Sigue el blog por Email

viernes, 31 de agosto de 2012

3ª reforma financiera de Rajoy en 8 meses. Y.....

Solo falta Marianico. Los otros son de relleno.

El Gobierno que preside, Mariano Rajoy acaba de aprobar su tercera reforma financiera que como las otras dos está condenada al fracaso. Nunca jamás había visto que esta banda de mentecatos opten por “ocultar” una ley que ya había entrado en vigor para proteger la bolsa. Si serán obtusos que la bolsa, hoy, ha movido menos dinero que en la apertura de un día normal. Se vanagloria De Guindos de una subida del 3% en el referente IBEX, pero cabrito si habéis dado órdenes al síndico para que haga la vista gorda, durante Agosto,  y puedan comprar valores las empresas de su mismo valor. Nada, como siempre, le están haciendo pajas a un muerto. La prima de Riesgo sube por encima de los 550 puntos, el control déficit/PIB/anual ya supera en un punto al previsto en principio y ¿Qué motivación hay para que suba la bolsa? Ya lleva acumulado para el Lunes en Wall Street más de esa ficticia de hoy. Prefieres mentir a los españoles y que se lleven nuestro dinero los americanos, Te iba a mandar a la mierda, pero prefiero mandarte a que te la comas. No maquinéis más con los españoles de buena fe.
No hace tanto tiempo que en España, cuando subía demasiado el  (IPC) índice de precios al consumo, todo el personal del ministerio de Economía se ponían a observar de manera torva y amenazante a los granjeros de pollos. Porque hubo un tiempo en España, cuando si había crisis no se hablaba de ella, en que el pollo era el gallo del IPC, y la subida del pollo echaba abajo todas las cuidadosas previsiones que habían confeccionado los hombres de negro y los de azul oscuro.
No, no se ha caído.
   Recuerdo, perfectamente, que los rescates eran cosa de policías contra bandidos, y ahora son bandidos de corbata y planes de jubilación fabulosos los que nos han traído a estos "campos de soledad, mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa", que decía Rodrigo Caro, y que podríamos repetir ahora, aunque a ellos se la sude.
   Mintiendo dicen que sube la inflación, le echas la culpa al pollo, y no sé, te quedas más tranquilo, porque un pollo parece fácil de dominar. Ahora bien, sube la inflación, te dicen que la culpa es de la gasolina, y te desasosiega bastante, porque nos tropezamos con algo grasiento y que no dominas desde el momento en que la sustancia de la produce, el petróleo, no se encuentra en el solar patrio y viene de países lejanos.
  La vida, en España, es como la escalera de un gallinero: corta, pero llena de mierda. No obstante, se trata de una mierda que sabes de dónde procede, mientras que la subida de la gasolina viene a ser como los millones que se llevaba Iñaki Urdangarín a Andorra, que no se sabia de donde procedían y, luego, se evaporaban, lo mismo que el carburante o más.
   La principal regla de la Economía de bajo voltaje, o sea, de la Economía a través de cursos por correspondencia, es que cuando se crece, cuando las cosas van bien, hay que tener cuidado con los precios, porque tienden a subir, mientras que cuando los asuntos económicos son un desastre, y sube el paro, y no solamente no se crece, sino que entramos en recesión, los precios, entran en razón y bajan normalmente.
  Ahora, no.  Resulta que, además de recesión, tenemos inflación. Y, de todas formas, no hace falta ser un premio Nobel para saber que si estas subiendo los carburantes, un mes sí y al otro también, terminará por armarse un pollo, aunque ahora haya que echarle la culpa a la gasolina, antes decían el petróleo y se ponían medios para atajar el problema.

jueves, 30 de agosto de 2012

Mañana, Rajoy y su banda, nos condenan a muerte.




Mañana, 31 de Agosto, el Consejo de Ministro presidido por Don Mariano Rajoy Brey aprobará otro y definitivo holocausto al pueblo español. España, siempre ha sido un país tan fiero como noble, tan culto como atrevido, tan confiado como  astuto hasta que dos “pillabichos” Zapatero y Rajoy ambos con más mala leche que un mosquito aterrizando en un ojo se propusieron gasearnos hasta morir, al objeto de entregar el pasado y el presente de España a los ricos, a los bancos y a los narcotraficantes. Cuatro mentiras malcontadas con el apoyo de crédulos judeo masónicos han terminado condenándose ellos y condenado al pueblo español que poco o ninguna culpa tiene.

¿Quién hubiese votado a Rajoy –El PP es otra cosa bien distinta- si, antes de las elecciones, dice: Le voy a regalar a los bancos 175.000 millones de euros, de momento.  A cambio voy a cerrar 17 hospitales en Andalucía, sencillamente, porque no me han votado lo suficiente como para ser el Virrey de andaluz.  ¿Cómo es posible que los españoles estemos callados y quietos ante esta matanza reglada? Esta, solo esta medida justifican el terrorismo armado, ellos son más buenos y lo hacen de Estado.

Con la aprobación mañana del “banco malo”  nadie puede predecir si habrá grandes caídas del precio de los pisos en núcleos urbanos como Madrid o Barcelona, aunque podría acelerar el descenso en las zonas costeras, según estimaciones del el presidente del área de valoraciones y tasaciones de CB Richard Ellis, Javier Kindelán. Aunque si ha dejado claro el Gobierno que no habrá bajadas de precio superiores al 10% y que la rigidez en la concesión de hipotecas seguirán siendo competencias de los bancos. O sea, como antes solo que “su deuda” la pagamos nosotros. Esto es terrorismo puro y duro.

