Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

viernes, 14 de junio de 2013

Solo hacer click para ver.....




Ya empieza a ser insoportable aguantar lo que tenemos que aguantar los españoles a la clase política activa y pasiva. Si indignante son las cifras del paro,  el favoritismo para que nos roben los bancos, la desnutrición infantil, etc, etc.  La exhibición de dinero impúdico, el festival del latrocinio y el abuso de poder  que la actualidad nos depara a diario es para pedir apoyo logístico a EEUU y armamentístico a Rusia. Antes de que me mates de hambre, te mato yo a tiros. Ellos, también están armados, por descontado. Decía Sirera en el 34 "No me fío ni de nosotros" ¿por qué? "tan torpes somos que nos ganarán los nuestros" "Yo, por si acaso me voy lejos de España (México)". Los políticos estás viendo sombras donde hace poco todo eran gozos.  

Dice el TJE que en el cálculo de las hipotecas hay muchas clausulas abusivas e ilegales. Por fin, el Miércoles, se deciden a aplicar los baremos comunitarios, pero aplicándolos desde Mayo; le vuelven a remitir la directiva (orden) que ya han perdido dos veces y le recuerdan que si ahora es abusivo e ilegal, también lo era antes. A lo que contesta De Guindos por orden de Rajoy que si se aplica con carácter retroactivo se hundirían todos los bancos. O sea, que si los bancos no hubiesen robado serían burdeles o fumaderos de opio. Hay muchos casos para coger la pistola, pero algunos son...... Una familia desahuciada a la que si le aplican los baremos comunitarios le tendría que devolver el banco dinero a ellos. ¿Cómo se come esto?

 Y más.........Ayer, por ejemplo. Leíamos que  a Bárcenas se le descubierto otra cuenta de 25 millones de euros, con lo cual su supuesta fortuna se eleva a 47 millones. Como una sociedad afin a nuestra Ministra de Empleo, Fátima Báñez debe más de 40 millones de Euros a los bancos, después de embolsarse más de 15 millones en plusvalías por la venta de terrenos en MercoSevilla, evidentemente, con el visto bueno del PSOE. Es curioso 4 de las 5 empresas que hicieron de testaferros están en la cárcel o pendientes de juicio, la otra ni existe. Y más el partido que gobierna Cataluña se embolsó más de seis millones por comisiones del caso Palau. Hoy vemos que el Instituto Nóos, el de Urdangarin y su socio, se embolsó cerca de seis millones por sus "trabajos" con Administraciones de la Comunidad Valenciana. Hoy nos podemos recrear en que Díaz Ferrán causó perjuicios a Marsáns por importe de 400 millones. No es una acumulación de noticias sacadas del archivo. 

 España ha sido asaltado a mano armada de trampas y privilegios por los más diversos grupos de atracadores que actuaron dentro de los partidos, de las empresas y de las instituciones. Lo malo es que ya no sorprenden a nadie. Se nos ha endurecido la piel y estamos perdiendo hasta la capacidad de asombro. Hasta ahora hemos asistido al goteo de casos y, por escandalosos que sean, impresiona ver que la corrupción baja en los barómetros del CIS como gran problema nacional, tapado por las urgencias del desempleo y la economía. Y mientras, las cifras engordan por la investigación de la policía y los órganos judiciales. Creo que ha llegado la hora de cortar esta escandalera, que destroza la moral de la nación.
¿Cómo hacerlo? No veo otra fórmula que dotar de medios a los juzgados para que se terminen de una vez las instrucciones que están efectuando y no se eternicen. Hay que hacer funcionar con más eficacia la maquinaria de la Justicia. Hay que dotar de más medios a los órganos policiales de investigación. El problema es que en la policía y en los juzgados hay tanta o más corrupción que en la clase política.Hay que hacer un esfuerzo presupuestario y humano. Primero, para que salga de una vez toda la porquería que tenga que salir, porque nos da la impresión de que la corrupción es un saco sin fondo. Y segundo, para que se aplique el peso de la ley a quien haya robado. Es increíble que una sola jueza esté afrontando el escándalo de los ERE de Andalucía, con el riesgo de que caiga "enferma", como cayó, y se paralice toda la instrucción durante meses, como se paralizó. Y es inaceptable que, mientras se agrandan los robos, esté cundiendo en la opinión pública la sensación de impunidad, cara de tontos  o del qué leche puedo hacer yo. 


OTROS ENLACES DE INTERÉS DEL BLOG DE JUAN PARDO
































































Publicar un comentario