Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 19 de enero de 2013

MONUMENTOS HISTÓRICOS (RUINAS). HISTORISCHE Denkmäler (Ruine)

MACHU PICCHU
Sin lugar a dudas la más famosa de las ruinasm incas es el Machu Picha (Santuario histórico)  construido a mediados del Siglo XV y ubicado a 2.430 metros de altura en un paraje de gran belleza, en medio de un bosque tropical de montaña, el santuario de Machu Picchu fue probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo. Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. El marco natural, situado en la vertiente oriental de los Andes, forma parte de la cuenca superior del Amazonas, que posee una flora y fauna muy variadas.

25059fdc41797cd11a49c77671306aae Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado

Los Incas no tenían sistema de escritura,y los arqueólogos se han quedado a juntar pedazos de pruebas de por qué se construyó Machu Picchu, ¿qué propósito tenia, y por qué fue tan rápidamente anulado.
El Coliseo (Italia)

48d2d2e004516a4a69329e97d0c61160 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado


Su estado le caracteriza como símbolo de la eternidad de Roma, el Coliseo o Anfiteatro Flavio, así se le conocía, te transportará como pocos monumentos al esplendor de la Roma Imperial. Su arquitectura casi perfecta le ha permitido subsistir 2.000 años a pesar de los incendios, terremotos y los sistemáticos saqueos que ha sufrido a lo largo de la historia.
El mayor anfiteatro del mundo se levantaba en el corazón de la Antigua Roma. El emperador Vespasiano lo hizo construir en el lugar que ocupaba un gran estanque de la mansión de Nerón, para borrar de este modo la memoria de su odiado predecesor.
Una de las mayores obras de la arquitectura romana y quizás la más reconocida de la ruina en el mundo, el Coliseo o el Coliseo romano – originalmente el Anfiteatro Flavio  elíptica es un anfiteatro en el centro de Roma, Italia, la más grande jamás construido en el Imperio romano.

Capacidad para 50.000 espectadores, el Coliseo fue utilizado para gladiadores y espectáculos públicos.Así como los juegos de gladiadores, otros espectáculos públicos se celebraron allí, como simulacros de batallas de mar, animales de caza, las ejecuciones,y dramas basados en la mitología clásica.Alrededor de 500.000 personas y más de un millón de animales salvajes murieron en el Coliseo juegos.


Aunque en el siglo 21 se mantiene parcialmente en ruinas debido a los daños causados por terremotos devastadores y ladrones de piedra, el Coliseo es un símbolo icónico de la Roma Imperial y de su avanzados logros en ingeniería sísmica.Es uno de los más populares de Roma,lugar de interés turístico y aún tiene estrechas relaciones con la Iglesia Católica Romana, ya que cada Viernes Santo el Papa encabeza una torchlit “Camino de la Cruz” procesión en torno a los distintos niveles del anfiteatro.
Babilonia.

La antigua ciudad de Babilonia construida en los márgenes del río Éufrates, desde el 1800 antes de Cristo, fue el centro de una cultura original que construyó grandes templos y puso la ley por escrito por primera vez.





La ciudad era propiedad del dios Marduk, que designaba, según las creencias de los babilonios, al rey para que la administrara. El rey no era considerado un ser divino como el faraón, era sólo un intermediario entre la gente y los dioses y vivía rodeado de sus colaboradores, los nobles, que lo asistían en sus tareas.

La población estaba dividida entre hombres libres y esclavos. Los esclavos podían dejar de serlo: si lograban juntar algunos bienes, podían comprar su libertad. Los hombres libres, a su vez, se subdividían en otras dos categorías: los privilegiados (sacerdotes, funcionarios) y los muskhenum (comerciantes, campesinos, artesanos), que representaban al sector productivo libre.
Se encuentra a  90 kilómetros al sur de la moderna Bagdhad, el nombre original de los cuales, “bab-ili”, puede ser traducido como “la Puerta de los Dioses”.Para el mundo en general,Babilonia es una de las ciudades más famosas de la antigüedad, famosa tanto por su refinamiento, la belleza y magnificencia.Sus “Jardines Colgantes” representó una de las Siete Maravillas del Mundo.

Palenque (Mexico)

7ab3c082b3f661ce8ca94635bbd1c5f6 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado

Las ruinas de Palenque se encuentran entre los más importantes sitios arqueológicos mayas en todo Mexico y Centroamérica.Ubicado en una cornisa que domina la llanura costera del Golfo de México, Palenque retrocede en los densos bosques tropicales de las colinas de las montañas de Tumbalá Chiapas, Mexico.