El directivo de la consultora inmobiliaria destacó que las entidades bancarias nacionalizadas por el Estado (Bankia, Novagalicia,  Banco, Catalunya Caixa, Banco de Valencia, CCLM, CAM, etc) y otras de forma voluntaria trasladarán al 'banco malo' los activos tóxicos vinculados al 'ladrillo' y derivados, o sea, todo: así como aquellas  que sean menos rentables a cambio de liquidez como consecuencia de la pérdida por amortizaciones y provisiones  realizadas por deterioro de los activos y al impacto de los de gastos financieros derivados de la deuda no hay que rescatarlas sino refinanciarlas. Se descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra los directivos de las entidades financieras reseñadas u otras que pudiesen entrar en quiebra técnica ya que dicha medida ocasionaría grandes problemas para la imagen de España en el exterior. Total que serán condecorados con la medalla del mérito al trabajo.


El Gobierno dará 'luz verde' mañana a un decreto de reforma financiera para recibir la ayuda europea de 100.000 millones de euros para sanear la banca en el que creará el marco normativo del 'banco malo', sociedad de gestión a la que las entidades transferirán sus activos tóxicos vinculados al “ladrillo”. Así como condonará los 50.000 millones de euros concedidos por el Gobierno de Zapatero. La verdad es que no los va a condonar del todo, de momento, se le conceden 10 años de carencia sin intereses. Todo esto va con aval del Estado, o sea, nuestro y 63.000 millones para refinanciar pasivo avalados al  50% con los bancos.

Los detalles sobre la gestión y operativa del 'banco malo' se desarrollarán, previsiblemente, en un reglamento posterior al decreto que aprobará mañana el Gobierno, una vez se conozca la valoración de las entidades financieras realizadas por las auditoras encargadas por el Gobierno, prevista para mediados de septiembre. De modo que aprueba una media sin estar reglada. De todas formas, nunca nos vamos a enterar.

Las cuatro grandes auditoras PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG concluirán en algo más de dos semanas su evaluación exhaustiva sobre las carteras de las entidades dentro de la estrategia del Gobierno de despejar las dudas sobre la calidad de activos de la banca española. Advirtiendo que han pasado de estar, al menos, dos de ellas entre las 10 primeras del mundo al puesto 234 y 279, lo que indica un gran preocupación a la hora de su viabilidad.

Los trabajos servirán para contrastar las pérdidas esperadas por el deterioro de activos de cada entidad, al evaluar las carteras crediticias de las entidades al detalle. Se trata de la segunda fase de la valoración de los activos de la banca tras las necesidades de capital de hasta 75.000 millones de euros identificadas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger. De ahí que mañana dejen las puertas abiertas a esta cuarta inyección.

Solo decir que hay muchos españoles pasándolas canutas como para que Rajoy con el apoyo de sus hipnotizados votantes les regalen nuestro dinero a los bancos y a los mafiosos.   Para que nos hagamos una idea, sino se aprobase esta medida no habría que hacer ningún recorte. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

North Korea announces successful hydrogen bomb test - world reaction to Kim Jong-un's latest nuclear step



North Korea announces successful hydrogen bomb test - world reaction to Kim Jong-un's latest nuclear step

North Korea leader Kim Jong-un authorised the H-bomb test - a move condemned around the world. The explosion, the secretive nation's FOURTH nuclear test, caused a massive earthquake



North Korea has come under fire from nations across the globe after claimed it had successfully tested a hydrogen bomb.
Seismic activity from the region appears to support the secretive state's claim that it had detonated a H-bomb underground.
Britain, the United States, Russia, Japan and the United Nations have all strongly condemned the nation, while South Korea has posted troops to the border.

Key Events So Far

“They could have tested some middle stage kind (of device) between an A-bomb and H-bomb, but unless they come up with any clear evidence, it is difficult to trust their claim.”
Joe Cirincione, a nuclear expert who is president of Ploughshares Fund, a global security organisation, said North Korea may have mixed a hydrogen isotope in a normal atomic fission bomb.
“Because it is, in fact, hydrogen, they could claim it is a hydrogen bomb,” he said.
“But it is not a true fusion bomb capable of the massive multi-megaton yields these bombs produce”.

What is a hydrogen bomb and what can it do?

A hydrogen bomb, or H-bomb, is the informal term for a thermonuclear device.
They are detonated in two stages, the first a nuclear fission reaction that then ignites a secondary nuclear fusion reaction.
Fission is another word for splitting, so the energy in a nuclear fission blast is created when the nuclei of materials like uranium or plutonium are split.

lunes, 27 de agosto de 2012

Se vende la marca España.


