Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 26 de abril de 2013

Zurgena, la marioneta de la justicia andaluza, se declara en rebeldía.

 
 Picasso, a uno de los Carasoles
Es copia del original.
Hace no se cuantos años, dos muchachos, totalmente, neófitos en materia de administración local, pero cargados de ilusión y muchos cojones tomaron las riendas de un Ayuntamiento quieto o cerrado al progreso y desarrollo del municipio. Zurgena, donde nací y resido ya hasta que la muerte, o qué se yo, nos separe, aunque no quisiera irme sin antes anclar en la base del virtual garrote vil a los talibanes de la justicia que con mala leche e inducidos por la mamandurria de sus sustento la han menospreciado, desairado, subestimado, postergado, desdeñado, arrinconado, humillado, relegado, degradado, torturado, ignorado y no jodidos patas abajo porque somos bravos, bravos de nobleza, humanos y superlativamente humanos. 

Un pueblo que gestionado por Cándido Trabalón,  a los dos años de gestión municipal por parte de estos dos, entonces demasiado jóvenes, llega a alcanzar el 4º puesto en PIB (nominal) de Almería y el 32 de Andalucía  con 3.000  habitantes, ¿puede estar mal gestionado?. Le está vendiendo Rajoy y su banda de inquietos deuda a los narcos y les aprueba  unas vacaciones fiscales a los corruptos empresarios, digo corruptos porque si tenían dinero negro..........  ni un solo ente judicial mueve un dedo y a estos muchachos les niegan hasta el agua y los sacian de innoble justicia.

Cándido Trabalón y Manuel Tijeras, los gestores consistoriales, solo podrían ser juzgados por negligencia administrativa que ellos mismos reconocen ¿La LOUA? seguro que ni sabían, ni saben lo que es. ¿Para qué están los secretarios, oficiales, etc de la administración local? Así y todo ellos siempre como bien admite el CGPJ siempre han actuado de acuerdo a doctos y habilitados por la Junta de Andalucía y Administración central. Si se les juzga por prevaricar, el haber hecho caso omiso a dichos informes, si que lo sería. ¿Sabéis qué? Los jueces de cuarto turno y sustitutos, realmente, no saben interpretarla o no quieren por imposición política. 

El no haber ido en las listas del PPSOE, sencillamente, es porque el bipartido quiere candidatos dúctiles y "manejables". Creo que se presentaron por el partido andalucista y, para   mi, que son españoles, españoles y de España. Esto se paga de cerca de 650 pueblos con el mismo problema, solo a los no adscritos al monopolio político están siendo juzgados. 

A lo que vamos: 

Después de 7 u 8 años han sido condenador por un juzgado penal a 21 meses de privación de libertad y a muerte en política activa. Como que cada acto es independiente del anterior o se lucha contra esta sentencia o los "propietarios" de los eres andaluces se saldrán con la suya en detrimento de personas que, posiblemente, en letanía administrativa sean nulos de celeridad, pero en gestión municipal ..AHÍ ESTÁN SUS NÚMEROS. 20 como ellos y España si que sería    la Alemania de la UE. 

Una Sentencia es un acto judicial que resuelve hetererocompositivamente el litigio ya procesado, mediante la acepción que el juez sentenciador hace de alguna de las partes tras evaluar los medios confirmatorios de las afirmaciones efectuadas por el actor y de su aplicación a la norma jurídica que desde el primer momento existe aunque en abstracto. 

1º Litigio ya procesado ¿por quién?  El caso se instruye en función a la pretensión de un fiscal, ya procesado, por acoso sexual a la magistrada Juez, Marina Hidalgo; independientemente de estar confirmado que a ese proceso se entró y manipuló datos referentes a dicha causa (a las 3.12 h)

2º El juez instructor del caso, David Villagrá, ahora lamesuelas de Cascos, le dio el CGPJ dos opciones o te vas o te echamos. No se le ocurre otras cosa mejor que ofrecer beneficios judiciales a los dueños de viviendas, según la Junta, ilegales, si denunciaban cobros inexistentes e irregulares por parte de Cándido Trabalón. 

3º Independientemente de que dicha fase de instrucción está viciada por orden POLÍTICO y no debe continuar ni un día más como base del mal. Ahora viene una jueza con aspiraciones políticas -mañana le recordaré su pasado, el mío ya lo sabe- quiero decir que ME espera. Argumenta como base de la condena  que el núcleo de población de los CARASOLES, no existe, mucho menos sus delimitaciones: Mira, Ana Salmerón Armario, hasta de tu segundo apellido eres merecedora: Hay datos de la existencia de ese núcleo. Hasta la primer reforma escolar había colegio público, había mesa electoral, hay negocios de hostelería como así consta en la agencia tributaria, el camino que dices en tus argumentos que no existe se llama "camino de los zorros". Pero hay algo que tu incultura y mala leche te hacen obviar, el pintor, Gines Parra, compañero de Picasso y de renombre internacional nació, por suerte para los zurgeneros y por desgracia para ti en Los Carasoles (Zurgena) Yo me emocioné cuando vi en París, Ginés Parra, peintre espagnol né dans les Carasoles (Zurgena) (province d'Almería, Andalousie) le 24 Janvier 1896 et mort à Paris le 19 Avril 1960. También lo puedes ver en el museo Picasso de Málaga y en infinidad de municipios franceses.
 
