Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 25 de diciembre de 2013

El desajuste entre la subida de las pensiones y la electricidad


Hace unos días y en consejo de ministros se aprobó una Ley por la que las pensiones no se pueden revalorizar más del 0.25%, o sea, dos euros y medio por cada mil de pensión. Los pactos de Toledo de superior rango a la Constitución dicen todo lo contrario, o sea, de acuerdo al IPC. Pero para vuestro Gobierno Ley y Justicia no guardan relación ninguna. Si; aquello de piensa, piensa que como no pienses lo que yo pienso, de nada vale lo que tu pienses.  Bien, hasta aquí algunas partes lo entendieron e incluso lo justificaron con la jodida crisis.  Pero resulta que el mismo día y con total secretismo se reunieron los jefazos de las eléctricas y se auto aprobaron una subida en el recibo de la luz siete veces superior al índice del IPC.  Ni es justo, ni es legal. 
El recibo de la luz está configurado maquiavélicamente de forma que este y Gobiernos anteriores reconocieron una deuda superior a los 35.000 millones de euros. Explico por encima: España lleva 8 años exportando o depreciando energía. Actualmente, a fecha de el día 19 se desconectaron todas las centrales de energía fotovoltaica y los de energía nuclear, prácticamente, se les está regalando a Marruecos. El consumo actual es cinco veces  inferior al de hace 10 años. ¿Dónde están las industrias? Hay más de un millón de hogares sin luz eléctrica.  El déficit del sistema eléctrico (FADE) lo calculan políticos y músicos arruinados. 
El monopolio de las eléctricas  se desentiende de los efectos que causa en la competitividad del país (un representante del sector de la automoción los acusaba días pasados de haber absorbido todas las ganancias de competitividad conseguidas por ajustes laborales en ese sector) y, menos aún, en la renta disponible de los pensionistas, que según los pactos de Toledo, repito, ningún partido puede regularizar, la lo hace el propio pacto. 
Estos mismos son los que se alarman porque el PP haya metido la mano en la hucha del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Por cierto, también forma parte del mismo pacto. ¿Quién coño es el Gobierno para vaciar la hucha de los pensionistas? 
Vaticino un invierno frío y una primavera demasiado caliente. Este inepto Gobierno, no sabe ni donde tiene la mana derecha. Espero que el pueblo se lo explique como  los maestros antiguos, a palos. 

http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/2013/12/la-casa-real-recomienda-viagra-contra.html

 Otros artículos de interés:


      Hacienda, sitiada por el PP. Pronto saqueada.



  • UGT, banda organizada.

  • La Justicia y sus pecados


  • Rajoy, ¡Mentira¡


  • Bruselas impone más recortes y más directos.


  • Fascismo en do mayor

Publicar un comentario