Sigue el blog por Email

lunes, 30 de septiembre de 2013

Indignación social, PP


Los Ministros y vicepresidentas  de Rajoy son más aptos para el teatro que para lacayos del presidente. Cuando, Sáenz de Santamaría, De Guindos y Montoro actúan juntos llenan la sala, se reparten los papeles con un rigor,  propio de una misa papal. En verdad, me asombré de ver como se pueden decir tantas mentiras, tres cabezas –no cerebros- diferentes y tan bien ordenadas.  Será por aquello del loro.
Como siempre,  en el consejo de Ministros del Viernes, el que más o menos cierra los presupuestos  2014 –Los presupuestos de 2013 se han retocado más de 800 veces, ¿para qué pierden el tiempo En los Presupuestos como siempre hay beneficiados y víctimas. Los beneficiados, para decir verdad, solo han vuelto a ser los banqueros ¿Por qué?... El próxima estafado por los bancos podría ser tu o lo podría ser yo; más bien seremos los dos. Pero esto lo vamos a dejar para otro artículo, porque seguro que esta misma semana, para despistar, cambian ese descarado favoritismos presupuestario que, después, lo aprueban “por decretazo”.  . Lo que sí está muy claro son los colectivos de víctima, o sea,  pensionistas y  funcionarios que por cuarto año consecutivo, el Gobierno de Rajoy los ha machacado. Decir que se sube el 0.25% o que se congelan las pensiones es iden de lo mismo. De lo que no se da cuenta la banda rayoyana es que como la revolucionaria de mi abuela hay millones de rebeldes pensionistas dispuestos a matar en defensa de los intereses de sus hijos y nietos. A propósito, os voy a contar una historia. En El año 1958… se reúnen en la frontera francesa, cuatro curas, un monaguillo y  6 bravos jóvenes del PNV. Tienen una reunión de la sale un coro parecido al de Soraya, Monto y De Guindos….como que están hasta los cojones de la represión milita, de las brutales palizas de la Guardia Civil y hasta alguaciles de ayuntamientos, deciden poner fin al conformismo y pasar al ataque. Contra el abuso de poder, la vieja pistola que el abuelo guardaba en el arca y,  además, lógico quieren su independencia. En el ámbito de la aplicación del dominio territorial Vasco hay 324 Ayuntamientos y ni un solo caso de corrupción. El paro no llega al 9% y………….. Los acuerdos de esta ilegal reunión se propagan a la mayoría del pueblo y este por aclamación popular acepta y denomina, Euskadi Ta Askatasuna (expresión vasca, euskera) que traducida al español quiere decir……«País Vasco y Libertad»), lo que conocemos por ETA. Nunca pretendieron como golosina matar, tampoco quería morir a palos. Pero como decía Franco, en la guerra mueren hasta los que se esconden. Con esto os quiero decir que mi abuela, un cura de Mondoñedo o vete tú a saber de dónde viene, el monaguillo de Guarromán y muchas abuelas con una especie de burka se estén amotinando con ideas más sanas y nobles que las del Gobierno. Pero ellas no dejarían el hemiciclo como lo dejó Tejero, seguro. Con los funcionarios, el Gobierno, no tiene miedo, somos comida de gatos, cobardes, miedosos, medrosos, temerosos, pusilánimes, atemorizados, apocados, acoquinados, achantados, encogidos, irresolutos, amilanados, gallinas, cagones. Los hay que son hasta ladrones al servicio de los políticos. La historia que no cuento ha sido un poco larga ¿verdad?. Volvamos.

¿Cómo puede decir, Montoro, catedrático de Hacienda Pública que está creciendo la exportación? Cojones si estamos exportando, por ejemplo, zapatos a Australia e Inglaterra a precios de hace 8 años. La economía sumergida que el tanto injustifica. Hay matrimonios en Elda, Villena y Elche que trabajando 12 horas diarias en su casa ( sábados y domingos incluídos) ganan 500 euros/mes cosiendo zapatos. El sabe las consecuencias que esto trae, pero las personas, en este caso, no somos tenidas en cuenta. . Pensar que tenemos que pagar 41.000 millones de euros en intereses de la deuda hace imposible el crecimiento, no ya el estado de inviable al estado de bienestar. ¿Cómo no va a haber copagos, cómo no mantener los recortes si el coste de la deuda es superior al gasto de todos los ministerios juntos? Esto es una barbaridad. Aunque se reduzca esa cantidad, sino devuelven los bancos y cajas el dinero robado es absurdo seguir haciendo sacrificios, con Hacienda hurgando en nuestros bolsillos, por mucho que nos prediquen la feliz llegada de la bonanza. Y, por último, quisiera hacer una referencia a las reacciones que los presupuestos han provocado. Los tres tenores actuaron en el entorno de las dos de la tarde. Una hora después los telediarios ya mostraban a don Cayo Lara en una descalificación total de las cuentas públicas. ¡Vaya Maestro¡ Asombrosa la capacidad de nuestros líderes para estudiar en minutos lo que ha costado meses a centenares de funcionarios. Acongojante su capacidad de discernir las previsiones realistas y las que son fruto del voluntarismo. Sensacional su capacidad de análisis de unos números que los más serios economistas tardarán semanas en digerir. Algunos políticos son tan astutos que parecen tertulianos de la 13.











Publicar un comentario