La prevaricación imputada al edil y concejales de Zurgena  resultaría inidónea para vosotros instructores y sentenciadores porque si encaja en la conducta que reprocha la conciencia social.  El Supremo rehuye la pena de prisión cuando de Jueces se trata, ponderando el daño que causaría a la credibilidad de la Justicia. 

Tampoco basta con enjuiciar a un/a juez  para demostrar que la responsabilidad penal existe. Ubi pus ubi evacua, debe aumentarse la eficacia represora de los delitos cometidos por Jueces y Magistrados en el ejercicio de sus funciones. Apartar las manzanas podridas y repoblar el escalafón con juristas que ofrezcan absolutas garantías de independencia y alta integridad moral.

Mañana o el Lunes (El Wifi municipal del que Candido es parte, funciona en consonancia con la juez y fiscal del caso) subiré la sentencia (30 páginas) haré  un análisis de la misma con la colaboración especial y desinteresada de dos juristas, totalmente, imparciales. 

Un Estado justo es aquel en donde cada una de sus partes integrantes actúan específicamente de acuerdo a sus funciones predeterminadas. Los políticos, nunca jamás, pueden ser dueños de la justicia. 

SI TERUEL EXISTE; LOS CARASOLES, TAMBIÉN.  

Hoy, 10 de Febrero del 2015: Feliz y definitivamente han sido absueltos por un tribunal de superior categoría y rango. 
Zurgena, 4; Justicia, 0


Más obstáculos y retrasos en procesos migratorios por orden de Donald Trump

03/24/2018

USCIS está cambiando de ser una agencia que otorga beneficios a los inmigrantes a ser un departamento más en la agenda anti extranjera de Donald Trump, denuncian expertos.
Crecen retrasos y obstáculos en procesos migratorios por orden de la Casa Blanca
USCIS es una oficina clave para las políticas migratorias del presidente Trump.
FOTO: JOHN MOORE/GETTY IMAGES

Cuando la agencia del gobierno que se ocupa de procesar residencias, ciudadanías y permisos de trabajo eliminó las palabras “nación de inmigrantes”  de su misión general, también eliminó la palabra “clientes”.
No se trata únicamente de un cambio de palabras, denuncian abogados y expertos en todo el país, sino de una filosofía diferente en la que todos los procesos migratorios toman más tiempo, requieren más papeleo y hay más incertidumbre que nunca antes.
Para León Rodríguez, ex director de la Agencia de Inmigración y Naturalización entre 2014 y 2017 -bajo el gobierno de Obama- el cambio es “deprimente”.
“Esencialmente, ya no hay ninguna agencia del gobierno federal que tenga como prioridad dar la bienvenida a los inmigrantes“, dijo Rodríguez en una entrevista con La Opinión. “Personalmente me deprime, pero además, no es bueno para el país, es algo que nos va a perjudicar”.
De todos los rincones del país se reporta que los permisos y visas de trabajo, las tarjetas de residencia y hasta las simples extensiones que permiten que alguien siga trabajando mientras espera un cambio de visa, están tardando meses más que antes.

Algunos de estos cambios se hicieron expresamente. Por ejemplo, USCIS tradicionalmente apuntaba a resolver solicitudes de permisos de trabajo en 90 días. Esta regla fue eliminada y según el Ombudsman de USCIS, un cuarto de las solicitudes están tomando más de 180 días.
Este tipo de cambios tienen un efecto importante en la vida real de las personas, dijo Sandra Feist, abogada de inmigración de Minneapolis, Minnesota.
Feist ofreció a La Opinión numerosos ejemplos de clientes que tramitaban visas profesionales o renovaciones de visas en Estados Unidos y que tuvieron que quedarse varios meses sin trabajar debido a los retrasos.
“Tengo una cliente que es administradora de una clínica de salud comunitaria, que la estaba patrocinando para la residencia siguiendo todos los requisitos de la ley”, dijo Feist. “Sin embargo aunque tradicionalmente tomaba entre 60 y 90 días recibir un permiso de trabajo de una residencia ya autorizada, el de ella tardó seis meses y tuvo que estar un buen tiempo sin trabajar”.
En parte, los retrasos se deben a que la agencia está pidiendo más información sobre prácticamente todas las solicitudes, exigiendo la presentación de más documentos y pruebas que los abogados consideran cada día más inusuales.
“No es la primera vez que USCIS nos pide más información sobre un cliente, lo nuevo es que ahora ocurre muchísimo más que antes”, dijo Feist. “Mi oficina se está inundando de estas solicitudes”.
Las propias cifras de USCIS lo corroboran.  En agosto de 2017, un 20% de las solicitudes enviadas recibían un “RFI” o “request for information“, en el que esencialmente, la agencia pide más información o papeles para corroborar algo en la solicitud.

