Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 30 de julio de 2013

PP o terrorismo de Estado.




el mexicano cartel poster the mexicanUn corrupto agente de la CIA llamado Sands (Johnny Depp) requiere los servicios del Mariachi (Antonio Banderas) para que elimine al general Márquez (Gerardo Vigil), un militar contratado por el narcotraficante Barrillo (Willem Dafoe) con la intención de que lidere un golpe de estado que derroque al presidente mexicano (Pedro Armendáriz Jr.)

El Mariachi acepta la oferta de Sands con el objetivo de vengar la muerte de su hija y su esposa Carolina (Salma Hayek), ambas asesinadas por el general Márquez. Para cumplir su misión cuenta con el apoyo de Lorenzo (Enrique Iglesias) y Fideo (Marco Leonardo).





Tercera y mediocre entrega de la serie que sacó del anonimato al director y guionista texano Robert Rodríguez allá por el año 1992 con “El Mariachi”, un enérgico film de bajo presupuesto con aroma de maestros como Sam Peckinpah y Sergio Leone (el título original de este nuevo film ya es un homenaje claro a “Érase una vez en América” y “Hasta que llegó su hora”) que sería continuado tres años después con “Desperado” (1995) y ahora con este "El Mexicano".
Antonio Banderas vuelve a cargar con la guitarra para protagonizar una película de acción con toques de comedia que se convierte en risible no por los muchos golpes de humor que Rodríguez introduce en el guión, sino por la inoperancia del mismo para construir una trama compacta, de interés y con un mínimo de talento narrativo para estructurar una historia que evite los lugares comunes estéticos manejados en las escenas de acción y los bizarros enclaves y movimientos de cámara que no aportan nada a esa acción que describe ni al retrato mísero de unos personajes unidimensionales, empleando el obsesivo y cargante recuerdo de un hecho familiar desgraciado, el deseo de venganza y los conflictos entre diferentes poderes fácticos, impregnados con un ¿irónico? tufillo nacionalista.
Su incapacidad para estructurar de una manera plausible el desarrollo de la pobre trama (cimentada en base a un puñetazo va, un disparo viene, personajes singulares y cuatro diálogos graciosos) lo intenta solapar con la intervención de un reparto estelar totalmente desaprovechado y con el trabajo técnico dinamizando al máximo las múltiples escenas de acción.
El desbarajuste de los personajes, totalmente planos, es total. No se equilibran sus intervenciones ni su peso en la historia relatada, hecho que poco ayuda para provocar una mayor penetración del espectador en sus peripecias.

A lo largo del film asistimos a intervenciones intrascendentes de  populares rostros, como el del cantante Enrique Iglesias (con un gran “estilazo” como pistolero) o el de los intérpretes Willem Dafoe y Mickey Rourke, este último con una grimosa cara operada y un chihuahua como principal compañero.

Lo más salvable es la aparición del músico panameño Rubén Blades y la estupenda presencia física de la hermosa Eva Mendes.




La democracia nos utiliza para llenar a los políticos de poder, para distinguirlos, para que nos roben más en menos tiempo, para que solo les puede juzgar un juez al que han puesto ellos a dedo e incluso para que nos condenen, subliminalmente, a la más triste de las miserias. A cambio, no le exigimos ni conocimientos, ni conocimiento. Cuanto más crueles y tiranos sean más votados son.

Es triste y meditabundo saber que, los políticos,  emplean armas neurosomáticas para practicar  electroshock convulsivos a las masas. Ya habéis visto como pagamos profesores en “artes” mentales a Fabra, González Pons (En este caso profesora y apuesta) a Zapatero y otros más de cuyo nombre no quiero acordarme, menos hacerles publicidad. Si, si es triste pagar para que nos jodan.

