentes obligando a estos a cumplir con los preceptos que establece la Ley. 

A grandes rasgos, el pacto consiste en que como es de suponer ninguno va a sacar mayoría y al objeto de no apoyarse en nacionalista o partidos emergentes con promesas electorales imposibles de llevar a la realidad. Después del calvario al que nos han sometido en los últimos 7 años  por no decir en toda la historia democrática de la postguerra, “Han hecho acuerdo, pacto o convenio que sin denominarlo, pacto de  concertación, si de no agresión”

En principio montarán UN CIRCO  en el que, durante la próxima campaña electoral, se golpearán dialécticamente para hacernos creer que de verdad uno representa algo distinto del otro. Pero para que os vayáis haciendo una pequeña idea, “han levantado el arresto a todos los tránsfugas e incluso ya gobiernan “juntos” en varios Ayuntamientos más de 300, ¿cómo no? incluido mi pueblo, Zurgena donde gobierna PSOE/PP/Andalucistas ¿Hubiesen obtenido los mismos resultados, si antes de las elecciones DICEN que van a pactar? Ya lo advertí “Votad, votad que votéis a quien votéis, votáis al único que no será alcalde” Dos años uno, dos años otro y manda el de siempre que no es alcalde. Pero bueno, mi pueblo es algo fuera de lo común en el que obligan a trabajar limpiando wáteres públicos, arrabales y a curar con glifosato  a una persona de baja médica –repito estando de BAJA MÉDICA- y, posteriormente,  operado de cáncer donde el tumor extraido tenía residuos de dicho herbicida. Dos magistrados, dos catedráticos y seis abogados de nivel constatado NO encuentran argumentos tipificados en el código penal como para dar forma a la querella criminal que procede. En el más absurdo de los casos y, de momento, sería civil. ¿Cómo, cuándo y dónde contabillizaron en su día esos apuntes?. Lo que conllevaría a una intervención que, como siempre, pagarían justos por pecadores. EL PGCP se clasifica por Niveles, grupos y subgrupos que a su vez se segregan en cuentas y subcuentas. En ninguno encaja dicho apunte ¿Dónde está contabilizado? Pero es más, este macabro acto se lo hacen a una de las tres personas que programó el PGC y lo adaptó  a la presupuestaria. Igual contestan como Cospedal "se trataba de pagos diferidos que por ser diferidos no se tienen que pagar" que como recordaréis el Secretaro de Estado (PP) dijo: Los pagos diferidos no existen, Cospedal se ha puesto nerviosa y hay dos fraudes......   Está y otras acciones con carácter democrático, ni se le hubiesen pasado por la cabeza a Calígula, Tiberio, Nerón o Julio César. Ellos imperaban y estos con carácter nada democrático gobiernan, pactan y hasta serán nuestros dueños. De ahí que no quiera la independencia como Cataluña; quiero y exijjo que me liberen de España.  

Lo bueno de una democracia es que ya nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojea cada uno. Y contra esto es difícil luchar. Nadie cree que el PP no vaya a comportarse como lo que es. Nadie cree que el PSOE comparezca como algo distinto de la socialdemocracia que representa. Y, por supuesto, nadie espera que IU se nos revele como algo diferente de lo que suman sus siglas (antiliberalismo, antiglobalización y, por supuesto, una dosis ?no sé si oculta? de comunismo irredento).

Por esto creo que ninguno de ellos debería gastar mucho dinero en la campaña. A mi juicio, el pescado está vendido, y las sorpresas ?poco probables? ya no dependen de lo mejor o peor que se aporreen entre ellos o nos aporreen a nosotros.

En definitiva, la gran coalición es algo más que el último pacto, pues no es primer acuerdo PP-PSOE que, por cierto, son más frecuentes de lo que parece. Los motivos que llevan a ambos partidos -clave de bóveda del régimen de 78- a pactar, es la necesidad de conservar el status quo que les ha permitido hasta ahora conservar el poder a sus respectivas oligárquicas políticas, pero también y de forma principal a las oligarquías económicas y la plutocracia rentista que domina el estado español. El pacto vigente, que podríamos denominar el “Pacto de la Moncloa permanente”, es el que se materializa, vía ley electoral tramposa y alianza mediática y propagandística del régimen, afirmando machaconamente que sólo hay dos partidos con posibilidad de gobernar el estado. Nunca cuestionan los firmantes el poder de la Banca, son dinásticos y defienden la esperanza del pueblo, unos con los brotes verdes y otros con una luz al final del túnel. Los brotes verdes se marchitaron y la luz se ha fundido. 

Publicar un comentario