Más escrutinio, más retrasos

En diciembre, el 87.4% de casos presentados recibían un RFI, generando inmensas cantidades de trabajo para abogados y los clientes, que buscan hacer todo legalmente. 
Mis clientes están muy asustados”, dijo Rob Cohen, otro abogado de inmigración que encabeza el comité de beneficios migratorios de la Asociación Nacional de Abogados Migratorios (AILA)
Cohen indicó que las propias compañías que contratan o patrocinan a trabajadores extranjerosestán preocupados y que su productividad se está viendo afectada.
Una de las visas que está en la mira del gobierno de Trump es la H1 B para profesionales extranjeros con grados avanzados, que pueden incluir computación, medicina, finanzas, arquitectura, ingeniería.
A raíz de la orden ejecutiva “Buy American, Hire American”, el gobierno de Trump ordenó a USCIS ser más estrictos en la concesión de estas visas para asegurar “que son para las personas más hábiles y con los salarios más altos”, pero que protegen los trabajos y salarios de los Estadounidenses.
Desde que se dio esta orden, estas visas se han tardado más y se han vuelto más difícil de obtener. También han comenzado a aumentar los rechazos y retrasos en visas que antes se daban con cierta facilidad, según explicó un reporte publicado por AILA esta semana.
El proceso legal de inmigración se ha vuelto más incierto e impredecible“, apunta el reporte. “Esto desalienta a las corporaciones a patrocinar empleados extranjeros y disuade a los estudiantes e inmigrantes más talentosos a buscar oportunidades en otras partes”.
Las cifras de 2018 indican que la cantidad de solicitudes de visas H-1B disminuyeron por primera vez en cinco años, de 236,000 en 2017 a 199,000 ahora.  
En la misma categoría de H1-B se dio la menor cantidad de aprobaciones de los últimos ocho años y un bajón de 348,162 casos aprobados en el año fiscal 2016 a 197,129 el siguiente año.
Las solicitudes de visa de estudiante también han disminuido en un 4% entre 2016 y 2017. 
Hasta el turismo se ha visto afectado por los cambios, particularmente por el mayor escrutinio en aeropuertos: entre 2016 y 2017 Estados Unidos perdió a 2.3 millones de visitantes.
Para el gobierno de Trump, estos retrasos implican el éxito de sus políticas de aceptar a menos trabajadores extranjeros y ser “más estrictos” con todos los que quieren venir a vivir o a trabajar en Estados Unidos.  El retrasar los procesos sirve, al fin y al cabo, para desalentar a muchos solicitantes.
“No es un secreto que este gobierno ha expresado graves dudas sobre el valor de ciertos extranjeros o programas de visa”, dijo Doug Rand, quien fue asesor de política doméstica sobre ciencia y tecnología en la Casa Blanca de Obama.
Rand, indicó que en su trabajo con el gobierno resultó obvio que “la capacidad de Estados Unidos para competir en el mundo está íntimamente ligada a la inmigración“.
“Sin embargo, esa no es la filosofía del actual gobierno y hasta ahora no hemos visto aún grandes cambios en leyes, solo en las operaciones, dijo Rand. “Sabemos que vienen cambios más drásticos porque hasta ahora lo que han modificado es la forma en que operan, pero nos preparamos para cambios en los procesos que serán mucho peores”

La nueva filosofía: “todo es un potencial fraude” (SIDEBAR)

León Rodríguez dirigió USCIS entre 2014 y 2017 durante el gobierno de Barack Obama y ahora está retirado del gobierno y trabajando como abogado de inmigración.
En una entrevista con La Opinión, Rodríguez indicó que hay una diferencia esencial en la filosofía de quienes ahora dirigen USCIS y los que lo hacían anteriormente.
“Este gobierno solo sabe decir cosas negativas sobre los inmigrantes”, dijo Rodríguez, quien es cubano americano. 
Algunos de los obstáculos y retrasos que se están viendo en los procesos migratorios responden, dijo Rodríguez a problemas que ya existían antes, pero otros tienen que ver con una nueva actitud del gobierno en la Casa Blanca.
“Para estos líderes hay un fraude galopante en todas las categorías de procesos migratorios”, dijo Rodríguez. “Yo no estoy de acuerdo. Si bien hay fraude, también hay mecanismos muy fuertes para identificarlo. Yo fui fiscal de fraude, se de lo que estoy hablando”.
USCIS, la Agencia de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos recientemente cambió las palabras que definen su misión en este país. El cambio eliminó las palabras “país de inmigrantes” y también la palabra “clientes”.
“Algo que me molestó muchísimo fue que el actual director quisiera implicar que antes éramos simplemente una agencia que se dedicaba a satisfacer al cliente en detrimento del país”, dijo Rodríguez. “Eso me molestó mucho”.
USCIS es, en realidad, una agencia que se sostiene de lo que pagan los inmigrantes que tramitan beneficios, y no recibe fondos federales. Cada año, la agencia realiza 6 millones de procesos o transacciones y cobra por ellas a los beneficiarios.

miércoles, 24 de abril de 2013

España nunca ha tenido un gobierno sólido y un líder que lo represente. Rajoy tiene la palabra.