La marca España, no la está tirando por tierra el Gandhi de Marinaleda. Con esta actitud, Rajoy, siguen hipnotizando a los de su raza con el  "Yo soy el pan vivo que desciende del cielo, el que coma mi carne y beba mi sangre vivirá eternamente".
Ellos, los que dicen ser conservadores;  solo son unos farsantes como Judas, unos mentirosos como Zapatero y unos ladrones sin semejanza en el sistema solar. ¿Qué marca de España? ¿Cómo se digiere  esa dosis de hipnosis?
Sánchez Gordilo, lo único que pretende es hacer ver al pueblo que  hay que HABLAR, GRITAR, MOVILIZARSE, MOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO, en una palabra, MOTIVAR AL PUEBLO PARA LA “GUERRA”.  Aun recuerdo aquella leyenda urbana: ¡Qué vienen los comunistas¡ ¿Cómo los distingo? Fácil, tienen rabo y cuernos.  No vayáis a pensar que soy comunista, más bien, todo lo contrario. Pero, vamos a ser sensatos, en el primer y único atraco del Gandhi de Marinaleda hubo robo con intimidación y violencia ¿Verdad? ¿Por qué no lo detuvieron? Eso de aforado, nada de nada, fue un delito consumado “in fraganti” No se le detiene porque IU forma parte del tri-party y mientras se habla de el, no vemos la realidad nacional.
La realidad nacional, no es otra que somos el país con mayor índice de paro del mundo civilizado. Somos el primer país del mundo donde más ha crecido la delincuencia. Somos el único país de la Unión Europea donde la hambruna es una realidad. Solo Andalucía tiene más teléfonos móviles a disposición de entes públicos que Alemania, Francia, Países bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega. Si, solo una comunidad. ¿Quién paga tu móvil? Tu ¿verdad? Y, además, pagas tu parte correspondiente del móvil donde babea uno de los concejales de tu pueblo.
No lo tiene nada bien, Mariano Rajoy, que dijo en la campaña de las elecciones andaluzas: “Antes del verano tendremos aprobada la Ley de la Transparencia” y apostilló “Terminaremos con el enchufismo dando nombres y razones” “Todo aquel que haya hecho uso privado de algún coche o móvil le será retirado de inmediato y abonará la cantidad defraudada. ¿Qué ha hecho? Nada, los mismos suyos se lo comen.
La marca ESPAÑA se revaloriza más y  mejor con el “que se jodan” de la Fabra hija, cuyo único mérito es ser hija “del jefe” mejor pagado y más inútil de la Península Ibérica. A faltas de razones o argumentos la única salida posible es ¡Que se jodan¡ Otro día os contaré una historia para no dormir de esta ignominiosa políticucha.  "De todas las bestias salvajes, un político es la más difícil de manejar."

Las mejores catedrales, templos, iglesias católicas-ortodoxas y mezquitas del mundo


NOTRE-DAME DE PARIS

La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.
Su privilegiada situación, bordeada por el Sena y con jardines por delante y por detrás, hacen que la catedral pueda ser observada en su totalidad con total comodidad para el visitante, que podrá inmortalizar su visita con bellas fotografías desde cualquiera de los puentes que cruzan el río, desde su jardín delantero, con las dos torres principales presidiendo la imagen,  desde un lateral, pudiendo destacar la expresividad de sus célebres gárgolas, o desde la parte de atrás, donde destacan las altas agujas que coronan su “tejado”.
La construcción de la catedral de Notre-Dame se llevó a cabo entre los siglos 12 y 14 (de 1163 a 1345 concretamente), y el proyecto  es de Maurice de Sully.
El interior sin duda no es tan impresionante como el exterior para el inexperto en arte, pero resulta ciertamente impresionante entrar a la catedral y ponerse en el pasillo central de la iglesia cara al altar, observando toda su grandeza e inmensidad.
Existe un museo con un tesoro en su sacristía, al que se accede desde el interior de la iglesia.
Espectacular vista de Notre-Damde desde uno de los puentes del Sena
La Catedral de Notre-Dame
está situada en un marco
incomparable, con el Sena
acompañando el perfil de la iglesia
  Si podemos elegir día y hora para efectuar nuestra visita a Notre-Dame, puede resultar interesante hacerla el sábado a las 14 :30, ya que en ese momento se efectúa una visita guiada totalmente gratuita en lengua española.
La catedral tiene planta de cruz latina, una fachada de 40 metros de ancha, una longitud de 130 metros, y una altura máxima de 69 metros
Para los amantes de la estadística, decir que la catedral contiene 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones con 13,5 metros de diámetro cada uno y un total de 113 vidrieras.

Notre-Dame vista desde el Sena

Cologne Dom Cathedral 
De la ciudad: Cologne, Germany 
Año: 1248; Altura: 157 м
Faisal Mosque
De la ciudad: Islamabad, Pakistan
Año: 1986; Altura: 90 м
Hagia Sophia
De la ciudad: Istanbul, Turkey
Año: 537; Altura: 55 м
Hallgrimskirkja Cathedral
De la ciudad: Reykjavik, Iceland
Año: 1974; Altura: 75 м
Sanctuary of Las Lajas
De la ciudad: Ipiales, Colombia
Año: 1949; Altura: ~ м
Al-Masjid al-Nabawi Mosque
De la ciudad: Medina, Saudi Arabia
Año: 622; Altura: 115 м
Notre Dame de Paris
De la ciudad: Paris, France
Año: 1345; Altura: 69 м

Putrajaya Mosque
De la ciudad: Kuala Lumpur, Malaysia
Año: 1999; Altura: 116 м
St. Vitus Cathedral
De la ciudad: Prague, Chezh Republic
Año: 1397; Altura: 157 м
Ubudiah Mosque
De la ciudad: Kuala Kangsar, Malaysia
Año: 1917; Altura: 42 м
St. Basil's Cathedral
De la ciudad: Moscow, Russia 

Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio en Moscú KremlinAunque es conocido por todos como San Basilio, este edificio legendario oficialmente se llama "La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el foso". La alternativa popular hace referencia a Basilio el Bendito, 'tonto santo' un moscovita que fue enterrado en el sitio (en la Catedral de la Trinidad que una vez estuvo aquí) unos años antes de que el edificio actual fue erigido. La catedral fue ordenada por Ivan el Terrible para conmemorar la captura de de Kazan en 1952 por la fuerzas mongoles. 
Especialistas arquitectónicos,  a día de hoy, no se ponen de acuerdo sobre la idea detrás de la estructura de gobierno. Cualquiera de los creadores se rinde homenaje a las iglesias de Jerusalén, o, mediante la construcción de ocho iglesias de todo novena central, se representa el símbolo medieval de la estrella de ocho puntas. El concepto original de la Catedral de la Intercesión se nos oculta bajo capas de adiciones estilísticas e iglesias nuevas añadidas al edificio principal.De hecho, cuando se construyó la Catedral era totalmente de color blanco para que coincida con el Kremlin de piedra blanca y las cúpulas de cebolla era oro en lugar de varios colores y estampados como lo son hoy.
En el  siglo XVII, un techo de cadera campanario se añadió la galería y escaleras estaban cubiertas con techos abovedados y las cúpulas cascos fueron sustituidos por otros decorados. En 1860, durante la reconstrucción, la Catedral fue pintada con un diseño más complejo e integrado, y se ha mantenido sin cambios hasta la fecha.
Durante un tiempo en la Unión Soviética, se habló de la demolición de San Basilio - principalmente porque obstaculizada los planes de Stalin para que los desfiles se congregaron en la Plaza Roja. Se salvó sólo gracias a la valentía del arquitecto Pyotr Baranovsky. Cuando la orden de preparar el edificio para su demolición, se negó categóricamente, y envió un telegrama al Kremlin extremadamente contundente. La catedral permaneció en pie, y los esfuerzos de conservación de Baranovsky le valió cinco años en prisión.


St. Basil's Cathedral in Moscow KremlinAlthough it's known to everyone as St. Basil's, this legendary building is officially called "The Cathedral of the Intercession of the Virgin by the Moat". The popular alternative refers to Basil the Blessed, a Muscovite 'holy fool' who was buried on the site (in the Trinity Cathedral that once stood here) a few years before the present building was erected.
The Cathedral was ordered by Ivan the Terrible to mark the 1552 capture of Kazan from Mongol forces. It was completed in 1560. That's pretty much all the genuine history that's known about this celebrated landmark. There, however, scores of legends. Nothing is known about the builders, Barma and Postnik Yakovlev, except their names and the dubious legend that Ivan had them blinded so that they could not create anything to compare. Historians unanimously state that this is nothing but urban folklore.
Architectural specialists are to this day unable to agree about the governing idea behind the structure. Either the creators were paying homage to the churches of Jerusalem, or, by building eight churches around a central ninth, they were representing the medieval symbol of the eight-pointed star. The original concept of the Cathedral of the Intercession has been hidden from us beneath layers of stylistic additions and new churches added to the main building. In fact, when built, the Cathedral was all white to match the white-stone Kremlin, and the onion domes were gold rather than multi-colored and patterned as they are today.
In the 17th century a hip-roofed bell tower was added, the gallery and staircases were covered with vaulted roofing, and the helmeted domes were replaced with decorated ones. In 1860 during rebuilding, the Cathedral was painted with a more complex and integrated design, and has remained unchanged since.
For a time in the Soviet Union, there was talk of demolishing St. Basil's - mainly because it hindered Stalin's plans for massed parades on Red Square. It was only saved thanks to the courage of the architect Pyotr Baranovsky. When ordered to prepare the building for demolition, he refused categorically, and sent the Kremlin an extremely blunt telegram. The Cathedral remained standing, and Baranovsky's conservation efforts earned him five years in prison.
The Cathedral is now a museum. During restoration work in the seventies a wooden spiral staircase was discovered within one of the walls. Visitors now take this route into the central church, with its extraordinary, soaring tented roof and a fine 16th Century iconostasis. You can also walk along the narrow, winding gallery, covered in beautiful patterned paintwork.

Basilica di Santa Maria del Fiore
De la ciudad: Florence, Italy 
n e

                              La Basílica de Santa Maria del Fiore

El trabajo comenzó en 1296 en estilo gótico, diseñado por Arnolfo di Cambio y se terminó en 1436 con la cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi. La Catedral fue construida por Brunelleschi usando no apoya ni andamios. El exterior de la basílica se encuentra con paneles de mármol en varios tonos de verde, rosa y blanco y tiene una fachada del siglo 19 extremadamente elaborado por Emilio De Fabris porque la fachada original fue destruida en el año 1500. El complejo de la catedral, que se encuentra en la Piazza del Duomo, incluye el Baptisterio y el Campanile de Giotto (campanario). Los tres edificios forman parte del Patrimonio de la Humanidad abarca el centro histórico de Florencia.

Le recomendamos empezar el día cogiendo un panino de un restaurante de autoservicio cercana Piazza del Duomo y que se sienta en las escaleras de la Catedral antes de entrar. Es un buen momento para observar a la gente, tomar en los sitios del Baptisterio, admirar las puertas del paraíso, e incluso los hombres dando a caballo y paseos en carruaje a los turistas. El interior de la catedral ha quedado relativamente al descubierto ya que la mayoría de las grandes obras de arte han sido trasladados al Museodell'Opera del Duomo, situado en el lado este de la Piazza del Duomo. A pesar de la falta de arte, aún hay margen para apreciar las enormes arcos góticos, suelos de mármol modelado y el siglo 15 vitrales, que están entre los más grandes de Italia. Pasos hacia la cripta de Santa Reparata conducen hacia abajo desde la nave sur. Los hallazgos de la excavación en la parte posterior fecha de 1920 entre los siglos VI y 12. El espacio cuenta con hallazgos arqueológicos se remontan a la época romana. 

