Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 25 de abril de 2014

Con las mismas armas que se construyó el chavismo se puede destruir ¡LUCHEMOS¡



De kómikaekómika para Blog de Juan Pardo
En el año de 1989 se produjo un acontecimiento que dejo una cicatriz profunda en la conciencia colectiva del pueblo venezolano, especialmente en las clases más bajas. que son la mayoría de los ciudadanos. Ese año el derrumbe en los precios del petróleo provoco una grave crisis económica en el país, el gobierno de aquellas fechas cometió un grave error, haciendo lo que todos los economistas recomiendan en estas crisis DEVALUAR LA MONEDA.(en otro escrito explicare como funciona este mecanismo) Devaluaron de un solo golpe la moneda en un 50%, esto produjo un tsunami económico que levanto una gran ola inflacionaria que sumada al drástico recorte en la inversión social afecto a todos pero , las clases más bajas fueron las más afectadas. acorralados por la incapacidad de satisfacer sus necesidades (alimentos y otros productos) desencadenaron una explosión social entre las clases de menos recursos (la mayoría) acontecimiento conocido como el caracazo.

Dicho suceso levantó una gran ola de descontento, lo que aprovecho el coronel Chávez  con gran habilidad cabalgó sobre esa ola, canalizó el descontento del pueblo ganándose el favor de las mayorías que lo vieron como el salvador. aun pervive esta simpatía del pueblo hacia él; esto es aprovechado por el Gobierno actual. A través de la propaganda oficialista se agravado en la mente de muchas personas que toda forma de gobierno diferente a la revolución chavista, sumiría el país en la terrible situación del año 89 (pero los mas ignorantes no se ha dado cuenta que nos tienen en una crisis permanente). el g/no pretende inculcar que la crisis del 89 es el único pasado de Venezuela, desconociendo los años anteriores a esa crisis en los que había abundancia de alimentos y acceso a ellos (poder adquisitivo). La mayoría del pueblo desconoce que la crisis del 89 fue un suceso  coyuntural causado por un hecho ajeno al Gobierno de esa época (la caída de los precios del petróleo) SI ESTE MISMO SUCESO ACONTECIERA HOY, DERRIBARÍA AL GOBIERNO ACTUAL COMO SUCEDIÓ EN EL PASADO.
en resumen este Gobierno mantiene atemorizado al pueblo con un hecho traumático del pasado.

Otro factor que maneja con habilidad el Gobierno no es el populismo, ganarse el favor del pueblo con dádivas que no resuelven los problemas de fondo de las clases más bajas creando una dependencia servil al estado y asegurando su lealtad (compra de votos).  en la crisis del 89 y los noventa, el precio del petróleo estaba en 9$ USD. mientras que el Gobierno chavista ha tenido precios superiores a 100 USD. No defiendo gobiernos del pasado pero aun con toda su corrupción, si los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Caldera hubiesen tenido los precios del petróleo de ahora su administración hubiese sido infinitamente superior a la actual.

Por lo tanto,  el temor y las dádivas han cegado  a una leve mayoría de ciudadanos que por su ignorancia y su desviado sentido de la lealtad, continúan apoyando al Gobierno actual este sin darse cuenta que el desastre causado, solo se remedia  con otro Gobierno cuya gestión  en le plano positivo sea bien diferente.
Moraleja:  LA VENTAJA DEL RICO, SU RIQUEZA; 
LA DESGRACIA DEL POBRE, SU IGNORANCIA.

Publicar un comentario