Qué España nunca ha tenido un gobierno sólido y un líder que lo represente, es más que evidente y hasta entra dentro del juego democrático al que os someten. Lo que ya no veo tan normal es que haya compañeros que formen parte de las tertulias de radio o televisión que por 40 ó 50 euros mientan, no digan la verdad y vuelvan a mentir. Por lo visto, la crisis ha llegado a la docencia universitaria, en gran parte culpables de la crisis de la discencia.

Por desgracia, para la mayoría de los economista su principal fuente de ingresos es la docencia y no, precisamente, bien remunerada. Pero esto no le atribuye a confundir al pueblo valiéndose de un medio mediatizado políticamente, o lo que es lo mismo es un prostituto al servicio del medio y, en la mayoría de las veces, peor pagado que una prostituta sexual o del inculto moderador. No, no se puede ir de chiquilicuatre por las tertulias fomentando, cacareando o dándole forma a lo que minutos antes le ha dicho un payaso o moderador de tertulias le ha ""impuesto" lo que tiene que decir; este saltimbanqui,  a su vez, recibe órdenes del partido político que medio les da de comer. Todas o casi todas están en bancarrota. Merece especial atención por colaboración destacada 13TV. Si ya POPULAR TV, -Madre de 13TV. lástima de aborto, creo que es el único supuesto justificado,  se llevó gran parte del dinero que le corresponde a la iglesia católica por la famosa Cruz de la declaración de la renta; estos nuevos hijos de la iglesia la dejan hasta sin Cruz. Suerte, suerte que algunos anunciantes publicitan solo porque entienden que es la cadena de la Iglesia,  Conferencia Episcopal. Lo que no saben es que ha delegado en un advenedizo como Pedro J Ramírez.  Se tiran 23 programas voceando que Jordi Pujol estaba empadronado en Madrid - cuestión esta  sin la más mínima relevancia- pero es que, además, es mentira.  Cuando se demuestra tal mendacidad, mutis por el foro. Debe ser triste que te digan "sal y cuenta esta mentira, esta y esta otra" Controla al tertuliano que no se pase y ciña al panfleto que le hemos dado. Claro, son cuatro voceadoras con edad más IVA como para pensarse que igual, Rafael Hernando, les quita la tercera comida del día, o sea, tiesas económicas y semánticas. Ellos, los hombres, sencillamente juntadores de letras y fonemas; carentes de personalidad y frustrados del periodismo.

A lo que vamos. Explicar una teoría económica en cinco minutos es imposible, solo se logra confundir al oyente que, en este caso, no es ni oyente es un necesitado, una persona que necesita cambiar ya que lo actual le va mal o peor.  Aconsejaba un tertuliano amigo que ahora se ríe, tampoco va a llorar que él en todas las tertulias en las que participaba llevaba como referencia fomentar el ahorro. Los pocos que hicieron caso a  su peculiar forma de custodiar dicho ahorro, ahora han sido víctimas de las preferentes. Bien, ahora es político y, evidentemente, espera una visita de los escraches, ¿se puede quejar? El y cualquier estudiante de primer curso, saben perfectamente que una previsión de futuros financieros a más de 12 años es imprecisa. Por tanto, el mentía como tertuliano y miente como político. Han dimitido un congresista del PSOE de Almería, según él, porque no se ubicaba en su puesto. Eso de mirar a tu jefe de grupo y luego a tu jefe de línea para votar SI o NO, para él, es de ser un mamandurria. Este amigo va a ser el próximo. Casualidad los dos son de Almería y es que los almerienses tenemos muchos cojones.

Debe ser triste, para ellos, no lo es, que un economista con cátedra de Hacienda Pública, Cristóbal Montoro intente demostrar la diferencencia substancial entre ahorro y exceso, esta banda televisiva lo interpretase al revés y se miraban sorprendidos cuando, para ellos, el tertuliano era o parecvía rojo.  

El término ahorro se ha convertido en el centro del activismo político de una derecha que tiene como meta el empobrecimiento generalizado de España. La crisis económica puso en marcha tres procesos paralelos: castigar a la mayoría social en beneficio de unos bancos con problemas, imponer una ideología contraria a los servicios públicos y dar por terminada la famosa Transición.
La avaricia hipotecaria de los bancos españoles, muy alentada por las instituciones financieras alemanas, desembocó en la simple irracionalidad. Su entramado de negocios fáciles y de falta de responsabilidad profesional se vino abajo al estallar la burbuja inmobiliaria. La catástrofe se pagó entonces con dinero público, es decir, se empobreció a los ciudadanos para salvar a los bancos. Los grandes partidarios de las privatizaciones no tuvieron ningún problema en nacionalizar las deudas particulares.

Toda esta situación   fue el pretexto o la excusa para desmantelar los servicios públicos. Pronto, demasiado pronto llegaron  los recortes como si la austeridad fuese la única solución a la crisis. La educación, la sanidad, los sueldos, los derechos laborales y la cultura han sido sacrificados en el altar de esta dichosa austeridad que aun no he asimilado y capaz que ya nunca lo hago. Por lógica y como era de imaginar, las pretendidas fórmulas del ahorro terminaron de hundir el consumo y la economía. Los responsables de esas medidas eran conscientes desde el principio de lo que iba a pasar. Nunca en la historia se ha salido de una crisis grave por medio de la austeridad. Pero se trataba en realidad de utilizar las dificultades económicas para imponer un ideario político torpe que desmantelara los equilibrios del Estado del bienestar. Se dio por buena la dinámica de agudizar el empobrecimiento de la población si a través de ella se conseguía liquidar los servicios públicos.