Subiendo los 463 escalones hasta la cima de la cúpula de Santa Maria del Fiore es un deber! Usted será capaz de obtener una vista de 360 ​​º de toda la ciudad de Florencia y sus
alrededores que son absolutamente impresionantes.  Al subir un par de escalones establecido, el punto de parada es la primera galería que se ejecuta en el interior de la cúpula, con un increíble primer plano del fresco de Vasari y Zuccari Juicio Final en el techo de la cúpula. A medida que continúe a subir por las escaleras sinuosas y estrechas, puede detener por unas preciosas vistas desde las ventanas pequeñas en el camino. Una vez en lo alto de la cúpula, usted será capaz de ver todas las atracciones principales de Florencia - Santa Maria Novella al Oeste, Santo Spirito al Sur, Santa Croce y Palazzo Vecchio hacia el Este, y la Sinagoga al norte.



El Battistero (Baptisterio) era originalmente la catedral de Florencia, eventualmente reemplazado por Santa Maria del Fiore. El Baptisterio es uno de los edificios más antiguos de Florencia, que probablemente data de alrededor del siglo sexto al séptimo.El Baptisterio es el más famoso por sus tres conjuntos de puertas de bronce, el conjunto del sur diseñada por Andrea Pisano, y los otros dos conjuntos de Lorenzo Ghiberti. Ghiberti, a la edad de 20 años, ganó la comisión para las puertas del norte en una competición. Ghiberti Puertas del Paraíso, en el lado este del baptisterio, se compone de 10 paneles en relieve de temas bíblicos. Son extremadamente importante debido al uso de la perspectiva de Ghiberti, que se extiende de las escenas en el fondo, que es un concepto nuevo en ese momento. Las Puertas del Paraíso actual es una reproducción - los paneles originales se conservan en el Museo dell'Opera del Duomo.  Sin embargo, le recomendamos que eche un vistazo del interior resplandeciente, del lugar donde Dante fue bautizado, pero desde el exterior. 

El Campanile, o el campanario de Giotto, fue diseñado por Giotto en 1334. Giotto murió antes de que fuera completado, y tanto Andrea Pisano y Francesco Talenti alteró el diseño original considerablemente y supervisó la terminación. El edificio está cubierto de mármol verde, rosa y blanco, y está decorada con copias de esculturas y relieves que muestran los profetas y escenas del Antiguo Testamento. Los relieves y esculturas originales también están en el Museo dell'Opera del Duomo.  Hay 414 escalones hasta la cima de la torre, con vistas de 360 ​​° de Florencia también. 

 El Museo dell'Opera del Duomo contiene las esculturas y pinturas del complejo de la Catedral, que son demasiado preciosos para dejar expuestos a la contaminación. Ghiberti Puertas del Paraíso son la atracción principal, sin embargo, también hay muchas obras de los escultores más importantes. Las obras de Donatello y Miguel Ángel muestran una gran visión de conjunto de la escultura florentina. Pieta de Miguel Ángel, su última obra que creó cuando tenía 80 años, destinado a su tumba, pero no terminado, también se encuentra en el Museo. 

Recientemente, todo el tráfico alrededor de la catedral se ha restringido, por lo que es ideal para poder disfrutar de las vistas de los coches enteros sans Duomo. En el lado sur de la Catedral son artistas que dibujan caricaturas, puestos de vendedores de souvenirs, y los hombres muy ansiosos por vender sus carteles. También en el lado sur de la plaza se encuentra B. Gallo, un restaurante con cenas de pasta a buen precio (€ 3 Tapa de euros), o de pie en el bar para algunos un precio razonable caffè. Situado junto a B. Gallo es un pub irlandés, estufa vieja, con buenas bebidas a precios especiales, grandes bebidas, y las noches de dólares, donde usted puede deshacerse de sus dólares de repuesto para las bebidas! Dos calles que la habitación de al lado sur de la Catedral, Via Roma y Via dei Calzaiuoli, y otra que va desde el oeste, Via de 'Cerretani, son grandes calles para ir de compras de todo tipo de artículos de moda. En el lado norte de la catedral es un Ben & Jerry si usted está buscando un poco de helado, o hay muchas heladerías otros que abarcan todo el Duomo. Uno de nuestros puntos de vista favoritos en Florencia es la vista del Duomo es de noche. Parece irreal después de la puesta del sol, así que si tienes la oportunidad de dar un paseo más allá del Duomo en la noche, te lo recomiendo!

