Sigue el blog por Email

martes, 31 de diciembre de 2013

2014, donde la mentira no debe embargar nuestras ilusiones.

No es nada posible que un político acierte en su pronóstico, entre otras cosas, porque ellos no hacen política en defensa del desarrollo y prosperidad del pueblo. Su política hasta la fecha ha sido el robo, el pillaje y la villanía, ahora toca respaldarse a través del fanatismo ideológico en defensa de sus intereses. Pero dentro del propio beneficio de la duda, roguemos al señor y a mi prima, para que este 2014 que acaba de comenzar, sea el año de la recuperación, como la plebeya banda rajoyana  y sus lacayos patricios  con tanta innobleza vaticinan.

En cierto modo, el miedo les aprieta el culo. Porque si algo hay claro es que va a ser el año en que los políticos recuperen su tradicional afición a las promesas, no en vano hay convocatoria electoral a la vista. A ver cómo se las apañan los que han incumplido sistemáticamente las que hicieron para alcanzar el Gobierno. Lo que si tenemos asegurado es que sacarán un santurron como político salvador. Lanzarán a sus fanáticos a predicar “este es nuevo” “este es el verdadero Salvador, este es el Mesías? ¡Vótale¡ ¿Dirán que esta vez sí van a cumplir? ¿Harán un apartado especial para aquellas cuyo incumplimiento podrán achacar durante años a la horrorosa herencia recibida? Os aseguro que SI.

Viendo como está el panorama, las elecciones europeas deberían ser las de mayor índice de participación. De una u otra forma si algún progreso se vaticina debe venir vía Europa, sin género de dudas, aunque los órganos de la UE sigan pareciendo algo lejano y esotérico, en realidad tienen intervenida, atada a la embaucada España.

Debe ser  la oportunidad de agregarse al hastío y al desaliento para participar desde ¡YA¡ año nuevo en la exigencia de nuevas formas a los que nos van a representar y de seleccionar con extremo cuidado la opción que ofrezca a cada uno más garantías. Tampoco estaría nada mal meter en el mismo sobre dos papeletas, una del PP y otra del PSOE, en definitiva ellos, ellos seguirán siendo los amos y dueños de esta maltrecha España más cerca de Latinoamérica que de Europa.


No esperéis que se recuperen los valores de la gestión gubernamental, solo más corrupción y miseria. Españoles, GRITAD, ESCRACHEAR, MANIFESTAOS pero no dejéis que nos coman ni un milímetro más de nuestra buena voluntad y fe como derecho. A todos, incluidos los bigardos que nos gobiernan, os desea un feliz y próspero 2014. Ellos que defiendan sus desleales intereses que nosotros no se lo pondremos fácil. A SAR, Rey de España, le deseo un pronto restablecimiento y que se vaya a matar elefantes de plastilina, al menos, no recomendará en sus revistas la venta de droga altamente peligrosa como terapia contra el cáncer, la insuficiencia  renal o la impotencia de la picha.

http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/2013/12/sar-rey-de-espana-implicado-en-venta-de.html



lunes, 30 de diciembre de 2013

Para Rajoy congelar el SMI, no es un recorte. Para mi, si.

Definitivamente, el salario mínimo en España se congela en 2014. Así lo ha decidido la banda rajoyana, sin más explicaciones que no se trata de un  recorte, por lo visto es un aumento. En 2013 y en plena recesión lo subió  un 0,6% y ahora cuando, según ellos ya estamos saliendo de la crisis, lo congela. Si, los brotes verdes de Zapatero y la luz al final del túnel de Rajoy.  ¿Tiene alguna ventaja mantener un salario anclado en 645 euros como fórmula para generar empleo? ¿O es una medida más que en realidad lastra las posibilidades de recuperación del consumo? Surgen dudas sobre la idoneidad de esta decisión, que consolida un poco más el modelo económico low cost hacia el que España avanza a toda velocidad. La prioridad es crear empleo, pero si las personas que tienen un trabajo van perdiendo poder adquisitivo en sus salarios, su capacidad de estimular la economía vía consumo se desvanecen, generando a su vez más paro. .

España se sitúa en el puesto nueve de entre 23 países con salario mínimo fijado en la Unión Europea, según estadísticas comunitarias de julio de 2013. El sueldo español legal más bajo para una jornada completa es de 753 euros al mes en 12 pagas al año (o 645 en 14 pagas). A nuestro nivel se sitúan Eslovenia (784 euros al mes con 12 pagas), Malta (697 euros) o Portugal (566 euros).
Además, a la congelación del SMI hay que sumar la del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), índice que se utiliza como referencia para definir la cuantía de becas, ayudas, subvenciones o el subsidio por desempleo, entre otros, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Es verdad que la tasa de inflación está muy controlada: se situó en el 0,2% en noviembre, tras el efecto escalón de la subida del IVA del pasado año. No obstante, durante la primera mitad del año los precios llegaron a reflejar una subida superior al 2% interanual. Y sigue habiendo presiones inflacionistas, como la que provoca la subida de la factura de la luz y el efecto cascadaque deriva de esta, como por ejemplo su impacto en los transportes, y el derivado de la creación de nuevos impuestos.

Los sindicatos rechazan de plano la congelación del SMI. COO y UGT creen que supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo de esta renta, que desde 2007 ha ido perdiendo peso sobre el salario medio. Los sindicatos explican que el SMI español es uno de los más bajos de la UE-15, que bordea el umbral de la pobreza en hogares con un solo miembro y que se sitúa por debajo en hogares compuestos por al menos dos personas. Según las centrales, los sindicatos recuerdan que el SMI ha perdido 5,5 puntos de su capacidad adquisitiva en cuatro años y se ha ido alejando así del compromiso suscrito por España en la carta social europea de que alcance el 60% del salario medio.