Todas estas maquinaciones supusieron en España el final de una Transición marcada por la lógica de los pactos. Más que una reconciliación entre fascistas y demócratas, absurda ya en la España de esos años, la Constitución de 1978 significó el pacto de dos ideas sobre la democracia: la propia de unas élites económicas que necesitaban romper la autarquía para abrirse a los negocios del capitalismo avanzado europeo y la de los movimientos obreros que exigían derechos sociales y una transformación de la realidad. Así se produjo una negociación final en la que se lograron las libertades democráticas y algunos derechos sociales a cambio de respetar en España el predominio de las viejas élites del franquismo. Este pacto se dio por liquidado cuando PSOE y PP acordaron en agosto de 2011 el control del déficit como nuevo valor constitucional. Las élites económicas dieron por terminada la Transición y se precipitaron a liquidar todos los equilibrios. Cualquier gasto público es hoy para ellas un exceso.

La forma o dialéctica del ahorro y del exceso se extendió también desde el punto de vista cultural. Una cuidada mentalidad social se ha desatado para completar las cosas con la degradación de la democracia. El miedo traduce el concepto económico del ahorro al mundo de los sentimientos. Miedo que paraliza las protestas. Hay que ahorrar en protestas y rebeldías. Miedo a perder el puesto de trabajo, miedo a Europa, miedo a la policía, miedo a que pase algo peor, a que los bancos… ¡La bolsa o la vida!, nos gritan en el atraco del miedo. Aceptamos que el dinero se acumule en otras manos a cambio de un ahorro en nuestro castigo y nuestras pérdidas. En vez de una pastilla diaria para la tensión me tomo tres a la semana y así tú no acabas conmigo de un sólo golpe. Esa es la negociación ahorrativa del miedo.

El exceso, por lógica, no debe considerarse una protesta. Los ciudadanos que denuncian a los políticos responsables de un empobrecimiento generalizado al servicio de los poderes financieros son exhibidos como derrochadores del espíritu democrático, gentes cercanas al nazismo, al crimen organizado, a la banda terrorista ETA. La extensión calculada del miedo y la criminalización de las víctimas, armas principales del ideario político actual del Gobierno, suponen la aplicación de la dinámica económica del ahorro y el exceso a los sentimientos de los ciudadanos.  Algunos, los que tengan como último recurso podrán romper la hucha.
EN TIEMPOS DE CRISIS SE HACEN LAS ESTRUCTURAS QUE NOS SACARÁN DE ELLA. UN PARADO QUIETO, ES UNA CARGA SOCIAL; UN PARADO ACTIVO, ES UNA CARGA LABORAL.



OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO











lunes, 22 de abril de 2013

López Obrador lidera preferencias rumbo a elecciones presidenciales México con 42% del sondeo



Resultado de imagen de López Obrador

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio, según una encuesta publicada el lunes por el diario El Universal.

López Obrador, del partido MORENA, obtuvo un 42.0 por ciento de las menciones, seguido por Ricardo Anaya, de un frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 31.1 por ciento, dijo el sondeo de la firma Berumen y Asociados.

En tercer sitio se colocó José Antonio Meade, de una coalición encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 21.9 por ciento de la intención de voto.

El sondeo fue realizado en 1,836 viviendas particulares en el periodo del 3 al 5 de abril.

sábado, 20 de abril de 2013

Entre dimes y diretes, PPSOE, uno por activo y otro por pasivo, solo aportan misería evidente.

Los ineptos que a base de promesas incumplidas nos representan en el congreso de diputados, la poca política que hacen es dignas de un tiroteo, un bando le dice al otro incompetente y el otro le contesta con y tu, más. Es curioso, hasta intentan demostrar dicha merma somática. El más innovador síntoma es la tímida reforma de la ley hipotecaria con los solos votos del PP frente al resto del Congreso y contra una iniciativa firmada por millón y medio de ciudadanos -más del 25%  votantes populares-. Cada vez que se toca la más que evidente situación contraactual, el PP está solo, demasiado solo, no es digno del voto que el pueblo español le otorgó con mayoría cuestionada por hipnosis, por inutilidad socialista y por un sistema electoral caduco y trasnochado la mayoría. Ahí, ahí saltan sus depredadores, González Pons, Martínez Pujal, Alonso, la nazi/Cospedal; ¡coño¡, hasta la iglesia con 13TV es un aparato del partido, para negar la evidencia. Suerte que la emisora de los obispos -por cierto, la Conferencia Episcopal, no está de acuerdo con la cadena- solo tiene un 0.23% de audiencia de otra forma las cámaras de gas hitlerianas serían una muerte dulce para los que ellos llaman ROJOS. Manda huevos que esta chusma frustrada hasta en los medios socialistas vivan a costa de la digna e incuestionable cruz de la iglesia. Le dicen a una de esas viejas chochas que moderan las tertulias y terlulian "Ha dicho el Jefe que hay que mencionar que la Fundación Francisco Franco ha recibido subvenciones de Bárcenas/PP...........No, no..Pedro J. Ramírez se enfadaría......"   . El problema está en que una reforma cobarde es papel mojado para quienes exigen respuestas más justas y sociales a la sangrante realidad de los desahucios, y resultará completamente inútil para retirar la reivindicación de la calle. Tal como están España, Europa y el mundo -lástima y miedo dan-, el cierre de conflictos sensibles que no agote las ofertas de consenso es un cierre en falso.

