Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

domingo, 24 de marzo de 2013

Democracia a la hispana o esclavos de la corrupción.

 
Índices de corrupción en rojo. datos 2011
Sin lugar a dudas son las dos cuestiones que traen en jaque a la sociedad mundial siendo portadores de miseria, hambre, crimen organizado, prostitución no consentida, marginación y hasta del alto índice de ratas en el mundo. Entre ambos problemas hay una relación directa. Para mí, la corrupción se ha apoderado de la democracia. Si, prácticamente, no se llega al 20% de la población mundial que pueda ejercitar el voto "democrático" y de ese 20 casi la mitad es sufragio hispano, o sea, "vota, vota que si no votas a quien yo quiera que votes de poco o nada vale tu voto. La democracia hispana es una dictadura encubierta acaudillada por narco/corruptos o políticos habiliados a su servicio

 Es muy triste que como ahora, dentro de unos días, se vote en Venezuela y solo hay una opción, Chávez o Maduro. Porque Capriles, en estas elecciones, sencillamente, va de comparsa. Pero, si  hacemos una breve sinopsis del evento, Venezuela es el 5º país del mundo con mayores reservas naturales, el 3º en recursos propios en explotación y el 2º -Solo superado por Paraguay- en corrupción política con valor añadido de inflación, drogas, prostitución, etc. ¿cómo es posible que un país como Venezuela que está en entre los cinco primeros índices que marcan al nivel de riqueza, esté entre los cinco últimos en bienestar de sus ciudadanos? O sea, la corrupción se ha comido a la democracia ¿verdad?

Si bajamos en el mapa hasta llegar a La Argentina de Francisco y Cristina. Tenemos idem de  lo mismo ¡Qu diferencia de Francisco  a Cristina´, por Dios¡. Un país inmensamente rico y que le ocurran hechos como este:
La presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kichner, cambió de avión en Marruecos camino de Roma para asistir a las ceremonias del inicio del Pontificado del papa Francisco. La razón, no es otra que embargo del avión presidencial argentino. El resto de la comitiva tomó un vuelo comercial desde Buenos Aires.
 
El avión presidencial quedó bajo la custodia del rey Mohamed VI, un buen amigo de Cristina Fernández de Kichner, de manera que se evita el riesgo de embargos, tal y como sucedió recientemente la Fragata Libertad en Ghana.  Sin olvidarnos de los dos últimos embargos de soja  y de que no pueden exportar a países ""normales"" por una orden de embargo internacional. Solo le debe a dos, a los vivos y a los muertos.  ¿puede progresar La Argentina, culta, patria laboral de medio mundo y pais tan emergente como recurrente donde los haya? No, sencillamente, es la España de América o lo que es lo mismo una víctima más de la corrupción. Lo único que les diferencia es que Argentina es rica en recursos y España en Sol, pero un sol triste, cansado, agotado, oscurecido por un Gobierno tan corrupto como inepto. 
  
 Pero que nadie piense que la corrupción forma parte de la naturaleza humana y por tanto es absolutamente increíble: la corrupción es un fenómeno contra el que se puede luchar. Basta con aplicar transparencia a todas las instituciones de la sociedad: ministerios, ayuntamientos, empresas, organizaciones, medios de comunicación, partidos políticos, etc. El ámbito de aplicaciín de la transparencia lo determina el pueblo, bien a escupitajos, bien a garrotazos. Tristemente, los hispanos no tenemos otra arma.

Para cerrar. Hay una Ley Internacional de obligatorio cumplimiento en el que los Ayuntamientos o ente habilitado tienen que rellenar y enviar anualmente una lista con 80 preguntas y cada ayuntamiento debe decir si para ellos sería posible responder a esas cuestiones si un ciudadano cualquiera reclamara dicha información. La corrupción en los Ayuntamientos de todos es conocido que ha sido la causa principal de la crisis. Bien, dicha Ley de Acceso a la Información Pública, es  obligatoria en toda Europa y  América sólo hay cuatro países, en Europa,  que no la aplican: España, Grecia, Chipre y Malta. En América, solo Chile y Uruguay.  No podemos resignarnos a la corrupción lucha, lucha y más lucha. 


OTROS ENLACES DE INTERÉS BLOG DE JUAN PARDO






Publicar un comentario