Aunque el análisis de fragmentos de cerámica demuestra que la zona fue ocupada por el año 100 aC, la mayoría de los edificios que vemos hoy,fueron construidas entre los siglos 6 al 10 dC


La mayor regla de esta ciudad-estado de Pacal, que tomó el poder en 603 dC y se inició un auge de la construcción de edificios de arquitectura innovadora que se prolongó a través y más allá de sus 68-años de reinado.Sus paredes y techos están cubiertos con estuco y tallas que representan las ceremonias y las actividades de los gobernantes y los dioses.

La verdadera recompensa de un viaje a Palenque es deleitarse en el misterio de la discusión que se plantean preguntas como serpentea a través de las ruinas en la niebla por la mañana alrededor de la turbulencia de las estructuras antiguas.

Ruinas de Ayutthaya (Tailandia)

f96b815f7296c3f2e4dba8e07a9dce4f Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado

Ayutthaya, cuyo nombre significa “undefeatable” en sánscrito, puede no ser tan popular como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, pero es uno de los muchos lugares que en Tailandia es frecuentado por los turistas que quieren ver la fama mundial de sus ruinas.


En su apogeo, Ayutthaya era una bulliciosa metrópolis de renombre internacional, cuyo progreso, según los historiadores, incluso rivalizaba capitales de Europa en el momento. Hoy en día, sólo los restos del imperio de la gloria subsisten,y forman parte de lo que ahora es conocido como el Parque Histórico de Ayutthaya, que está catalogado como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.



El Partenón (Grecia)
Es el monumento más grandioso de la Atenas de Pericles y refleja en la arquitectura el extraordinario florecimiento cultural, de las artes y del pensamiento que alcanzó Atenas durante el siglo V a. C. que culminó con la implantación de la democracia.
El templo se consagró a la diosa Atenea, protectora de Atenas. Los arquitectos Ictino y Calícrates, dirigidos por el escultor ateniense Fidias, diseñaron un edificio para albergar la gigantesca estátua crisoelefantina de Atenea
, obra de Fidias, que se custodiaría en la cella del templo.
Todo el proyecto del templo se supeditó a la presencia de la gran estatua de Atenea, de doce metros de altura, por eso se diseñó una cella de 19 metros de ancho.
Las obras comenzaron en 447 a.C. y finalizaron en tan sólo nueve años, el 438 a.C. lo que se explica por el poderío económico de la Atenas de Pericles. Las esculturas del frontón diseñadas por Fidias se colocaron seis años más tarde, el 432 a.C.
El templo se construyó sobre el inacabado Hecatompedón, templo del que se aprovecharon algunos materiales.

CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS

El Partenón es uno de los ejemplos más significativos del orden dórico griego, aunque combina elementos de orden dórico y jónico por lo que el resultado es una nueva forma arquitectónica que podría llamarse ática.
El templo es de planta rectangular, períptero (con columnas en todo su perímetro) octástilo (con la clásica proporción de 8 columnas al frente y 17 en los laterales), anfipróstilo (flanqueado por dos pórticos) y con doble cella.

ELEMENTOS DEL PARTENÓN

KREPIS O CREPIDOMA
Es el elemento de transición entre el suelo natural y el edificio. Todo el conjunto se asienta sobre una plataforma o basamento, formada por tres escalones, dos inferiores que en conjunto se llaman estereóbato y uno superior estilóbato, sobre el que se alzan las columnas.

LA COLUMNATA EXTERIOR
El templo es períptero octástilo. Por tanto tiene 8 columnas en las fachadas y 17 en los laterales que en conjunto suman 46 columnas dóricas cuyo fuste, de 10,43 metros, está dividido en 11 módulos o tambores y está recorrido en sentido longitudinal por estrías, unidas a arista viva.
Las columnas no tienen basa, asientan directamente sobre el estilóbato. Los capiteles son también dóricos y están formados por equino y ábaco; se unen al fuste por medio de una moldura cóncava denominada collarino y sobre ellos descansa el entablamento.

ENTABLAMENTO
Por encima de los capiteles de las columnas se dispone un entablamento organizado, de abajo arriba, en tres partes:
El arquitrabe es liso. El friso está constituido por una sucesión alternante de triglifos (formados por estrías verticales) y metopas (que presentan decoración escultórica). Remate
El onjunto una cornisa, saliente respecto a los elementos anteriores.
Las ocho columnas del frente dan lugar a catorce metopas (dos por cada uno de los siete intervalos) y, en consecuencia, a quince triglifos. Los triglifos coinciden con los ejes de las columnas, mientras que los extremos se desplazan al filo del entablamento.

CUBIERTA
La cubierta es dintelada a dos aguas. El tejado es de madera y las tejas de mármol pentélico.