l mapa
Blue Mosque of Sultan Ahmet
          De la ciudad: Istanbul, Turkey
 en el mapa
Borgund Stave Church
           De la ciudad: Lardal, Norway
 el mapa
Catedral Basilica de Salta
           De la ciudad: Salta, Argentina 
en el mapa
Cathedral of Segovia
            De la ciudad: Segovia, Spain.
n el mapa
Temple de la Sagrada Familia
De la ciudad: Barcelona, Spain 
en el mapa
Crystal Mosque
                 De la ciudad: Terengganu, Malaysia 
en el mapa
                                        Al Fateh Mosque
                                            De la ciudad: Manama, Bahrain
 


en el mapa

sábado, 25 de agosto de 2012

La miseria se apodera de los EEUU de América


La pobreza, En EEUU, ha alcanzado cifras obscenas. Como si la pizarra de su historia hubiera quedado en limpio para negarse. El país es ya una bulto sin entrañas. Muchos defienden que el Estado debe hundirse como los muros de Jericó. Han santificado un discurso caníbal. Al ogro que mora en Washington, a donde por cierto corren en cuanto pueden, ni agua. Queman las últimas banderas sociales. Quisieran fusilar a los que defienden una más justa redistribución de la riqueza. O, al menos, que la peña en los guetos no agonice. O que la clase media no las pase putas para costearse el seguro, la universidad de los hijos, la jubilación. Fruslerías, ya, que menos mal no tienen que pagar los emprendedores, los talentosos, a los vagos, quinquis, jetas, picados y demás maleantes. Curioso que acusen de socialismo a quien habla de una sanidad pública, pues como explicaba David Simon (cerebro de las sensacionales The Wire y Treme) el que un grupo junte su dinero para disponer de cobertura sanitaria, sea privada o pública, es una idea socialista. No lo sería si cada uno acudiera al hospital sin seguro. A merced de su cáncer y su hucha.
Antiguo reportero de sucesos en Baltimore. Autor de uno de los mejores libros jamás dedicados a la labor policial -Homicidio. Un año en las calles de la muerte. Simon opina que «No hay nada que pueda producir riqueza con la destreza del capitalismo, pero confundirlo con un marco social es fruto de una increíble corrupción intelectual que Occidente ha aceptado desde 1980, desde Reagan. La gente pagaba impuestos mucho más altos cuando Eisenhower era presidente, una tasa mucho más alta para beneficiar al conjunto de la sociedad, y todos teníamos el sentimiento de que estábamos incluidos». Nadie discute el sistema. Mosquea que repitan que debemos acentuar los tajos, avivar la queimada, acumular suicidas. En nombre, dicen, del crecimiento. La vieja idea del goteo. El monstruo que se autorregula. Quienes llaman antiamericanos a Simon y cia. recuerdan a nuestros nacionalistas. Infantilmente convencidos de ser la única representación homologada de una patria idéntica a su perímetro craneal.
En EEUU hay 46,2 millones de personas de pobres. El 15,1% de la población. 49,9 sin seguro médico, de los que 9 millones son niños. Pero bueno. Aparte oler mal, desconsiderados, tontos, maestros en el embeleco, los pobres son, encima, insufribles pedigüeños. Su gula resulta infinita. Hay que aplicarles la podadora. Como explicaba magistralmente en Orbyt Raúl del Pozo, «los enemigos del Estado del Bienestar no quieren pagar ni a los pardos, ni a los cirujanos ni a los descalabrados, ni a las viudas, ni a los tetrapléjicos. Piensan que no deben ser públicas ni las putas». Sobresalen los habitantes de un cinturón rural con respiración asistida, que sobrevive merced a las subvenciones públicas. Jalean este discurso las rapaces del Wall Street, laicas, educadas, cínicas, a las que poco importa que sus partidarios, siguiendo a Withcomb y Morris, crean que la creación del mundo ocupó seis días o que Eva caminó bajo la sombra de los estegosaurios.
«Vivimos bajo el poder de una oligarquía», añadía Simon, «Lo hemos visto con el asunto de la sanidad pública, con la marginalización de cualquier intento de incorporar a todos los americanos bajo una enseña nacional que diga, "Estamos en esto juntos"». La tijera es cool. Tricotar beneficios sociales vende. Antes no se decía muy alto para no dar el cante. Con la debacle del capitalismo financiero grandes chancros avanzan tras las alambradas. Tirados boca abajo sobre los restos del banquete, los parias -cualquiera en cuanto pierda su curro- ya no esperan el altruismo de sus congéneres. En los últimos cuatro años los ingresos reales por familia han declinado un 6,4% y la pobreza ha crecido un 2,6%. Alto cotiza el sufrimiento en el país de Franklin D. Roosevelt.

viernes, 24 de agosto de 2012

El Gandhi de Marinaleda, TRIUNFA.


