Sigue el blog por Email

viernes, 26 de abril de 2013

Zurgena, la marioneta de la justicia andaluza, se declara en rebeldía.

 
 Picasso, a uno de los Carasoles
Es copia del original.
Hace no se cuantos años, dos muchachos, totalmente, neófitos en materia de administración local, pero cargados de ilusión y muchos cojones tomaron las riendas de un Ayuntamiento quieto o cerrado al progreso y desarrollo del municipio. Zurgena, donde nací y resido ya hasta que la muerte, o qué se yo, nos separe, aunque no quisiera irme sin antes anclar en la base del virtual garrote vil a los talibanes de la justicia que con mala leche e inducidos por la mamandurria de sus sustento la han menospreciado, desairado, subestimado, postergado, desdeñado, arrinconado, humillado, relegado, degradado, torturado, ignorado y no jodidos patas abajo porque somos bravos, bravos de nobleza, humanos y superlativamente humanos. 

Un pueblo que gestionado por Cándido Trabalón,  a los dos años de gestión municipal por parte de estos dos, entonces demasiado jóvenes, llega a alcanzar el 4º puesto en PIB (nominal) de Almería y el 32 de Andalucía  con 3.000  habitantes, ¿puede estar mal gestionado?. Le está vendiendo Rajoy y su banda de inquietos deuda a los narcos y les aprueba  unas vacaciones fiscales a los corruptos empresarios, digo corruptos porque si tenían dinero negro..........  ni un solo ente judicial mueve un dedo y a estos muchachos les niegan hasta el agua y los sacian de innoble justicia.

Cándido Trabalón y Manuel Tijeras, los gestores consistoriales, solo podrían ser juzgados por negligencia administrativa que ellos mismos reconocen ¿La LOUA? seguro que ni sabían, ni saben lo que es. ¿Para qué están los secretarios, oficiales, etc de la administración local? Así y todo ellos siempre como bien admite el CGPJ siempre han actuado de acuerdo a doctos y habilitados por la Junta de Andalucía y Administración central. Si se les juzga por prevaricar, el haber hecho caso omiso a dichos informes, si que lo sería. ¿Sabéis qué? Los jueces de cuarto turno y sustitutos, realmente, no saben interpretarla o no quieren por imposición política. 

El no haber ido en las listas del PPSOE, sencillamente, es porque el bipartido quiere candidatos dúctiles y "manejables". Creo que se presentaron por el partido andalucista y, para   mi, que son españoles, españoles y de España. Esto se paga de cerca de 650 pueblos con el mismo problema, solo a los no adscritos al monopolio político están siendo juzgados. 

A lo que vamos: 

Después de 7 u 8 años han sido condenador por un juzgado penal a 21 meses de privación de libertad y a muerte en política activa. Como que cada acto es independiente del anterior o se lucha contra esta sentencia o los "propietarios" de los eres andaluces se saldrán con la suya en detrimento de personas que, posiblemente, en letanía administrativa sean nulos de celeridad, pero en gestión municipal ..AHÍ ESTÁN SUS NÚMEROS. 20 como ellos y España si que sería    la Alemania de la UE. 

Una Sentencia es un acto judicial que resuelve hetererocompositivamente el litigio ya procesado, mediante la acepción que el juez sentenciador hace de alguna de las partes tras evaluar los medios confirmatorios de las afirmaciones efectuadas por el actor y de su aplicación a la norma jurídica que desde el primer momento existe aunque en abstracto. 

1º Litigio ya procesado ¿por quién?  El caso se instruye en función a la pretensión de un fiscal, ya procesado, por acoso sexual a la magistrada Juez, Marina Hidalgo; independientemente de estar confirmado que a ese proceso se entró y manipuló datos referentes a dicha causa (a las 3.12 h)

2º El juez instructor del caso, David Villagrá, ahora lamesuelas de Cascos, le dio el CGPJ dos opciones o te vas o te echamos. No se le ocurre otras cosa mejor que ofrecer beneficios judiciales a los dueños de viviendas, según la Junta, ilegales, si denunciaban cobros inexistentes e irregulares por parte de Cándido Trabalón. 

3º Independientemente de que dicha fase de instrucción está viciada por orden POLÍTICO y no debe continuar ni un día más como base del mal. Ahora viene una jueza con aspiraciones políticas -mañana le recordaré su pasado, el mío ya lo sabe- quiero decir que ME espera. Argumenta como base de la condena  que el núcleo de población de los CARASOLES, no existe, mucho menos sus delimitaciones: Mira, Ana Salmerón Armario, hasta de tu segundo apellido eres merecedora: Hay datos de la existencia de ese núcleo. Hasta la primer reforma escolar había colegio público, había mesa electoral, hay negocios de hostelería como así consta en la agencia tributaria, el camino que dices en tus argumentos que no existe se llama "camino de los zorros". Pero hay algo que tu incultura y mala leche te hacen obviar, el pintor, Gines Parra, compañero de Picasso y de renombre internacional nació, por suerte para los zurgeneros y por desgracia para ti en Los Carasoles (Zurgena) Yo me emocioné cuando vi en París, Ginés Parra, peintre espagnol né dans les Carasoles (Zurgena) (province d'Almería, Andalousie) le 24 Janvier 1896 et mort à Paris le 19 Avril 1960. También lo puedes ver en el museo Picasso de Málaga y en infinidad de municipios franceses.
 
La prevaricación imputada al edil y concejales de Zurgena  resultaría inidónea para vosotros instructores y sentenciadores porque si encaja en la conducta que reprocha la conciencia social.  El Supremo rehuye la pena de prisión cuando de Jueces se trata, ponderando el daño que causaría a la credibilidad de la Justicia. 

Tampoco basta con enjuiciar a un/a juez  para demostrar que la responsabilidad penal existe. Ubi pus ubi evacua, debe aumentarse la eficacia represora de los delitos cometidos por Jueces y Magistrados en el ejercicio de sus funciones. Apartar las manzanas podridas y repoblar el escalafón con juristas que ofrezcan absolutas garantías de independencia y alta integridad moral.

Mañana o el Lunes (El Wifi municipal del que Candido es parte, funciona en consonancia con la juez y fiscal del caso) subiré la sentencia (30 páginas) haré  un análisis de la misma con la colaboración especial y desinteresada de dos juristas, totalmente, imparciales. 

Un Estado justo es aquel en donde cada una de sus partes integrantes actúan específicamente de acuerdo a sus funciones predeterminadas. Los políticos, nunca jamás, pueden ser dueños de la justicia. 

SI TERUEL EXISTE; LOS CARASOLES, TAMBIÉN.  

Hoy, 10 de Febrero del 2015: Feliz y definitivamente han sido absueltos por un tribunal de superior categoría y rango. 
Zurgena, 4; Justicia, 0


Publicar un comentario