Un salario mínimo que contrasta con la política retributiva de algunas de las empresas que marchan bien en España, como Mercadona. El nuevo convenio colectivo de esta cadena contempla que "cualquier trabajador de la compañía cobrará, como mínimo, 1.260 euros al mes, cifra que duplica prácticamente la del SMI.

Dicho convenio tendrá una duración de 5 años,  y de ámbito nacional. Por primera vez cobrará un andaluz igual que un madrileño o catalán. Además, "permitirá mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018 y crear, además, 1.000 nuevos empleos durante este período", han subrayado las mismas fuentes. De esta forma, en términos salariales brutos, "se ha logrado consolidar que cualquier trabajadora o trabajador de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa". Un ejemplo de buena gestión.

Un país recién llegado al salario mínimo, Alemania, que lo implantará a partir de 2015, ha fijado su cuantía mínima en 8,5 euros la hora, de lo cual resulta una retribución por encima de 1.300 euros para una jornada de 35 horas semanales. Debe ser que Alemania es el Mercadona de Europa o, posiblemente, la ueña de España.

Análisis lineales de expoliticos (Biografías)

Fernando González Laxe, expresidente de la Xunta de Galicia. Para Blog de Juan Pardo.
(La Coruña6/9/52) es un político español que fue Presidente de la Xunta de Galicia entre 1987 y 1990.
Licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, comenzó su carrera profesional en 1975 como profesor de Estructura Económica en un colegio universitario de La Coruña. Tras su paso por el Partido Socialista Galego, en 1977 se afilió al Partido Socialista de Galicia.

John Lennon dejó apuntada una gran frase: «La vida es aquello que sucede mientras nosotros nos ocupamos de otra cosa». Viene a cuento esta mención al músico de Liverpool cuando contabilizamos en las librerías unas cuantas biografías de políticos que tuvieron importantísimos cargos de responsabilidad en los últimos años de democracia. Al leer dichos textos se aprecia una forma distinta de contar lo sucedido. Da la impresión de que, en muchas ocasiones, perdemos el tiempo preocupándonos con nimiedades mientras la vida, para la gran mayoría de los ciudadanos, aún está por llegar. Por eso, tenía razón Marcel Proust cuando afirmaba: «El recuerdo de las cosas pasadas no es necesariamente el recuerdo de las cosas tal y como sucedieron». La reciente presentación de libros de los expresidentes del Gobierno, de los exvicepresidentes, de los exministros y hasta el de un colaborador muy estrecho de un expresidente, nos han servido para constatar las disputas internas, la adopción de las programas de trabajo, o las prioridades personales en el ejercicio del poder que se dispone, por enmarcar algunos de los parámetros comunes. Muchos de los políticos citados parecen estar convencidos de los análisis lineales en la historia. Se muestran seguidores de A. Toynbee, por ejemplo, cuando creen que a una realidad le sigue automáticamente una segunda; y así sucesivamente. Con este razonamiento tan esquemático, personas que fueron presidentes o ministros han ido redactando sus libros de memorias. Y, claro está, ocultan elementos y rasgos básicos que son claves en la conformación de nuestra sociedad. Al punto que en numerosas ocasiones no se explicita con claridad el «juego de presiones», la existencia de varios escenarios alternativos o los distintos márgenes o niveles de autonomía a la hora de la toma de decisiones. De esta forma, las memorias de los ex están relatadas de manera personal e íntima. Responden a percepciones que, incluso, intentan tapar algunas situaciones que requerirían explicaciones adicionales. Supone, entonces, redactar las historias desde posiciones bastantes rígidas y encorsetadas, para no tener que dar más explicaciones que las imprescindibles y necesarias. La mayor parte de los analistas políticos, sociales y económicos rechazan tales métodos de los razonamientos lineales. Es decir, quedaron atrás, para nuestra comprensión de la historia, los análisis de los Rostow, Rifkin, Weber, Mandel... que secuenciaban las etapas de desarrollo o las fases por las que de forma obligada se debería transitar. Cuando leemos las memorias de los ex nos inunda una sensación de que la gran mayoría de ellos utilizan dichos métodos. Se aprecia otra característica común a todos ellos, apenas se han equivocado y que casi nunca dudaron en aplicar las medidas necesarias. Se deja traslucir que solo sus adversarios eran los errados; a los que incluso llegan a delatar como aquellos que no llegaron a comprender sus decisiones o el verdadero alcance de las apuestas y compromisos del momento. Mucho me temo que estamos ante un juego de distorsionar la historia, y que sus deseos radican en rehacer o escorar planteamientos y soluciones a los problemas existentes. Tal es así, que los partidos políticos, cuando sobreviven a los mencionados ex, abordan sus estrategias de manera no-lineal, advirtiendo la complejidad de los factores. Esta capacidad de contar la historia revela que algunos de los ex no estuvieron a la altura de las circunstancias en la medida que ni aún ahora, escritas y editadas sus memorias, siguen sin reflejar lo acontecido, persistiendo en los errores o en las equivocadas interpretaciones del pasado. Muchas veces me he preguntado si existe una obligatoriedad moral de reflejar los años de mandato de un responsable político. La respuesta es variada. La tentación de ajustar cuentas es grande; la vanidad de volver a ponerse en primera línea es asimismo elevada; y la oportunidad de explicar algo que no fue bien interpretado y que se quedaba en el ostracismo, también se incluye entre los motivos para redactar un libro de memorias. Ni Willy Brand, ni Valery Giscard d?Estaing, ni Manuel Azaña, por ejemplo, han podido sucumbir a ellos. Ahora bien, editarlas todas en período navideño, como si fuera una nueva forma de competencia política a la hora de las presentaciones públicas y midiendo las ventas como la principal ratio de apoyo a la propia historia, me parece claramente un completo desaguisado en lo que a la trascendencia histórica se refiere. Menos mal que siempre quedan quienes no lo hacen, y también quienes repiten sus libros de memorias, segunda versión, dándole un nuevo giro; o sea, pidiendo una segunda oportunidad.