 A los españoles, ya no nos queda tiempo para reflexionar. La crisis de identidad, económica, institucional, constitucional y de valores que padecemos es de tal magnitud que como decía Machado, “En España de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. De modo que ya solo nos queda embestir sin reflexionar. Los políticos, nos comen, nos devoran, nos machacan; ellos han prometido entregar España a unos malvados empresarios y ellos la entregan y nos entregan. ¿Cuál es el precio? Es más que evidente.  Palabras de Rajoy en el cierre de campaña de las elecciones andaluzas “En España, no habrá ni una prejubilación más. Si hay que ponderar las jubilaciones con más razón las prejubilaciones” Admitiendo que había sido una torpeza por parte del Gobierno no haber metido dicha medida en los ya filtrados borradores de la reforma laboral. Por tanto, cualquier español, no hipnotizado pensábamos que, de inmediato, incluiría dicha medida. Estamos en Julio, medio año, TOMAD NOTA: Endesa, 4.100 prejubilados con una edad media de 55 años; Telefónica, 8716 con una edad media de 53 años –De 89.000 empleados, solo le quedan 250 en España; Iberdrola, 2.800 edad media 55 años; Repsol a todos aquellos que hayan cumplido los 60 años, etc. Porque me indigno. Somos el 2º  país con recibo de la luz más caro de la UE. Somos el primero con las cuotas de las telecos más altas de Europa y somos los duodécimos en renta por ingresos laborales (sueldo). ¿Han vendido, Rajoy y su banda, a España con los españoles, solo por un puñado de euros con los que ilegalmente se ha financiado el partido? Laboralmente, ¿Todos los españoles gozamos de las mismas oportunidades? Si, constitucionalmente, todos los españoles deberíamos ser iguales ante la Ley y no lo somos, la única opción que nos queda es la REVOLUCIÓN. Lo único que ningún Gobierno del mundo puedo sostener es la revolución de las masas.

Cuando observo o medio leo comparando las comunidades autónomas me ………Tasa media de paro en el País Vasco, 8%; tasa media de paro en Andalucía, 41%. Índices “”evolutivos”” de aprovechamiento universitario. (IPHH, son siglas de medición inglesas) País Vasco, 67%: Andalucía, 5%. El país Vasco tiene 3 de las 5 universidades mejor valoradas de la UE.  En el País Vasco con Ayuntamientos que algunos medios afines al poder nos recuerdan a diario hay Ayuntamientos “etarras” o proetarras ¿Verdad? Ni un solo caso de corrupción. Por poner un ejemplo, solo en Murcia y Almería hay más del 60% de los Ayuntamiento con alcaldes o concejales que, por corruptos, están en la cárcel, pendientes de ingresar, con recursos en el Supremo, pendientes de juicio, etc, etc. ¡Ojo¡ como sabéis en el poder judicial manda el PPSOE, no los magistrados. Si el mismísimo ministro de Justicia que no es ni juez, Gallardón, está financiando ilegalmente a la Fundación, Francisco Franco, donde los jefes son su suegro (Ministro franquista), su cuñado, su mujer –jefa de los abogados del Estado, sin examen, a dedo- ¿A qué esperamos? Mientras, el principal problema de algunos españoles es saber si han puesto la bandera de España en San Sebastian o en......., desconociendo que en más de la mitad de los Ayuntamientos españoles, no hay ni banderas y en los que las hay están mal colocadas. Con que facilidad, los políticos, cambian el sentido de las mentes, conforman el hambre con bandera e himno ¡manda huevos¡


Por tanto, si ETA marcó un antes y un después en la honradez  de la gestión política vasca -no hagáis juicio de valores individual, de todas formas, no me preocupa la opinión de quien lo haga- ¿Por qué el pueblo español no demanda una gestión, al menos, parecida? Si otra cosa, no; a escupitajos se marcharían nuestros gobernantes. Es triste muy triste que haya españoles que censuren los escraches y, en cambio, vuelvan la cabeza cuando sale en TV, el video de un niño al que arrastra la policía porque su padre no ha podido pagar la cuota de la puta hipoteca, ya que la mala gestión del Gobierno le ha dejado parado.  Si, si en todo el mundo hay paro, pero España es la madre. Por citar un ejemplo, multiplicamos por seis a los alemanes, por siete a los holandeses y en el mejor de los casos doblamos al que “NOS SIGUE”. Mañana, seguro, que YA os cuento las otras 18 empresas que faltaban en la veintena. 


OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO

FOTOS INÉDITAS DE MARILYN MONROE
Publicar un comentario