Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los hospitales madrileños, sitiados por las mafias valencianas,


El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció  hace unos días  la conversión de seis de sus hospitales al modelo PFI (siglas derivadas del inglés, Private Fincance Initiative; cuando debería ser  IFP Iniciativa de Financiación Privada, este también llamado  modelo Alzira  tuvo sus orígenes en el Hospital de la Ribera (Valencia). Un modelo hecho a medida para políticos corruptos tanto del PP como del PSOE y un grupo de empresas ligadas 100% al PP, hasta para eso son poco discretos los socialistas, entre otras destacan: Adeslas, Ribera Salud, Dragados y Luis Batalla, S.A. etc,. Por cierto si en este hospital la gestión es paupérrima, los servicios son peores.

El grupo valenciano, Ribera Salud, en su día, decidió  expandirse  y apostó por la  Comunidad de Madrid donde ya gestiona el Hospital de Torrejón y el  laboratorio central del Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes. Pero, además,  apuesta muy fuerte por auto adjudicarse los otros seis centros que dicha comunidad va a privatizar.  Los otros hospitales que se privatizarán son:  El Hospital Infanta Leonor en Vallecas, el Infanta Cristina en Parla, el Hospital del Henares en Coslada, el Hospital del Sureste en Arganda del Rey y el del Tajo en Aranjuez. PRIMICIA, la Comunidad de Madrid imitando a Cataluña “impone” el euro/receta. Solo falta buscar "la forma Constitucional.

O en el PP han perdido el Norte o nos lo quieren hacer perder a los españoles. Ribera Salud solo cuenta con un inconveniente a la hora de adjudicarse la gestión de dichos hospitales y es otra empresa de ellos mismos, Capio, cuyo capital social lo aportan la CAM, Bankia y un grupete de amiguísimos del PP, la verdad, hay dos del PSOE entre ellos los padres de la desastrosa, Ministra de Sanidad,  Leire Pajín. Esta se apunta hasta un bombardeo. Capio, ya tiene adjudicados  tres hospitales en la Comunidad de Madrid: Móstoles, Valdemoro y Collado Villalba, si bien esté último todavía no estará en funcionamiento hasta finales de 2013.

Se da la triste circunstancia de que Capio era participada en su mayoría por un grupo sueco del mismo nombre, pero en 2009 le traspasan los derechos de explotación en España a una Sociedad Limitada de carácter unipersonal (Un cubano, también, ligado a la operación Pokemón) y este a su vez se a Caja Madrid de Blesa y derivados. Como consecuencia de la íntima relación entre este y el entonces director de la CAM, deciden apoyarse mutuamente en la adjudicación de la más que inminente privatización de los hospitales. Después detodos son dos empresas distintas, solo que con una cabeza –ni eso- 

Le pregunta este sagaz empresario cubano a la Juez, Pilar de la Riva  ¿Por qué cree Vd. Que se adjudican obras oficiales? La juez le pregunta ¿Hay connotación política en las adjudicaciones? A lo que responde: No, de ninguna forma, no se ha dado cuenta que hay detenidos de el PP y del PSOE.  Os dejo, igual mañana os digo los nombres de los socios de Capio y Ribera Salud. Pero a la ya inscrita, Leire Pajín, podéis añadir el maridísimo de la De Cospedal, Ignacio López del Hierro.
Publicar un comentario