http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/2013/12/sar-rey-de-espana-implicado-en-venta-de.html

domingo, 29 de diciembre de 2013

SM el Rey de España, implicado en venta de drogas.

De momento, la droga ha dejado ESTO
SM, el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, como todos y cada uno de sus actos, posiblemente sean todo un desacierto mayor que el anterior, dice que condena la corrupción; pero, a continuación, se va a cenar con ella. Dicho así, es verdad que lo que está ocurriendo en su propia casa con su yerno y su hija no es ejemplar, pero para algunos cualquier cosa que haga o diga el jefe del estado será motivó de crítica. A mí, como a todo el mundo, me abochorna profundamente que Urdangarín no sólo se aprovechara de su condición de yerno real para enriquecerse sino que, según hemos leído, se mofara de la propia institución en la sinceridad  de sus correos privados. Tampoco me gusta esa imagen de "mujer florero" que se le está dando a la infanta Cristina para no imputarla y es más, me crea una profunda indignación de género, como mujer, y  también como ciudadana que con sus impuestos ha colaborado a que tenga una educación exquisita y elitista que choca con la imagen de una analfabeta que firmaba cualquier cosa que le ponían por delante, sin leerla siquiera. Hay un refrán que dice: Todos los tontos piensan que todos somos tontos y como tontos que son están equivocado. SM, el Rey de España, RECOMENDÓ a su yerno Urdangarín desde que se unió a Diego Torres. Si leéis este enlace:



Es la WEB de la Casa Real y como observaréis,  recomienda leer la revista NUMEN ¿Quién coño es el Rey para recomendar un revista española en perjuicio de otras revistas, también, españolas. Numen Digital es una revista patrocinada por la fundación PRASA, solo buscar Numen Digital. Al dueño de PRASA, el Rey  le concedió un indulto (Condenado en la operación Malaya, Astapa e imputado en los ERES de Andalucía) además de ser amigos comunes del socio de Urdangarín, Diego Torres al que conocía antes que a su yerno y así fue informado.   La principal actividad de Numen es leer. Numen digital, o sea, la venta de drogas altamente peligrosas para la salud. Su ex yerno ya constaba en los archivos como consumidor de los productos anunciados por Numen Digital y el Rey lo sabía

 Más allá de eso el Rey, como el común de los mortales, no ha elegido a la familia y sería excesivo exigirle que no volviera a ver a su hija por estar casada con su yerno o a sus nietos por ser hijos de quienes son. Podemos ser críticos con todo lo que vemos y yo lo soy y sin embargo es hipócrita exigir lo que ninguno de nosotros haríamos. No hablarse con los propios hijos o que estos no miren a sus padres, por graves que sean los errores, que han cometido es algo antinatural que mis conceptos personales y familiares no entienden en ningún caso,  sea cual sea el cargo o la condición de las personas. Pero si debería aclarar su relación con Diego Torres y la Revista, Numen Digital

Al Rey, le prepararon  un discurso muy bien armado donde no pasó por alto ninguno de los temas que conforman la actualidad y lo hizo de forma valiente. Ya sé que para algunos no es suficiente, que hubieran preferido algo más directo frente al reto soberanista de Artur Mas pero dijo que las controversias "se deben dirimir dentro de las reglas del juego democrático aprobada por todos" y reivindicó la Constitución del 78 como fuente de prosperidad y libertad por lo que a buen entendedor..sobra.

Si algo dejó bien claro, es que no abdica y supongo que eso les ha disgustado no sólo a los republicanos que quieren cambiar el modelo de estado, sino a un grupo de selectos monárquicos de pro que están haciendo todo lo posible para que se vaya. Por contra hay muchos que creemos que irse ahora, en el momento de peor valoración de la monarquía y cuya imagen está por los suelos sería la peor herencia que podría recibir el príncipe Felipe y una excusa perfecta para quienes no conciben la monarquía parlamentaria y menos si ésta se dibuja como una institución que sirve exclusivamente para tener privilegios. Ahora sólo queda esperar a que en las próximas resoluciones judiciales, como el propio rey dijo hace dos años, "la ley sea igual para todos" hasta para quienes comparten mesa y mantel con él la noche de Navidad.

 La Viagra, no cura ni Diabetes, ni el cáncer; Jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno.
 

viernes, 27 de diciembre de 2013

En Cataluña, hoy por hoy, todo carece de valor legal.


La mayoría de los ciudadanos vivimos en un estado de perplejidad y algunas veces dudamos de si los partidos políticos y algunas de las instituciones del Estado nos están tomando el pelo. La reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán no sólo no ha venido a despejar nuestras dudas, sino a confirmarlas.