FRONTÓN
En cada uno de los lados menores, entre la cornisa y el tejado se genera un amplio espacio triangular denominado frontón, cuyo perímetro exterior aparece recorrido por una cornisa saliente, de modo que el espacio interior, o tímpano, queda libre para ser decorado con esculturas. El frontón tiene forma de triángulo isósceles de base seis y altura cuatro. Sus lados iguales miden cinco. Pueden descomponerse en dos triángulos rectángulos de proporción 3-4-5.



CÁMARAS DEL TEMPLO
El Partenón está compuesto por dos pórticos y dos cámaras interiores no comunicadas entre sí. Ambas cámaras estaban cerradas por puertas de bronce.

PÓRTICOS
El templo es anfipróstilo, es decir, tiene dos pórticos, uno anterior, el Pronaos y otro posterior, el Opistódomos. Estos dos pórticos son hexástilos, y sus columnas son ligeramente de menor diámetro que las exteriores.

NAOS O CELLA
Es la sala principal del templo. En esta estancia se alojaba, cerca del fondo, la estatua de Atenea Parthenos (Atenea Virgen), a quien estaba consagrado el templo.
Es de planta rectangular y estaba aislada del resto del edificio mediante un muro de sillares.
Estaba dividida en tres naves por una columnata de estilo dórico, de dobles columnas superpuestas en dos pisos, dispuesta en forma de pi griega (Π), que enmarcaba la estatua crisoelefantina de Atenea, cuyo basamento aún permanece in situ. Delante del basamento existía un estanque, poco profundo, cuya agua producía un efecto de brillo en la estatua de Atenea.

PARTENÓN O CÁMARA DE LAS VESTALES
Era una pequeña sala rectangular donde se guardaba el tesoro del templo y el tesoro de la Liga de Delos. Tenía cuatro altas columnas jónicas que sostenían la cubierta. En esta sala jóvenes vírgenes (parthénoi) atenienses preparaban el peplo de Atenea para las Panateneas. Por eso esta sala fue llamada Partenón, denominación que más tarde se extendió a todo el templo.


Escultura crisoelefantina de Atenea Parhenos, obra de Fidias.
La estatua tenía 12 metros de altura y se guardaba en el Partenón. Representaba a la diosa Atenea armada y sosteniendo en su mano derecha una Niké (Victoria) de marfil de dos metros de altura.
CORRECCIONES ÓPTICAS
Los arquitectos Ictino y Calícrates crearon un edificio dotado de armonía visual. Estudiaron las proporciones óptimas para corregir los defectos ópticos que generan las líneas rectas y crear en el espectador una imagen de perfección. Para que en un edificio las líneas rectas, horizontales y verticales, aparezcan como tales no deben serlo en realidad. Para buscar la perfección óptica y la ilusión perfecta de horizontalidad y verticalidad hicieron que las columnas convergieran en un punto lejano.
Para ello las columnas no son completamente rectas, a un tercio de su altura el fuste se ensancha (éntasis) 2 centímetros, las columnas de las esquinas son un 2,5 % más anchas que el resto, todas las columnas están levemente inclinadas hacia dentro, las columnas no son equidistantes entre sí y, por último, el entablamento y el estilóbato son ligeramente convexos.
586222915f1ce0e50ba9802376f4618b Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado

 



Ruinas de Tikal (Guatemala)


Tikal es uno de los mayores sitios arqueológicos y centros urbanos de la Precolombina civilización maya.Se encuentra en la región arqueológica de la cuenca en el norte de Petén, Guatemala.Este asombroso sitio de Guatemala es parte del Parque Nacional Tikal, y en 1979 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

34dcd90e9ecfd4875efc315d4aa93c94 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado



Aunque la arquitectura monumental en el lugar data del siglo 4 aC, Tikal alcanzó su apogeo durante el Periodo Clásico, ca. 200 to 900 AD,durante el cual el sitio de la región maya dominada política, económica y militarmente, mientras que la interacción con zonas de Mesoamérica, centro de México como centro de Teotihuacán.También hay pruebas de que Tikal fue conquistada por Teotihuacán, incluso en el 4 º siglo.Tras el final del Periodo Clásico Tardío, no se construyeron los principales monumentos de Tikal y hay pruebas de que los palacios de la élite fueron quemados.

Ruina Chichén Itzá (Mexico)

c5e0962f76da5c1ac6e5c445a028f295 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado7efdbb9ff22ec22de9cd9ad2ebee4803 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado


Un gran sitio precolombino arqueológico,construido por la civilización maya, Chichén Itzá está situado en el centro norte de la península de Yucatán, en el estado de Yucatán, Mexico.