Mariano Rajoy encubre su ineficiencia económica y laboral redundando en responsabilizar al PSOE. No tiene otro argumento. Cierto y verdad es que cada día nos enteramos de una nueva chapuza de la etapa Zapatero, por eso, por eso y algo más ha destruido hasta el mismo PSOE; impresentables las del área hipotecaria y los desahucios, pero Rajoy lleva camino de agotar la legislatura creyendo que el paraguas de las culpas ajenas exime de las propias. Grave error. El voto de castigo irá contra él, que es quien tiene el poder, sin merma del que toque a los socialistas. Sus lugartenientes son expertos en atizar la bronca, y bastan pruebas recientes para dar fe de ello. Cospedal, por ejemplo, identificando el escrache de los oprimidos con el de los opresores nazis que provocaron la mayor salvajada de la historia de mundo. La ignorancia lenguaraz, De Cospedal- que mantuvo en nómina al amigo Bárcenas hasta el pasado 31 de enero- no solo ultraja a los españoles indignados sino a todas la víctimas del holocausto pasivo.

Dice una consejera de la Junta de Andalucía que dispone de la mejor mred de comedores sociales del mundo.....¿Para qué? Esta semana que entra será más movidita.


OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO








viernes, 19 de abril de 2013

En el PSOE, no hay ni crisis.

El Partido Socialista,  ya creo que ni PSOE, lejos de intentar ganar tiempo, a la espera de un error monumental del PP que lo tendrá,  está dando "pareceres" por doquier.  La actual dirección socialista debería acortar sus plazos, adelantar la conferencia política del partido y convocar primarias. El partido necesita un secretario general respaldado y creíble, que reoriente ideológicamente la organización y la restaure internamente. Y España necesita un partido socialista fuerte y coherente.La situación actual del PSOE se parece a la serie de televisión: perdidos. Es normal que después de un batacazo electoral, un gran partido como el socialista no encuentre su sitio. Ese tránsito desde el gobierno a la oposición nunca ha sido fácil para nadie. Le sucedió al Partido Popular, donde, Mariano Rajoy bajo las órdenes de Cospedal y su banda, tuvo que esperar ocho años para encontrar su propio criterio y poder así optar a tener las riendas de España. O a ellos mismos que pasaron un impasse importante después de Felipe González hasta que llegó Zapatero. El caso es que su actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, no da con la fórmula, aunque todos sabemos que fácil no es. Muy a menudo  vemos escenas y gestos -épica la de Chaves regañando a sus diputados por aplaudir las protestas de las preferentes en el Congreso- que dan sensación de descomposición. Eso, claro está, unido a encuestas que son absolutamente nefastas: para el parlamento europeo le dan de 21 diputados a 15. Yo creo que el problema básicamente se encuentra en que el electorado no ha visualizado ningún cambio. Un gobierno que acabó quemado como el de Zapatero, no puede representar lo mejor del PSOE. Es más, se dio portazo al expresidente –ni aparece en los actos- y sin embargo se pone al frente a su hombre fuerte de la última etapa. La crisis, cómo no, ha impuesto nuevas reglas en la política. Los ciudadanos no ven ya el bipartidismo la única opción. Si lo hace mal el PP su voto puede recalar perfectamente en otras formaciones que no son la socialista. Así, se explican ascensos como los de UPyD o IU, además de otras más extremas o curiosas. En Italia, un cómico, Beppe Grillo, ha conseguido con su «Movimiento cinco estrellas» el 25% de los votos. Su discurso: ir contra todo. En España, el electorado ya no piensa sólo en el PSOE para gobernar como alternativa al PP, se ha impuesto un voto de castigo mucho más fraccionado.
A los socialistas, sin duda, les urge volver a recuperar el pulso antes de las elecciones de 2015. Y no sólo se trata de que Eduardo Madina o Patxi López se pongan al frente del mismo, sino de constituir una alternativa creíble de gobierno. El runrúneo constante se está convirtiendo en leyenda urbana y los aspirantes a liderar el PSOE, lejos de subir y tomar posiciones, bajan a la nada y sin cartas que descubrir. 


OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO









jueves, 18 de abril de 2013

Candidatos a las primarias del PSOE.


Aunque, en teoría,  aun falta más de un año para que el PSOE celebre elecciones internas, al objeto, de designar al próximo candidato a la Presidencia del Gobierno de España. De ninguna de las maneras se va a agotar dicho plazo. El Gobierno de los populares está muy, muy débil y los socialistas que son "de todo" menos tontos, ya mismo se van a lanzar a la yugular de la banda rajoyana para dejarles en las puertas del olvido. Un día, me dijo, Alfonso Guerra, que bajo su punto de vista había que esperar a que se agotara "la salida" de Rajoy "la herencia que nos dejo Zapatero".  Para mi, esa cantinela ya está caducada. Los socialistas tienen más habilidad  y tablas que los cospedeistas (en el PP manda Cospedal y el corrupto de su marido). 