Todo lo contrario que otros tribunales similares, nuestro Tribunal es nombrado por el Parlamento, que elige juristas de reconocido prestigio, pero de acuerdo con los cupos que parecen reservarse los diferentes partidos políticos, con la merma subsiguiente de la imparcialidad y el propio prestigio de los magistrados que lo componen, magistrados a los que la prensa y los partidos ponen bajo sospecha continua y cuya legitimidad se intenta poner a veces descaradamente en duda, sobre todo por parte de unos políticos que han decidido utilizar este tribunal como foro prioritario de sus debates partidistas, cuyo nivel argumental es a veces del tipo: "Pues yo tengo razón y tú no, fastídiate".

Esa es la razón  por la que podemos oír a políticos, que muchas veces son juristas, decir que este debatido Estatuto es constitucional en el porcentaje mayor de sus artículos- como si las leyes se midiesen por la extensión de sus textos- o que no lo es de ninguna manera. En España da la sensación de que se ha perdido el respeto a los hechos. Parece que si queremos saber cuántos ángulos tiene un triángulo debemos hacer una encuesta y ver qué opinan "la mayoría de los internatutas", para llegar al final a un acuerdo negociado entre las partes que votarán esta geométrica cuestión.

Un ejemplo de ello nos la ha dado nuestro más alto Tribunal al hablar del término nación, admisible en el preámbulo del Estatut, pero carente de valor legal. A partir del siglo XIX, surgió la idea de nación y Estado-nación, una idea según la cual existen unas realidades históricas, institucionales, sociales, culturales e incluso religiosas que tienden a gobernarse a sí mismas como Estados. Cada nación está asociada a un pueblo, que es el sujeto protagonista de su historia y que plasma su voluntad colectiva en un texto en el que decide darse unas leyes para gobernarse a sí mismo. Ese pueblo se llama soberano, porque toda legitimidad deriva de su voluntad constituyente, que se plasma en un texto que debe ser refrendado por sus ciudadanos, y del que derivan todas las leyes y la legitimidad de quienes lo gobiernan.

Las Lees en derecho tienen preámbulos, pero no prólogos, dedicatorias, ni textos de agradecimientos. Es evidente que sólo crean derecho los artículos de esas leyes, pero los préambulos son necesarios porque en ellos se expresa la voluntad del legislador, que es la que crea la ley y la que ha de orientar su interpretación. Decir que el preámbulo no es un artículo es una tautología, excepto en este caso, en el que el argumento se utiliza para darle al Estatut una de cal y otra de arena.

Aun reconociendo la existencia de la nación catalana en la realidad histórica, social, institucional e incluso religiosa, tendremos que admitir lo mismo para el pueblo gallego, vasco y las otras catorce autonomías, con lo cual tendríamos que la nación española de la Constitución tiene pleno valor legal, pero no se corresponde a ninguna realidad histórica, puesto que en España hay 17 pueblos y ninguno es el español. Y decir que los catalanes, por ejemplo, son sustantivamente españoles y adjetivalmente catalanes, o es un juego de palabras o son ganas de darle la razón a todo el mundo.

Si los catalanes son una nación lo son realmente, y no en un preámbulo ni un epílogo, y si esa nación no puede tener reconocimiento legal tenemos un problema, porque el Constitucional puede decir lo que es o no legal, pero no lo que existe o deja de existir, y si se da el caso de que la realidad social e histórica y las leyes son rectas paralelas que jamás se tocan, entonces serán las leyes las que perderán su prestigio.


La ambigüedad nunca es buena y menos a la hora de elegir banderas en una Europa en la que el único juez infalible a la hora de escogerlas parece ser el pulpo Paul.

jueves, 26 de diciembre de 2013

En España, el miedo ha superado a la crisis

El Grito de MUNCH
En estos seis últimos años, lo que ha predominado sobre la crisis ha sido el miedo. Miedo a quedar atrapado en redes económicas y financieras incomprensibles, a perder los ahorros o el puesto de trabajo. En particular, en los países del sur de Europa, a partir del momento en que se hizo creíble una eventual desaparición incontrolada del euro -un abismo ante lo desconocido- el factor miedo se extendió entre sectores sociales muy amplios. No hay en ello, en realidad, novedad alguna: siempre ha ocurrido así en las grandes crisis. Recuérdese, por ejemplo, que durante la Gran Depresión el presidente Roosevelt se refirió a ese hecho con una de las frases más célebres de su época: «No debemos temer sino al miedo, a la aprensión, al recelo».

Ahora bien, en estos últimos meses algo importante puede estar cambiando. Nuestros problemas económicos siguen siendo muy graves, pero al menos el miedo o la fuerte aprensión ante un descalabro financiero se han atenuado considerablemente, lo que tiene que ver sobre todo con que ahora apenas hay apuestas por la voladura del sistema del euro. La relajación de la prima de riesgo, seguida con tanta ansia hasta hace bien poco, contribuye a un cierto sosiego, aunque en verdad estamos igual o peor que en la primavera del 2011. Aunque creo que más desgastados, más deshilachados.   Por ejemplo, hasta hace algo más de un año, la mayoría de los recortes se hicieron espontáneamente con improvisación, mirando siempre de reojo y con angustia a la prima de riesgo; lo cual explica su carácter indiscriminado y falto de criterio. Ahora, sin embargo, aunque sigue funcionando el hacha tanto como el bisturí, el Gobierno central y algunos autonómicos dan más la sensación de que saben por qué hacen lo que hacen. En algunos casos, constituye una estupenda noticia, pero en otros es más bien lo contrario: cada vez hay menos dudas de que se está aprovechando la presión externa para impulsar proyectos ideológicos cuando menos discutibles, como la discutida privatización sanitaria, entre otros.