Lo que ocurre en el reino banano/patatero de España es imposible que pueda ocurrir en otro país del sistema solar.  Ya decía, Antonio Machado “de cada diez españoles, nueve embisten y uno piensa.  
Nos pasamos el día haciendo juicios de valores al Gandhi de Marinaleda, Sánchez Gordillo, sobre todo los incondicionales del Frente Popular Rajoyano y algunos otros despistados. Los actos que está cometiendo la banda organizada del Gandhi sin lugar a dudas son constitutivos de delito (robo con maquinación y reiteradas  “burlas” a la justicia valiéndose de su poder dominante) ¿Por qué el Fiscal General no ordena su ingreso inmediato en prisión? El “dueño” del Fiscal General es Rajoy ¿Verdad? Bien, Mariano no lo “encierra” porque su consejo de sabios le ha dicho que de hacerlo con toda seguridad se produciría el efecto boomerang. De modo que queremos matar al Gandhi andaluz por robar una gorra de higos y premiar a los banqueros por robar miles de millones de euros.  Justo, justo esa es la diferencia entre un facha y un desfachado. Que, Sánchez Gordillo haga lo que le salga de los huevos o que lo encierren en el penal del Puerto ¡YA¡. El solo pretende protagonismo y chupar cámaras.
     Euskadi es uno de los territorios donde menos se esta sintiendo los rigores de la crisis. Aunque los catalanes digan que es merced al Concierto, pero la buena gestión pública también tiene mucho que ver en esta materia, no sin dejar de reconocer que los 4.500 millones de euros concedidos por Zapatero en la última ampliación presupuestaria les han venido como agua en Mayo. No los malgastaron y de ahí que se note en lo que se llama “gasto popular”
  Solo hay que analizar la sanidad vasca que sigue siendo la que era, una de las mejores, y los recortes no han llegado a los hospitales públicos, ni a la educación gratuita ni mucho menos a los centros de la tercera edad.
   Pero claro como lo que ocurre en el reino banano/patatero de España es imposible que pueda ocurrir en otro país del sistema solar de toda esta labor del PPSOE solo se van a beneficiar, electoralmente, los etarras. Si, ellos van a ganar las próximas elecciones junto con el PNV. Esto no es obra del Gandhi de Marinaleda; resulta que los bildu/etarras prohíben las corridas de toros en  San Sebastián alegando sufrimiento y maltrato animal. El argumento, cargado de lógica en cualquier otro rincón de la geografía, tiene aquí, y con ellos, un eco de burla. ¿Desde cuándo a unas siglas que han sido incapaces de condenar el asesinato de seres humanos les duele el sufrimiento animal? ¿Son mas sensibles ante el ganado vacuno que ante la muerte de otro hombre, mujer o niño?
Tantas cosas dijo Gandhi “El principal activo de los ricos ingleses son los pobres indios”. Tampoco es chica la fortuna de su familia. Aquí, aquí me creo que los único pobre somos tu y yo.  ¡Hasta mañana¡

jueves, 23 de agosto de 2012

Los Gozos y las Sombras del Bolivarismo


La ideología bolivariana surge y busca imponerse en pleno siglo XXI tratando sostenerse en los escritos de Simón Bolívar. Pero su origen es más bien el collage de los principios de revolucionarios de Jean-Jacques Rousseau, Karl Marx, bajo la opinión y las interpretaciones de Hugo Chávez quien citando los escritos de Simón Bolívar, y bajo un clima cubano-castrista va cobrar forma. Es allí que esta ideología se cristaliza. Nacida Venezuela entre los años 1999 hasta el día de hoy, ha sido promovida por los chavistas por todo el continente.  Los escritos de Simón Bolívar durante la lucha de independencia son muy importantes para consolidar la base intelectual del proyecto "bolivariano" pero su ejecución cobra forma, bajo el modelo de Cuba, siguiendo toda dirección dictada por La Habana hasta nuestros días. Entre las fuentes más influyentes son el documento de la Carta de Jamaica, el Discurso de Angostura y el Manifiesto de Cartagena.

El rostro de Bolívar se ha conseguido aplicando las técnicas de la craneometría, una disciplina muy utilizada en antropología desde el siglo XIX que estudia las diferentes medidas que es posible obtener de un cráneo. Los resultados adquiridos permiten comparar en la actualidad la evolución de los animales y en arqueología, la evolución del ser humano. En este caso, como no podía ser de otra manera, ha servido para que el presidente Chávez, en plena campaña electoral a la presidencia de Venezuela, hiciera un llamamiento a sus seguidores con el mensaje al que nos tiene acostumbrado de lucha y revolución

«Viva Bolívar, he aquí su rostro. Estamos de júbilo en Venezuela y en los países de América Latina. Bolívar es y será un verdadero gigante de la especie humana. Se ubica en el escalón más alto de la especie humana», expresó el mandatario venezolano al desvelar la fotografía digital desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno). Añadiendo finalmente,«Bolívar es la lucha que nunca termina».
En el mismo acto Chávez informaba a los allí presentes de la retirada de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos debido al fallo emitido en favor de Raúl Díaz, condenado a nueve años de cárcel, de los que solo ha cumplido cuatro, por los atentados perpetrados contra la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas en 2003, y que castigaba a Venezuela por un delito contra la integridad física.


La utilización de la figura idealizada de Bolívar por parte de Chávez tiene importantes raíces en la Historia política de Venezuela. Si bien el culto al héroe ha alcanzado en la actualidad un mayor énfasis: “Más que cualquier otro de los gobiernos que le antecedieron, la muy redentora Revolución encontró en esa religión cívica generadora una identidad nacional”.

Esta ha sido la excusa utilizada por el mandatario venezolano para dar a conocer la fotografía digital del «Padre de la Patria», como se le conoce popularmente entre la población de Venezuela. Además durante el acto, la doctora Yanocemis García aclaró que en los estudios realizados a los restos mortales se reveló que podría haber padecido «histoplasmosis», una afección «muy similar a la de la tuberculosis». Sin embargo, se espera un nuevo estudio que pueda confirmar estas suposiciones. Chávez, por su parte, ignoraba las palabras de la doctora y apuntaba a otras causas.
«Creo que lo asesinaron. Lo digo y asumo mi humilde responsabilidad ante el pueblo y ante la historia. No tengo pruebas, no sé si las tendremos, pero son las circunstancias», señalaba el presidente de Venezuela.
Simón Bolívar, el libertador
Caudillo de la independencia hispanoamericana (Caracas, Venezuela, 1783 - Santa Marta, Colombia, 1830). Nacido en una familia de origen vasco de la hidalguía criolla venezolana, Simón Bolívar se formó leyendo a los pensadores de la Ilustración (Locke, Rousseau, Voltaire, Montesquieu…) y viajando por Europa. En París tomó contacto con las ideas de la Revolución y conoció personalmente a Napoleón y Humboldt. Afiliado a la masonería e imbuido de las ideas liberales, ya en 1805 se juró en Roma que no descansaría hasta liberar a su país de la dominación española. Y, aunque carecía de formación militar, Simón Bolívar llegó a convertirse en el principal dirigente de la guerra por la independencia de las colonias hispanoamericanas; además, suministró al movimiento una base ideológica mediante sus propios escritos y discursos.