Un ejemplo de por donde quiere el PSOE que vaya la guerra: Telefónica: Privatizada el 10.7% por el PSOE y el 21.2% por el PP. Endesa: Privatizada el 29.1% por el PSOE + 2.95% por el PSOE de Zp y el 66.1% por el PP. Repsol: Privatizada el 90% por el Psoe + 10% por el PP. Campsa: Privatizada el 100% por el PSOE. Red Eléctrica: Privatizada el 31.5% por el PP y el 8.5% por el PSOE. Argentaria: Privatizada el 73.8% por el PSOE y el 28.6% por el PP.  Si, por desgracia, esa es la realidad, pero repito los socialista, tienen una habilidad especial para manipular letras y números, virtud esta que el PP no tiene. Ellos harán ver a los zoquetes peperos que si Zp fue un inepto, Aznar vendió hasta las redes de comunicación -Si las tuviésemos hoy por hoy, no habría ni que hacer recortes, pero claro, Aznar se las regaló a su compañero, Villalonga y parte a su yernísimo, no  se como se llama, el marido de su hija.- y de ahí,  sin pérdida de tiempo, los socialistas tienen que  "subvencionar" a escraches, bandas sonoras, medios de comunicación y redes sociales hasta que por la Ley de la """gravedad""" apoyada en méritos propios, el PP se desplome. Ahí, en ese momento es cuando hay que tener un líder sólido. 
Candidatos a las primarias del PSOE


1.- Carmen Chacón

Por descontado, Carme o Carma,  no será candidata oficial en las primarias. Pero, tampoco hay que descartar que con toda seguridad meterá dos gregarios y una gregaria buscando tomar posiciones en la recta final. Os anticipo que serán una andaluza, un vasco y un catalán. El catalán es empresario de comunicación. el vasco político y la andaluza profesora universitaria dos de llos están vírgenes en política. La andaluza es soltera, o sea, que puede ser Virgen total.

2.- Pérez Rubalcaba

No se descarta la posibilidad vde que se presente el ,mismo. Además, se ha manifestado públicamente que si se cree útil, se presentará. Es un tipo muy listo y rodado en política, pero el sector crítico le rechaza.  No hay que olvidar que le  ha quemado el propio partido, demasiado hizo con salir el de diputado.  No eran momentos propicios para quemar a un líder como Rubalcaba.  Sin lugar a dudas, Alfredo, no presentará gregarios.

3.- Emiliano García-Page

Este, actual alcalde de Toledo,  ganar seguro ue no ganará pero ante el deterioro casi total de Cospedal  sería un candidato clave en Castilla la Mancha, donde se le podría quitar hasta 7 diputados al PP de Cospedal. No olvidemos que hay mucha provincias con reparto de diputados PAR y aunque cuesta mucho trabajo y lucha de votos se quitan de golpe dos diputados. 

4.- Patxi López

Pero Payxi López ha jugado dos veces a ganar y las dos ha perdido. Es un simple nacionalista vestido de rojo. Puede que sea el tapado de Rubalcaba, pero nada de nada.

5.- Eduardo Madina

Para mi va a ser el ganador,  actual secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina,  cuenta con elñ apoyo del sector crítico y has ta de la Chacón, pero este no va de gregario.  Es conocedor que su condición de vasco le restará votos pero ahí está. Es como diría, Sarkosy, "poco inteligente".

6.- Joan Mesquida

Va por libre, es un tipo válido, pero no ganará. Posiblemente sea el candidato más preparado. Pero en política hay que ser sinvergüenza y corrupto. Este, no lo es. 

 

 

OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO









martes, 16 de abril de 2013

Olvido Hormigos y Aran Aznar contrarestan el nazismo de Cospedal.

 
A mi que la María Dolores Cospedal llame nazistas a los componentes de las escraches me la trae floja y pendulona. Otra cosa sería que la manchega, no queso manchego. imitase a su rival, la política toledana, Olvido, no de olvidar, Hormigos o a su compañera la sobrinísima del gran Jefe, José María Aznar y, posiblemente, me la ponga donde corresponde. 

¿Dónde cojones se meten los viajeros de Iberia cuando los empleados de la cía voladora deciden manifestar su desacuerdo o equiparar sus sueldos al de los políticos? pues tirados en el aeropuerto con niños y hasta con el perro, gato o qué se yo. ¿Dónde se meten a los nenes de los desahuciados que la policía por mala y abusiva interpretación de la Ley "lanzáis" -término jurídico- a la puta calle ¿Ellos no se asustan? Los nenes de los seis millones de parados, no se asustan, pero pasan necesidades. por vuestra mala gestión. Artículo 47 de la Constitución.  No, Mari Lola, una manifestación no tiene identidad singular, si plural y objetiva. 