 ¿qué puede traer consigo una menor presencia del miedo? En primer lugar, algo que debiera propiciar la reactivación, eliminando barreras mentales que bloquean el consumo y la inversión, pero estamos muy lejos de la paridad. Pero hay una segunda posible repercusión, acaso más importante: si el miedo ha tenido un efecto paralizante durante los últimos años sobre amplios sectores que han sufrido en sus carnes los fatales impactos redistributivos de la crisis, ahora todo eso podría cambiar: liberados de la presión del miedo, no sería raro que algunos sectores bascularan en mayor medida hacia el conflicto, sobre todo cuando todos los días oyen hablar de una recuperación que sus bolsillos no acaban de notar; así al menos ha ocurrido con frecuencia en el pasado. Ya digo, NOS ESPERA UNA PRIMAVERA CALIENTE. 

 Otros artículos de interés:



      Hacienda, sitiada por el PP. Pronto saqueada.



  • UGT, banda organizada.

  • La Justicia y sus pecados


  • Rajoy, ¡Mentira¡


  • Bruselas impone más recortes y más directos.


  • Fascismo en do mayor

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Para reyes, quiero que vuelva Franco.

Por 20 Cts. no voy a poner a Julia Roberts
Un día les contaré las palizas que me dieron en la comisaria de Sol y Canillas. Todos esos que identifican a Willy el Niño y al otro podenco como los auténticos “pegadores”, no dicen verdad o les tienen “hincha” Cuando te montaban en el 1500 ya sabías que ibas a ser vilmente apaleado –creo que nos hacíamos a la idea de ser masoquista- Pero allí pegaba hasta el cristo del cuadro. Así y todo quiero que vuelva Franco, si, Francisco Franco Bahamonde, aunque sea virtual. Porque España es un nido de corruptos y estamos al principio.  No es que me haya vuelto redentor  de causas ajenas,  mucho menos por  cuestiones ideológicas, aunque a  esta calaña de políticos que nos reinan, no nos gobiernan,  tendrán trabajos forzados en el Valle de los Caídos picando piedra de sol a sol y al que proteste un tiro justo donde ninguno de los dos ojos vería- ¿qué gozada ver a Rajoy picando y a Zapatero recogiendo con la pala.  Ya, Rubalcaba es químico y seguro que  lo enchufarían de barrenero. A  Aznar, como es poca cosa y, a veces, tiene bigote como Franco, lo pondrían de aguador. A González, el misterio del destierro, seguro que lo clavaría en la cruz para probar su resistencia. No la de él, sino la de la cruz. ¡Joder¡ ¡Qué gozada de pena¡ ver a la Soraya haciendo strip-tease en los descansos.  Yo pienso ir todos los dais, el que quiera venir se puede apuntar en cualquier red social, es gratis y les puedes llamar chorizos porque mi amigo Franco va a mandar a tomar por culo la Ley de seguridad o como se llame.

Vivo solo, tengo cáncer y la picha, de momento, la tengo medio parada, como consecuencia de una paliza que me dio la policía DP2967 juzgado número 2 de Huércal Overa y otro poco después donde perdió el ojo una alumna, de modo que abstenerse novias virtuales que con vida escasa y picha moribunda, poco o nada se saca. Dicen que se recuperará cuando me operen. El fiscal que ordenó  las palizas es, Don Juan Sánchez Martínez , actualmente imputado entre otros delitos por acoso sexual a una Juez.  El Juez de bolillo es, David Villagrá Álvarez, exdirector de Justicia de Asturias, O sea, ahora pegan más que antes y con medios más sofisticados. Me estoy enrollado  ¿verdad?  Como estoy solo tengo que hacer las compras de navidad y ¡Vaya Lío¡ Con Franco era más fácil y sencillo.

 Vas a por pan, y la panadera te dice: «baguette, barra,  chapata, pan blanco, pan negro… o brioche o de rosquilla… y si espera 15 minutitos, que van a ser las doce, se lo lleva recién sacado del horno porque… » Y lo dice de tal forma, en bajito, pero tan en bajito, con una media sonrisilla y una mirada en plan cómplice que hasta piensas: ¿será ilegal? ¿será ahora ilegal comprar pan fresco a las doce? Y a la vez cavilas, mientras en la cesta solo llevas una lata de anchoas y unos polvorones: «Pero realmente usted me ve cara de esperar 15 minutillos por un pan ». Vas a comprar una loncha, mortadela, y te dicen: «mortadela de qué… porque tenemos con aceitunas, con anchoas, con nuez moscada, con pimientos… y ahora ha salido una con avellana y uvas pasas… ». ¡¡¡hombre!!! ¡¡¡deme la que quiera por dios!!!, ¡¡¡deme la quiera!!!, ¡¡¡pero deme algooooooo!!!.

Y cuando ya llevas la mortadela de yo que sé, pasas por donde están los yogures y te lo juro que te da ganas de decir: «Mire, ¿se puede tocar? ¿estos son yogures o un cuadro de Picasso, es que veo tanto color… ?».

En la época de Franco esto de la comprar era más sencillo.  Pedías un yogur, te daban un litro de leche y a callar.

Pido Pavo y me pregunta ¿Te lo envuelvo en papel de periódico o higiénico?  Si,  Juan, cuando te comas el pavo si es papel de periódico, lo puedes leer mientras cagas el pavo y si es higiénico te vale para limpiarte el culo. El Plástico es contaminante. Lleva razón, pero no voy a comer pavo.



 Para Reyes, seguro que ya estará Franco  entre nosotros,  eso si, sin bigote, tarda más de un mes en repoblarse. Además, le va a pedir cuantas  al Rey sobre la recomendación de la Viagra contra el cáncer y como no se las llenas de crédito; ni monarquía, ni república. El, solo él.