Se trata de un importante centro de coordinación regional en el norte de las tierras bajas mayas del Clásico Tardío a través de la Terminal de Clásico y en la primera parte del período Postclásico Temprano.El sitio presenta una multitud de estilos arquitectónicos, desde lo que se llama “Mexicanized” y recuerda a los estilos de vista en el centro de Mexico al estilo Puuc entre el Puuc Maya del norte de las tierras bajas.La presencia de los estilos del centro de México una vez que se cree que han sido representante directo de la migración o incluso de la conquista del centro de Mexico, pero la mayoría de las interpretaciones contemporáneas ven la presencia de estos estilos no-Maya , como resultado de la difusión cultural.
6f828b31eb2ff131aee0d51d55b637a1 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado



Jesuítico Ruinas de Trinidad (Paraguay)

6a5cc145023a9632a46b97eae7671671 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado

Situado a unos 25 km de Encarnación, en la ruta a Ciudad del Este, Paraguay, es uno de las más interesantes y sugerentes ruinas de las 8 misiones en el Paraguay.

Trinidad fue fundada por indígenas que provenían de la misión de San Carlos.Sus principales arquitectos fueron los padres Juan Bautista Primoli de Milán y el catalán José Grimau.Esta misión tiene una de las iglesias más bonitas y más grande de todas las misiones, de acuerdo con las descripciones de los viajeros de la época.

Después de cruzar la nave de la antigua iglesia, se puede ver una impresionante vista de la alta friso mural en el altar, decorado totalmente en la propia piedra, con una secuencia de ángeles en el barroco y las posturas de sus instrumentos.Las dos puertas que dan acceso a las sacristías son dignos de mención: las columnas con capiteles desproporcionadas y una triple fila de hojas de apoyo al friso con dos pilares laterales y un motivo escultórico en el centro.

La torre, con una base cuadrada, nos recuerda a una torre de fortaleza y no se sabe si se trata de un campanario, una torre de observación, o ambos al mismo tiempo.La capilla fue utilizada mientras que la iglesia estaba siendo construida.Una de las sacristías también tiene un pequeño museo con los artículos (en colores originales) y un modelo a escala de la misión.Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Talisay City (Filipinas)

6f828b31eb2ff131aee0d51d55b637a1 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado

Talisay City en Filipinas , cuenta con una mansión construida por un magnate del azúcar en el umbral del siglo pasado que no una vez, sino dos veces, fue destruido en la Segunda Guerra Mundial para evitar que las fuerzas japonesas le dieran uso.Una vez en su forma de salir de Filipinas, la USAAF , ametrallaron y bombardearon la casa, Filipinas y los rebeldes quemaron abajo para evitar que caigan en manos japonesas.

Copán Ruinas (Honduras)

d810eabf4673213d00021668d985e9f0 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscado

Una capital de la maya 400 a la 800, Copán es uno de los mayores y más impresionantes de todos los centros de los mayas descubiertos hasta ahora.Se compone de las pirámides, templos y 21 pilares de piedra o estelas, con exquisitos tallados semejanzas de los antiguos reyes de Copán.A pesar de Tikal en Guatemala,es el sitio maya más grande conocido y es más fácil llegar.

Ruinas de Palmira (Siria)

b8b8e53c0774bd256b8bfb5b5409f959 Las Ruinas más fascinates del mundo . Listas de lo más top. Lo mas buscadoEn el corazón del desierto de Siria esta Palmira , a menudo descrita como la novia del desierto.El Oasis, como a veces se le llama, se encuentra cerca de un manantial de agua caliente llamado Afqa, que lo hacen ideal para detener las caravanas que se desplazan entre el Iraq y Al-Sham (actual Siria, Líbano, Tierra Santa y Jordania), el comercio de la seda desde China hasta el Mediterráneo.

Palmira tiene una ubicación estratégica y la prosperidad atrajo el interés de los romanos, que tomaron el control de la ciudad en el siglo I dc.El destino del gran reino de Palmira no fue mejor que la de su reina: Zenobia fue derrotado y tomado prisionero en Roma, encadenado con cadenas de oro,y envenenado , mientras que la ciudad cayó presa de los saqueos y la destrucción.Los arqueólogos siguen trabajando en excavaciones con el fin de descubrir el palacio de la reina, que fue destruido por los romanos y sustituidos por un campamento militar.

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

LAS 10 CATEDRALES MÁS IMPACTANTES DEL MUNDO

FOTOS INÉDITAS  DE  GRACE KELLY -PRINCESA DE MÓNACO-



Publicar un comentario