Mari Cospe, los nazistas no se manifestaban ante las casas o los negocios de los judíos; las asaltaban y hasta las derruían. Todas estas revueltas tuvieron su epicentro en la llamada 'noche de los cristales rotos', se abrió la espita progresiva que condujo a Auschwitz Birkenau y otros campos de concentración para labores de exterminio sistemático de aquella forma.
Aquí, en España, solo se ha copiado el modelo argentino que consiste en que grupos de "personas cabreadas" se desplazan a  lugares donde residen o trabajan quienes consideran responsables de las consecuencias de esta crisis, para protestar de forma pacífica ante ellos y mostrar su desacuerdo como gestores de este Gobierno repleto de mentirosos

 Te incluyo en el grupo como mentirosa, embustera, engañosa, falaz, farsante, mendaz, trolera, bolera, calumniadora, cuentista, fulera, tramposa  junto a otras gentes de mal vivir por: Según tu, tu marido, antes de otras, nunca había sido presidente del Consejo Asesor de Thesan Capital, ni administrador único de Hilo de inversiones, ni asesor de la ya desaparecida Caja Castilla La Mancha, ni asesor de Metrovacesa (Esta se suicidó) , ni consejero de Bami (en bancarrota la ha comprado el Santander), Avanzint (hasta el nombre vendieron) etc. Solo hay que entrar en el Diario Oficial de CLM (2510/10 y 23/07/11 y más..tiene buscador. , ponéis mi nombre:juanpardo y la clave es: 04103jpn esta buena señora ha puesto un boletín oficial de pago ¡manda huevos¡ después te dicen que tu asunto se publicó en el Boletín comunitario o provincial, por tanto, ya ha vencido el plazo de alegaciones. No os preocupéis, yo ni pago, ni pienso pagar
Mira, Cospedal, o te desnudas como Olvido y Aran; mejorando su presencia o que te vote Rajoy que por entonces será tu lacayo.

"Con mi cuerpo hago lo que quiero". Así de a gusto se despacha Olvido Hormigos, la exconcejala socialsta más famosa de Los Yébenes (Toledo), en la revista Interviu, donde ha realizado un topless que a buen seguro protagonizará los sueños eróticos de miles de españoles.

El año pasado un vídeo viral de Hormigos enseñando los senos corrió como la pólvora por las redes sociales. El escándalo adquirió tintes mayúsculos por estar, supuestamente, dedicado a un amante. Pero la política ha sabido rentabilizar la situación, participando primero en el programa de Telecinco ¡Mira Quién Salta! (en el que se embolsó alrededor de 30.000 euros) y posando ahora para la revista Interviú.

"Alguno me aconsejó que me dedicara al porno", asegura la rubia. Asimismo, sentencia: "Lo único que quiero es que el futbolista, el destinatario de mi vídeo con el que estuve tres meses y que se pasea por el pueblo como si nada, lo pague".

Olvido luce un enorme tatuaje alrededor del ombligo y demuestra que no le sobra ni un gramo de grasa. No obstante, la sombra del Photoshop está presente. Sobre su calvario público, añade: "Me da mucha vergüenza que me hayan visto. La gente pensará que soy de hielo, pero fue horrible, aunque he tenido que seguir con mi vida".

Con 42 años a sus espaldas, Hormigos reivindica la sensualidad de las maduritas y comenta que "si hubiera sido gorda y fea, no se habría montado la que se montó".

Como Dios la trajo al mundo. Así ha posado Aran Aznar, la sobrinísima del expresidente del Gobierno José María Aznar para Intervíu. La mujer, aparte de enseñar su generosa delantera, ha aireado algunas intimidades de su familia.

 

Aran Aznar habla más de la cuenta en 'Interviú'.

Aran, de 38 años, se enorgullece de ser la 'oveja negra' de su familia. Trabaja en el mundo de la noche como relaciones públicas y es madre de tres hijos de tres relaciones diferentes.
Para abrir boca nos habla de su díscola adolescencia: "Era bastante conflictiva, una bala perdida. El resto de mis primos eran todos muy formalitos, siguieron el canon de la familia: estudiar, sacarse una carrera, tener hijos, todo en orden... He dado muchos disgustos, pero no me arrepiento de nada".
 
Sobre su tío, al que vio por última vez el día de Reyes, comenta: "Es un cachondo mental, un bichero y un niñero. Está todo el día haciendo bromas. Es un niño más y un bromista cuando está en la mesa: para que nos riamos le puede poner los cuernos a mi abuela, se puede poner a jugar con la servilleta o darte un codazo para enseñarte la comida que tiene en la boca. Es un gamberro y conmigo ha sido muy generoso y cariñoso".
Ana Botella es para Aran "la que pone firme a todo el mundo, la mandona, la que corta el rollo, la que lleva los pantalones de la casa...el brazo serio de la familia". Y su primita Ana, casada con Alejandro Agag, es la chica del "braguetazo". "Alejandro ya apuntaba que era un máquina, un tipo simpático pero con muy buenos contactos".
Estas entrañables declaraciones habrán desatado las iras de Aznar. El reportaje fotográfico tampoco es que rezume elegancia: Aran viste ropa de encaje y hace poses propias de una película para adultos retozando en una cama y enseñando toda la retaguardia.