 Otros artículos de interés:



      Hacienda, sitiada por el PP. Pronto saqueada.


  • UGT, banda organizada.

  • La Justicia y sus pecados


  • Rajoy, ¡Mentira¡


  • Bruselas impone más recortes y más directos.


  • Fascismo en do mayor


El desajuste entre la subida de las pensiones y la electricidad


Hace unos días y en consejo de ministros se aprobó una Ley por la que las pensiones no se pueden revalorizar más del 0.25%, o sea, dos euros y medio por cada mil de pensión. Los pactos de Toledo de superior rango a la Constitución dicen todo lo contrario, o sea, de acuerdo al IPC. Pero para vuestro Gobierno Ley y Justicia no guardan relación ninguna. Si; aquello de piensa, piensa que como no pienses lo que yo pienso, de nada vale lo que tu pienses.  Bien, hasta aquí algunas partes lo entendieron e incluso lo justificaron con la jodida crisis.  Pero resulta que el mismo día y con total secretismo se reunieron los jefazos de las eléctricas y se auto aprobaron una subida en el recibo de la luz siete veces superior al índice del IPC.  Ni es justo, ni es legal. 
El recibo de la luz está configurado maquiavélicamente de forma que este y Gobiernos anteriores reconocieron una deuda superior a los 35.000 millones de euros. Explico por encima: España lleva 8 años exportando o depreciando energía. Actualmente, a fecha de el día 19 se desconectaron todas las centrales de energía fotovoltaica y los de energía nuclear, prácticamente, se les está regalando a Marruecos. El consumo actual es cinco veces  inferior al de hace 10 años. ¿Dónde están las industrias? Hay más de un millón de hogares sin luz eléctrica.  El déficit del sistema eléctrico (FADE) lo calculan políticos y músicos arruinados. 
El monopolio de las eléctricas  se desentiende de los efectos que causa en la competitividad del país (un representante del sector de la automoción los acusaba días pasados de haber absorbido todas las ganancias de competitividad conseguidas por ajustes laborales en ese sector) y, menos aún, en la renta disponible de los pensionistas, que según los pactos de Toledo, repito, ningún partido puede regularizar, la lo hace el propio pacto. 
Estos mismos son los que se alarman porque el PP haya metido la mano en la hucha del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Por cierto, también forma parte del mismo pacto. ¿Quién coño es el Gobierno para vaciar la hucha de los pensionistas? 
Vaticino un invierno frío y una primavera demasiado caliente. Este inepto Gobierno, no sabe ni donde tiene la mana derecha. Espero que el pueblo se lo explique como  los maestros antiguos, a palos. 

http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/2013/12/la-casa-real-recomienda-viagra-contra.html

 Otros artículos de interés:


      Hacienda, sitiada por el PP. Pronto saqueada.



  • UGT, banda organizada.

  • La Justicia y sus pecados


  • Rajoy, ¡Mentira¡


  • Bruselas impone más recortes y más directos.


  • Fascismo en do mayor

lunes, 23 de diciembre de 2013

La Casa Real recomienda Viagra contra el Cáncer, la Diabetes y...

Desde hace unos meses se viene insertando en la revista NUMEN DIGITAL  -Recomendada en la nueva WEB de la Casa Real- La venta de Viagra y Ciolis como terapia contra la insuficiencia Renal, diabetes e incluso cáncer.  ¡Manda huevos con el Rey y su séquito¡


Esta es la revista que recomienda la Casa Real.

Introducción. Numen Digital. Revista de excelencia es una revista de excelencia porque trata los temas que interesan a la excelencia, está escrito por la excelencia, y tiene como destinatario a la propia excelencia, entendiendo como tal a todas aquellas personas que destacan en la sociedad por algún mérito sustantivo y serio

Me gustaría comentaros los puntos más definitorios de nuestra línea editorial. Somos un medio de comunicación que hunde profundamente sus raíces en el humanismo cristiano y en los principios propios de la Caballería cristiana. Asimismo somos una publicación monárquica y con una fuerte impronta nobiliaria.

Presidente y Director: el Conde de Bobadilla.

Vicepresidente: el Conde de los Andes (G. de E.).

Subdirector: Óscar de Ascoz y Planes.

Noticias de la Casa Real. Directora: Belén Pardo Cifuentes.

Opinión. Director: José Escuder.

Desarrollo de negocio: Jesús Núñez Martín-Peñasco.

CONSEJO EDITORIAL:

Joaquín Criado Costa, José Luis Lope y López de Rego, Clementina de Rojas y Bernaldo de Quirós, Federico Roca de Torres, Julián Hurtado de Molina Delgado, Christian Colón de Carvajal y Fibla, Andrés Silva Haro (Chile), Manolo Gómez, José Lucinio Fernández López, Erik y Rodrigo Reynoso-Palomar Márquez. (Méjico y España), la Condesa de los Andes (G. de E.), Belén Pardo Cifuentes, el Marqués de Sierra Bullones (G. de E.), Juan Guillermo Fuentes de Blas, el Conde de Abásolo, Juan Alfredo Obarrio Moreno, Juan Ramón de Luz y Carretero y Rodrigo Bermúdez y Durán-Burgos (Bolivia).

Cuando una persona está enferma se agarra a un  clavo ardiendo. Me llaman varias personas  y me dicen que su padre, su hermano o ….. han comprado un medicamento que  anuncia una revista recomendada por la Casa Real como así consta en su nueva y carísima WEB y lejos de mejorar han empeorado hasta ………lo peor.  

