Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 31 de enero de 2014

Los vascos son de Vascongadas y sus desahuciados, VASCOS sin techo........

Que el principal problema del FMI, donde sus cinco últimos presidentes están procesados o imputados por corrupción y uno hasta por acosos sexual, la malvada política económica de Alemania y la inquisidora  política de acoso y derribo  de la comisión europea  sea desintegrar, machacar, disociar los derechos humanos y laborales de los trabajadores españoles es como para cagarse en la madre que los parió. Pero que, además, de subir hasta el precio del oxígeno para respirar se empecinen en bajar los salarios es como para que “garrote” en mano salgamos a la calle en busca de sus delegados en España y los molturemos –muertos o matados- . Los años de austeridad, de recortes y de reforma laboral ya han provocado una intensa devaluación salarial en España. La práctica congelación de los salarios y una inflación acumulada en cuatro años del 11.2 % han provocado una importante pérdida del poder adquisitivo de los asalariados, si congelamos o bajamos los sueldos …

En ese tiempo la productividad creció el 11 % y por lo tanto los costes laborales unitarios en términos reales de las empresas se han reducido cerca del 20 % desde el 2010. Pero, por desgracia, lo que las empresas han ganado por esa vía lo han perdido, y muchas mucho más, porque ha caído su demanda. No hay gestión eficaz, limpia, sana solo corrupción ¿Más claro?

La bajada de salarios, la destrucción de empleo, la congelación de las pensiones y el deterioro de las prestaciones sociales ha provocado una caída del consumo de los hogares superior al 14 %. La consecuencia ha sido el desplome de la demanda, arrastrando a la economía española hacia una nueva recesión, la segunda en cinco años. Justo la debacle americana del 29.

La política económica impuesta por la troika, y seguida con ciega obediencia por Rajoy y su banda  de inútiles que  buscan la mamandurria, son funestos: desde que gobierna el PIB ha caído el 3.2 % y se han destruido 1,4 millones de empleos, sin que ese dolor sirviese para estabilizar de verdad las cuentas públicas.

Con las variables macroeconómicas no se puede jugar y menos inexpertos y corruptos como los que forman el desgobierno de Marriano.  Lo de España es una verdadera tragedia, sobre todo,  cuando se habla de la vida de las personas, porque en este tiempo la sociedad española ha sufrido un empobrecimiento desconocido en este país desde la recuperación de la democracia. El deterioro salarial que están sufriendo muchos sectores y que afecta de forma especial a las personas que se incorporan a un empleo, jóvenes o no, o los que están más desprotegidos, nos ha devuelto la figura del trabajador pobre: alguien que a pesar de tener un trabajo no puede vivir de forma independiente y digna. ¿Qué será de los que no lo tienen?

Este inquisidor modelo Casualidad o causalidad que además de traer sufrimiento está fracasando en lo que pretenden vendernos como prueba de su éxito: la salida de la crisis a través de las exportaciones. Un solo dato lo demuestra. La industria del automóvil es el principal sector exportador de España y sin embargo, a pesar de los ajustes salariales y las ganancias en competitividad, el número de personas que trabajan en esta actividad es hoy un 8 % inferior al que había en el 2011, año desde el que se han perdido 15.000 empleos.

Basta ya de mentiras y de imposiciones, basta ya de ajustes, de recortes, de deterioro salarial y laboral. El camino que nos puede sacar de la crisis es, exactamente, ir en la dirección contraria: un aumento de los salarios que mejore el consumo de los hogares, impulsando la demanda interna para hacer crecer la economía y con ella el empleo. Bajar los salarios es el peor de los males y, el Gobierno lo sabe. ¿Qué pretenden? Entregar el país fuera de combate y seguirán achacando el mal a Gobiernos anteriores que ya sabemos lo ineficaces que fueron.  ¡La garrota o……..¡ Casualidad o causalidad,  el país Vasco presume de ser la comunidad con menor paro, cero corrupción en Ayuntamientos, TODOS, TODOS los entes públicos se  someten a los entes de control y déficit presupuestario CERO. Casualidad, en Almería y Murcia –donde nací y resido más del 60% de los Ayuntamientos están en bancarrota y más de 400 alcaldes o concejales procesados, imputados o encarcelados. ¿Qué diferencia hay entre,  Juan Carlos Izagirre Hortelano de Bildu y Rajoy (PP)? ¿Humanidad, honradez, decencia política o devoción de robar y robar al pueblo. Cuando el hambre llama dos veces, le pueden dar por culo a la generosidad del espíritu costalero y procesional. Si no comes, de poco o nada valen los rezos y la contrariedad evidente de los sermones políticos. España, NO VA BIEN, Mariano.  

No vayamos a joder que, a mí,  también me pegó una paliza la policía local de Huércal Overa  (D.P. 2967) como a muchas otras personas (PERSONAS) y la última operación me la hicieron el Martes pasado, justo 6 años después. –Van 7- y una alumna perdió un ojo y no, precisamente, se les tacha de etarras. 

Para terminar sin llantos, una madre y un niño 8 años con síndrome de Down han sido desahuciados con orden de lanzamiento en Pamplona. Concretamente el demandante y propietario de dicha vivienda de protección oficial VPO y acreedor único Errotabidea (antigua CogremasaDías antes una "buena persona" pignora 325.000 euros -casí 10 veces el valor de lo que adeudaban dicha madre y no se lo admiten com garantía de cobro de igual forma que pierde los 6.000 euros que entregó en concepto de fianza.  ¿Si el desahuciado hubiese sido a un etarra le hubiesen lanzado? NO.  Se trata de viviendas de VPO y una empresa con ambición de lucro las gestiona. ¡POr Dios, Mariano, VETE¡

Construcciones Gregorio Martínez, S.A. (Congremasa) pertenece al grupo Bonvitae y este BON (de bueno) forma parte de grupo  de empresas que pensaban gestionar los hospitales de Madrid. ¿Qué hizo? Liberarse del pasivo a favor de la testaferra Errotabiea y con sus activos más un préstamo sindicado de Caja Navarra que nunca pagó,  aportó capital suficiente para entrar en el capital social mínimo para formar parte de la próxima estafa, los hospitales de Madrid.  Podría ir mucho más atrás en el tiempo, JB. Flores, Barañaín, Huarte..pèro sería perder  el sentido del post.  Os preguntaréis: Estos si son Vascos.  Pues, no. Son madrileños, murcianos,  alicantinos  y algún que otro almeriense  como la novia  y secretaria  ""general" del Ministro Wert, Montserrat Gomendio. Ya si les contara que, también, forma parte una empresa familiar de la Ministra de desempleo, Fátima Báñez, capaz que se me saltarían las lágrimas.  Estoy a punto de terminar de contactar unos datos y como no me reprimo bajo ninguna presión, en días srá de dominio público.  En ningún momento pretendo destacar a un vasco de un catalán, Dios me libre, solo he tratado de informar con imparcialidad. 

  
Publicar un comentario