Sigue el blog por Email

miércoles, 23 de octubre de 2013

La décima de Montoro y la hambruna de España



Recuerdo con todo juicio de detalle aquel nefasto día en el que el Banco de España con zapatero al frente del Gobierno anunció que habíamos salido de la recesión porque la economía española había crecido una décima. La diferencia entre ZP y Rajoy es que la buena noticia del socialista se vendió mal y no fue recibida con ningún entusiasmo, quizá porque nadie pensaba que aquello fuese cierto. Y, efectivamente, no fue cierto. Con Rajoy, en cambio, el clima es muy distinto. Los datos son más sólidos que con Zapatero. Hay un ministro, don Cristóbal Montoro, que se pasa el día diciendo que esto es el final de la crisis y anunciando a bombo y platillo la enésima mentira de la banda rajoyana. Para los que medio sabemos de qué va esto una décima es imperceptible, es más hasta subir dos puntos se puede anunciar, solo basta con invertir una variable. El estancamiento ya sería un triunfo para este nefasto Gobierno.

El hecho de no estar en menos cuatro y hasta en menos  ocho, se debe a la economía sumergida  Más del 50% de las exportaciones son producto de manufacturas en talleres clandestinos y mano de obra a 2 y 3 euros la hora en invernaderos a 50º. Hoy, no mañana, hoy; Almería ha exportado más del 25% del total de España con más de un 50% de los trabajadores en situación ilegal y sueldos para ponerse a llorar. Montoro ese, solo ese es tu triunfo y, además, tu lo sabes.

Importa más la tendencia positiva que se viene observando a lo largo del año que la décima en sí, que es una miseria. La salida de la recesión es un concepto técnico, no algo que palpe el ciudadano en su vida diaria. Para fiarnos de que estamos en el buen camino hace falta que se note en el poder adquisitivo, una percepción ciudadana de mejora, un alivio en el drama del empleo y una mayor alegría en el movimiento del dinero. El regodeo del Gobierno y de algunos poderes económicos es a veces tan excedido que pierde credibilidad por su falta de determinantes que inspiren rigor y crédito. Si siguen comiendo millones de personas de los contenedores de los supermercados, le pueden ir dando por el cuelo a tu falsa décima.

Si, Montoro, piensa sacar a España de la crisis a  base de hacer guiños a la jubilación a los 70 años – ya ha visto que la ley no se puede aplicar con carácter retroactivo- quitando las pagas extraordinarias – la pagas no existen solo es un dinero que te quitan todos los meses y te lo dan cada 6 ya se ha pronunciado el TJE es, totalmente, ilegal.  Este gilipollas de Montoro piensa que todos somos tontos sin saber que algunos estamos informados. Hay 23 directivas, todas contra los recortes que están
paralizadas porque sería la ruina total de España. Como que mahoma no iba a la montaña, la montaña vino a Mahoma.  Hace tres meses le pidieron un informe concatenado del  estado de cuentas de 26 bancos, como era ruinoso no lo enviaron. En unos días viene una comisión especial de la UE y ¡ojo¡ algunos dan ratios de quiebra técnica. ¿Los rescatará Rajoy con nuestro dinero?  

Con los desahucios no se ha adelantado nada, es más, se ha empeorado. La morosidad de los bancos se ha triplicado. Lo de Botín, la llegada de un dinero que tiene toda la pinta de ser la nueva especulación y de comprar barato lo que hasta ahora era nuestro patrimonio. Botín, un golfo con más de 20 imputaciones, solo vende humo, prueba de ello es como dejó a su amigo Zp. Roguemos al señor, es justo y necesario. 
Publicar un comentario