Rápidamente, me pongo a investigar el tema y contacto con la autora de uno de los artículos de dicha revista, Es hija de un almirante y con apellidos "no aptos" para Twitter.  Islandia: "La revolución silenciada". - Numen Digital en principio me aseguró  que había presentado denuncia ante policía  por mal uso o fin de su artículo, según ella nunca escribió, entre otras cosas porque no tiene ni puñetera idea de economía y mucho menos donde está Islandia ni su problema. Contacto con la policía y me dicen que no hay ninguna denuncia al respecto.......  más tarde me dijo que no había denunciado porque le unía una tremenda amistad con los directivos de la revista monárquica por excelencia y que solo se lo dijo al Director de Opinión, José Escuder al que adoraba y era sobrino suyo –ni  es su sobrino, ni se conocen personalmente. Amor virtual o.....  Además que me olvidase del tema puesto que lo iba a pasar mal y es cierto, Uno que dice ser su amante, Carlos de Loyola, novio o qué se yo, en reiteradas ocasiones me amenaza de muerte e incluso mandó a dos matones............ logre dominar a dichos matones y confesaron lo poco o mucho que sabían............En definitiva que se habían puesto en contacto con esta............. y que tenía menos dinero que ellos.  Al parecer dice trabajar para el Gobierno de Brasil, pero a este matón, no le encuentra ni la interpol. Si es cierto y verdad que la hija del almirante se hace pasar por él y suele publicar "con su nombre" en las redes. 

De inmediato  denuncio el caso ante la policía, Guardia Civil y Casa Real (a la atención de sus majestades y Rafael Spottorno Díaz-Caro,  Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. Un policía me dice que me olvide del tema que la Casa Real es Mafia pura y dura. Le digo que están  muriendo personas…………..¿Y qué hago yo?

Su majestad, no es quien para recomendar la lectura de ninguna revista en detrimento de otras, mucho menos debe hacerlo con una que anuncia drogas altamente peligrosas y, además,  como terapia de deliberada confusión.

 Pero es más, dicha revista, Numen Digital, está patrocinada por la Fundación PRASA, empresario condenado en la operación Astapa, Malaya y ERES de Andalucía. Puesto en contacto con dicha fundación me dicen que el motivo de patrocinar dicha revista solo se debe a que es recomendada por la Casa Real.

Pero es más, una de las empresas de PRASA está coaligada con el Instituto Nóos (mente).

Y ya………..El Juez José Castro, instructor del caso Urdangarín/Cristina es  paisano y amigo de Pepe, dueño de Prasa.

¿Tan …………es el Rey o en su nombre el Jefe de la Casa Real como para recomendar una revista dirigida por unos tristes delincuentes? Noooooooo.


Ahora dirán que es un virus, porque durante la semana dejan los enlaces normales. ¡Menudos informáticos tiene la Casa Real¡


domingo, 22 de diciembre de 2013

Las putas al poder que los hijos se han emancipado.


Últimamente, en España, todo son consejos sin recortes. Ahora los mamelucos de la  OCDE aconsejan un despido a la carta y en dicha carta dice que hay que joder más al trabajador tanto en el ámbito laboral como en el sueldo. ¿Qué les importa ellos? Si hace menos de un mes, En Alemania, Holanda, Suecia y Dinamarca aconsejaban todo lo contrario. Trabajando más, cobrando menos y abaratando el despido se genera empleo? Ellos y los rinocerontes del PP saben que no es así. No voy a dar una lección de””Teología””” económica. Pero si indicar que, precisamente, eso originaría una crisis dentro de la crisis. Estancamiento del dinero, bajada del consumo y, por tanto,  deflación. Todos recordaréis que lo que más se temía de la fase ZP era la delación dentro de la crisis. Si una inflación, no controlada es dañina, una deflación es mortal de necesidad. Le dicen estos fascistas del Fuhrer a nuestros rajoyanos franquistas –En comparación, Franco era un Inmaculado-:  “El despido ha de ser más barato para que los empresarios tengan menos prevenciones a la hora de crear empleo fijo” Eso ya hace más de un año que entró  en vigor  y ha decrecido el empleo “precario” y el fijo. La OCDE considera que hay margen para un mayor ajuste del coste de la indemnización por despido. La OCDE ha juzgado positiva, en general, la reforma laboral -a pesar del millón de empleos destruidos desde su aprobación- pero no mostrará todas sus virtudes hasta que el crecimiento económico sea sostenido. Uno de los efectos más visibles de la reforma laboral es la moderación salarial, dolorosa pero necesaria, según los funcionarios de la Organización, que debe vincularse a la productividad y adaptarse a la evolución de la economía. En esta línea, el informe insiste en que la moderación salarial afecta al nivel de vida de los trabajadores aunque empiezan a constatarse resultados en la reducción de la destrucción de empleo.
No obstante hay que refrescarles la memoria, si.  Aprobada, dicha barbaridad, por el Gobierno hace más de un años, cerca de dos, algunos partidos políticos, periódicos y organizaciones sindicales criticaron con denuesto la reforma laboral que después aplicaron sin miramientos para con sus propios empleados. Así es la vida de los sindico/políticos.
Como siempre, cada cual puede opinar lo que quiera o le convenga en función de sus conocimientos e intereses pero hay pocas dudas del impacto que la conflictividad laboral ha tenido -en Grecia, alta, o Irlanda, baja- a la hora de medir la velocidad de escape de la crisis. Cerca de nosotros, en un sector crucial de la economía, el del automóvil, ajustes salariales, flexibilidad laboral y baja conflictividad han sido claves en la recuperación en ciernes. Merced a ello, aunque no solamente, las plantas españolas exportan nueve de cada diez vehículos fabricados y crean empleo, lo cual difícilmente se observa en el conjunto del sector en Europa. Las plantas españolas se encuentran entre las más competitivas, fabricándose en la actualidad 39 modelos de vehículos -34 hace dos años- y serán 47 en el 2015. A menos que la banda rajoyana no bloquee el pacto de intenciones, cosa baste probable.
.Es lamentable que estás medidas las tomen personas que no, precisamente, son fontaneros, marmolistas, estucadores, etc; al menos los sueldos son  ni parecidos. Dichas medidas las tomas consejeros de Cajas de ahorros  que como ya hemos visto son los principales causantes de la crisis. Tipos que se han enriquecido justificando desahucios ajenos, rescates propios

