Sigue el blog por Email

sábado, 29 de septiembre de 2012

Los presupuestos generales de risa, las caja para llorar



Ayer se enteraron crédulos e incrédulos que, en España y en cuestiones de economía, están mucho peor de lo que pensaban. Pero, es más, aun están peor de lo que admite el Gobierno. Solo para pagar los intereses de la deuda pública, acumulada durante los siete años  de Zapatero y la que está engordando Rajoy, los españoles  tenemos que aportar vía impuestos durante el año 2013, la astronómica cifra de 38.590 millones de euros, cantidad esta que de ninguna forma podemos aportar. Dicha cantidad es casi idéntica a la de los gastos de todos los ministerios se incluye la bestialidad de la reforma sanitaria. A nadie le gusta pagar lo que los corruptos políticos han robado y yo formo parte de ese nadie. Dicho saqueo, robo o reposo de infectos, nos conduce a que los próximos  20 años van a ser sangrantes para el trabajador. Los políticos, no se consideran trabajadores, por tanto, a ellos les importa un cero dicho problema.  Digo sangrante porque se verán sueldos de 250 euros al mes y, también, de 7.000 pero para vuestros dueños mentales o políticos corruptos.

Para los próximos dos años, la deuda superará el billón de euros, sobrepasando  nuestro PIB. O sea, ruina  sin más.  Imposible de hacer frente a ella, ni con cero parados. Por lo pronto en este año 2012 gastaremos 67.000 millones de euros más de lo que vamos a ingresar y en 2013, suponiendo que se cumplan las previsiones -imposible-  en gran parte voluntaristas de buena fe, del nuevo presupuesto, todavía nos endeudaremos en cerca de 45.000 millones más.

Si bien es cierto que el rescate previsto abarataría los intereses, no es menos cierto que mantendría la deuda e incluso la aumentaria. Lo más inteligente sería negociar en Europa una quita del 50% de nuestra deuda. Al menos de un 50%, aunque no alcancemos el 70% del que se ha beneficiado Grecia y de poco o nada les ha servido. Ojo que si nos condonan un solo euro ya no seremos españoles por mucho que hayamos nacido en España. Europeos con pinta de alemanes. Ya sobrará el catalán, porque tendremos que aprender el alemán.  Sin los intereses de la deuda, en 2014 estaríamos en déficit cero, que es como dejó Aznar la economía española, pero vendiendo media España

Tienen previsto  crear más de un millón de PYMES (pequeñas y medianas empresas?, como única forma de reducir el paro -imposible y mentira, porque si te vas al capítulo VI solo mantiene, no incrementa el IDI y en desarrollo general incluso lo baja.  El otro gran problema de la economía española consiste en eliminar la deuda y no es nada fácil ni agradable para el contribuyente. Llevamos ocho años gastando más de lo que ingresamos y ahí están las cifras repelentes. Insisten en ingresar -que paguemos, ellos no pagan y, además, roban; cuanto antes más de lo que gastamos para ir pagando la deuda hasta recuperar el equilibrio de la economía española. No es cosa de un par de años. Posiblemente tardaremos más de 30 años  en arreglar el desastre  que han ocasionado Zapatero en la mayor parte y Rajoy que ni sabe, ni se espera que sepa. La herencia política, por cierto, es todavía peor.  A los católicos que Dios nos coja confesados y a los otros, San Negrín.

Un Gobierno puede ser torpe de necesidad. Pero el conjunto de su dotación, NO. El CNI (Centro nacional de Inteligencia) a instancias del Tribunal de Cuentas viene informando reiteradamente, a los Ministerios de Economía, Hacienda  y a la Vicepresidencia del Gobierno que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) continúa maquinando sus resultados contables en beneficio de empresas cuyos administradores eran y son golfos adscritos al anterior Consejo de Administración y que pueden dañar en mucho nuestra economía.  Solo voy a describir una de las tropelías. Yo me llamo, Juan Pardo Navarro, DNI 75206120F, por tanto querellable, en caso de no ser cierta mi acusación solo hay que presentar demanda ante el Juzgado.

La CAM, banco/caja intervenido por estafar al pueblo español, sigue teniendo un entrado de empresas gestionadas por anteriores consejeros y algunos actuales. Muy a pesar de que el CNI ha pasado informe de dichas tropelías al Banco de España y al tribunal de cuentas.  Describo una de tantas.

El Banco CAM se adjudica mediante subasta pública la vivienda de una familia solvente pero que, de momento, no podía hacerle frente a la deuda que tampoco era nada del otro mundo un 10% de la tasación. De forma inmediata solicita al juzgado la apertura de subasta para dicho inmueble y de inmediato el juzgado nº 1 de Huércal Overa se la tramita e incluso se subasta. El mismo embargado tiene clientes demandados y no le hacen ni puto caso. La ley dice que se ha de seguir un riguroso orden de entrada y el Juez se lo pasado por los cojones. No estaría más abrir una investigación por si algunos funcionarios, no sería la primer vez, hubiesen puesto el cazo.

Porque esas prisas, fácil y lógico. La CAM ya había pasado el adelanto del balance al Banco de España y como este no responde hasta bien entrada la primavera ese activo se contabiliza para ese año. O sea, ya tiene un activo de 220.000 euros. Pero el mismo día se lo cede a Stonington Spain (B-85977403) por 163.172 Euros (Ya pierde 37.000 Euros. Estos pájaros de Ston…. Venden la cesión a otra empresa del grupo (FMT…) por la misma cantidad y el mismo día  a un particular por algo menos de 30.000 euros. De modo que la CAM sin tener nada para efectos contable tiene 220.000 + 163.171 + 163.171. Por favor, todos los españoles no son tontos.

Mañana os cuento una de Bancaja, Banco de Valencia y esta CAM. El montante es superior al ahorro por la reforma sanitaria de Murcia y Almería.




Publicar un comentario