Simón Bolívar, el libertador
En 1810 se unió a la revolución independentista que estalló en Venezuela dirigida por Miranda (aprovechando que la metrópoli se hallaba ocupada por el ejército francés). El fracaso de aquella intentona obligó a Bolívar a huir del país en 1812; tomó entonces las riendas del movimiento, lanzando desde Cartagena de Indias un manifiesto que incitaba de nuevo a la rebelión, corrigiendo los errores cometidos en el pasado (1812).

En 1813 lanzó una segunda revolución, que entró triunfante en Caracas (de ese momento data la concesión por el Ayuntamiento del título de Libertador). Aún hubo una nueva reacción realista, bajo la dirección de Morillo y Bobes, que reconquistaron el país para la Corona española, expulsando a Bolívar a Jamaica (1814-15); pero éste realizó una tercera revolución entre 1816 y 1819, que le daría el control del país.

Bolívar soñaba con formar una gran confederación que uniera a todas las antiguas colonias españolas de América, inspirada en el modelo de Estados Unidos. Por ello, no satisfecho con la liberación de Venezuela, cruzó los Andes y venció a las tropas realistas españolas en la batalla de Boyacá (1819), que dio la independencia al Virreinato de Nueva Granada (la actual Colombia). Reunió entonces un Congreso en Angostura (1819), que elaboró una Constitución para la nueva República de Colombia, que englobaba lo que hoy son Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá; el mismo Simón Bolívar fue elegido presidente de esta «Gran Colombia». Luego liberó la Audiencia Quito (actual Ecuador) en unión de Sucre, tras imponerse en la batalla de Pichincha (1822).



Para ver todos los partidos de fútbol del mundo GRATIS. Real Madrid vs Ath de Bilbao y resto de la jornada

Sunday February 28, 2016

Time 
|
Event
Relato







19:30Bundesliga: Eintracht Frankfurt vs Schalke 04
19:30Bundesliga: Eintracht Frankfurt vs Schalke 04
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla
20:30Liga BBVA: FC Barcelona vs Sevilla HQ
20:45Serie A: Juventus vs Inter Milan
20:45Serie A: Juventus vs Inter Milan
20:45Serie A: Juventus vs Inter Milan
20:45Serie A: Juventus vs Inter Milan
20:45Serie A: Juventus vs Inter Milan
20:45Serie A: Juventus vs Inter Milan
21:00Ligue 1: Olympique Lyon vs Paris Saint Germain
21:00Ligue 1: Olympique Lyon vs Paris Saint Germain
21:00Ligue 1: Olympique Lyon vs Paris Saint Germain
21:00Ligue 1: Olympique Lyon vs Paris Saint Germain
21:00Liga Argentina: Colon vs Rosario Central
21:30NBA: Atlanta Hawks vs Charlotte Hornets
21:30NBA: Atlanta Hawks vs Charlotte Hornets
21:30NBA: Atlanta Hawks vs Charlotte Hornets
23:15Liga Argentina: Racing Club vs Boca Juniors
23:15Liga Argentina: Racing Club vs Boca Juniors
00:00Liga MX: Chivas Guadalajara vs Xolos Tijuana
00:00Liga MX: Chivas Guadalajara vs Xolos Tijuana
00:00NBA: Toronto Raptors vs Detroit Pistons
00:00NBA: Philadelphia 76ers vs Orlando Magic
00:00NBA: Portland Trail Blazers vs Indiana Pacers
01:00NBA: Minnesota Timberwolves vs Dallas Mavericks
01:30NBA: New York Knicks vs Miami Heat

Monday February 29, 2016

Time 
|
Event
Relato
19:00Serie A: Lazio vs Sassuolo
19:00Serie A: Lazio vs Sassuolo
19:00Serie A: Lazio vs Sassuolo
20:30Ligue 2: Lens vs Evian Thonon Gaillard
20:45Serie A: Fiorentina vs Napoles
20:45Serie A: Fiorentina vs Napoles
20:45Serie A: Fiorentina vs Napoles
21:00Liga Portuguesa: Vitoria Guimaraes vs Sporting Lisboa
21:00Liga Portuguesa: Vitoria Guimaraes vs Sporting Lisboa
21:00Championship: Brighton vs Leeds United
21:00Championship: Brighton vs Leeds United
01:15Liga Argentina: River Plate vs Independiente
01:00NBA: Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers
01:00NBA: Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers
01:00NBA: Cleveland Cavaliers vs Indiana Pacers
01:00NBA: Philadelphia 76ers vs Washington Wizards
01:30NBA: Boston Celtics vs Utah Jazz
02:00NBA: Milwaukee Bucks vs Houston Rockets
03:00NBA: Denver Nuggets vs Memphis Grizzlies
04:00NBA: Oklahoma City Thunder vs Sacramento Kings
04:30NBA: Brooklyn Nets vs Los Angeles Clippers