 Otros artículos de interés:



      Hacienda, sitiada por el PP. Pronto saqueada.


  • UGT, banda organizada.

  • La Justicia y sus pecados


  • Rajoy, ¡Mentira¡


  • Bruselas impone más recortes y más directos.


  • Fascismo en do mayor

sábado, 21 de diciembre de 2013

Hoy, el pobre, espera hambre y frío; mañana frío y hambre.


Lo  único que se sabe con total certeza  de la familia de Alcalá de Guadaira es que han muerto y enterrados están. El resto es un muerto virtual, o sea, un  enigmático misterio que resolverán  PPSOE a “”su manera, o sea, con una mentira, farsa, quimera o embuste. A cambio, podemos sospechar de la resistencia a reconocer que pueda ser así por el tabú primermundista de la carroña. Las hienas y los buitres eran más selectivos que las personas, de donde se deduce que volveremos a ser carroñeros. ¿Quién no ha pasado unas horas de hambre? Pero coño 10 meses para estudiar “el hambre”, la necesidad y hasta el espíritu teologal de los padres y hermana de esa niña de 13 años VIVA. Si, si es cierto que para darte una puta limosna de 400 euros te tienen que hacer no sé cuantas fichas y pasar por tropecientos consejos de guerra. Pero, siempre menos que los que han superado los holgazanes de los ERES o los bigardos de Bankia. El hambre, no tiene fase de estudio, en cualquier caso, después de comer. Ojo, cáritas a la que quiero con todas las fuerzas de mi alma, también se pasan haciendo  fichas y gilipolleces típicas de burócrata políticos. Además de superar el 80% de las donaciones en gastos de administración, suerte que son voluntarios.  Gastar 80 de cada 100 euros en juntadores de letras para rellenar hojas que llaman fichas, me parece excesivo. Repito, daría mi vida por salvar el honor de cáritas y Dios sabe que estoy en lo cierto.

No sé cuantos años atrás, el humano fue carroñero antes que cazador, seguramente carroñero y cazador y volverá a ser uno y otro cuando lo necesite y si federarse. Salvo que produzca sus propios alimentos, el español recolecta el alimento en estante o expositor y caza en caja. El proceso está debidamente regulado, tiene controles de sanidad y mapas de trazabilidad. Últimamente se ha hecho relativa la fecha de consumo preferente „e, involuntariamente, la de caducidad„ para dar más vida comercial a los productos y que lleguen como carroña al contenedor de basuras, sobras del derroche del consumismo.

Todos recordaréis que cuando los padres embutían a sus hijos en  contenedores de basura, nos dimos cuenta de que España estaba en crisis y esa era la única fuente de proteínas.  El tabú social contra la antropológica condición carroñera saltó como una válvula de escape. Al poco nacieron los bancos de alimentos. Pero no, no era suficiente, más tarde los donantes y hasta excedentes de producción.  El hambre es cara, sólida y cuantiosa. Si recordáis aquel día que pasasteis hambre, después comisteis como levas ¿Verdad?. Lógico que los que pasan hambre, hoy, hagan lo mismo y de golpe.   Hay una estructura de solidaridad de donantes y voluntarios que acaso pueda llegar a todas partes pero no llega y en algunas zonas, hay conflictos por los contenidos de la basura. ¿Sabéis que hay mafias en los contenedores  que controlan, dominan la propiedad?  Si, si el débil, nunca come y se va con hambre y cabreado a su demasiada humilde morada, la mayoría al hotel con más estrellas del mundo. 

Lo cierto y verdad es que  siempre nos preocupamos por los daños colaterales de los  principales. Esta gente hambrienta hace daño a la marca España que defienden con bravura nuestra alta cocina y nuestro jamoncito. LA MARCA ESPAÑA  es hambre de pan y tocino aunque suba el colesterol.

La España de la crisis es una España empobrecida. Tres recesiones en cuatro años  y la cuarta más cerca de la quinta que de la primera.  y sin que haya aún certezas sobre cuando se verá “la luz”  final del túnel,  luz que supongo habrán apagado por lo caro d e esta.  Esto ha  hecho saltar los resortes económicos de la sociedad  con mayor crudeza de lo esperado.  Con una tasa de paro  del 26%, y subiendo, la crisis hace tiempo que dejó de hacer mella sólo en las grandes cifras macroeconómicas y bajó a la calle, colocando a muchos, muchísimos ciudadanos al borde de los contenedores de basura.


Un país sin jóvenes bien preparados es proclive a la carroña. Del mismo modo que un ministro, compañero mío –no de ministro- que argumenta la salida de la crisis bajando los sueldos, subiendo los impuestos y contabilizando el PIB nominal como real, justifica la existencia real de ETA. Amen, significa  así sea, ¿verdad? Pues, así sea.