Sigue el blog por Email

lunes, 27 de agosto de 2012

Las mejores catedrales, templos, iglesias católicas-ortodoxas y mezquitas del mundo


NOTRE-DAME DE PARIS

La Catedral de Notre-Dame es la iglesia más conocida de París sin duda alguna, siendo la obra por excelencia representativa del estilo gótico a nivel mundial.
Su privilegiada situación, bordeada por el Sena y con jardines por delante y por detrás, hacen que la catedral pueda ser observada en su totalidad con total comodidad para el visitante, que podrá inmortalizar su visita con bellas fotografías desde cualquiera de los puentes que cruzan el río, desde su jardín delantero, con las dos torres principales presidiendo la imagen,  desde un lateral, pudiendo destacar la expresividad de sus célebres gárgolas, o desde la parte de atrás, donde destacan las altas agujas que coronan su “tejado”.
La construcción de la catedral de Notre-Dame se llevó a cabo entre los siglos 12 y 14 (de 1163 a 1345 concretamente), y el proyecto  es de Maurice de Sully.
El interior sin duda no es tan impresionante como el exterior para el inexperto en arte, pero resulta ciertamente impresionante entrar a la catedral y ponerse en el pasillo central de la iglesia cara al altar, observando toda su grandeza e inmensidad.
Existe un museo con un tesoro en su sacristía, al que se accede desde el interior de la iglesia.
Espectacular vista de Notre-Damde desde uno de los puentes del Sena
La Catedral de Notre-Dame
está situada en un marco
incomparable, con el Sena
acompañando el perfil de la iglesia
  Si podemos elegir día y hora para efectuar nuestra visita a Notre-Dame, puede resultar interesante hacerla el sábado a las 14 :30, ya que en ese momento se efectúa una visita guiada totalmente gratuita en lengua española.
La catedral tiene planta de cruz latina, una fachada de 40 metros de ancha, una longitud de 130 metros, y una altura máxima de 69 metros
Para los amantes de la estadística, decir que la catedral contiene 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones con 13,5 metros de diámetro cada uno y un total de 113 vidrieras.

Notre-Dame vista desde el Sena

Cologne Dom Cathedral 
De la ciudad: Cologne, Germany 
Año: 1248; Altura: 157 м
Faisal Mosque
De la ciudad: Islamabad, Pakistan
Año: 1986; Altura: 90 м
Hagia Sophia
De la ciudad: Istanbul, Turkey
Año: 537; Altura: 55 м
Hallgrimskirkja Cathedral
De la ciudad: Reykjavik, Iceland
Año: 1974; Altura: 75 м
Sanctuary of Las Lajas
De la ciudad: Ipiales, Colombia
Año: 1949; Altura: ~ м
Al-Masjid al-Nabawi Mosque
De la ciudad: Medina, Saudi Arabia
Año: 622; Altura: 115 м
Notre Dame de Paris
De la ciudad: Paris, France
Año: 1345; Altura: 69 м

Putrajaya Mosque
De la ciudad: Kuala Lumpur, Malaysia
Año: 1999; Altura: 116 м
St. Vitus Cathedral
De la ciudad: Prague, Chezh Republic
Año: 1397; Altura: 157 м
Ubudiah Mosque
De la ciudad: Kuala Kangsar, Malaysia
Año: 1917; Altura: 42 м
St. Basil's Cathedral
De la ciudad: Moscow, Russia 

Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio en Moscú KremlinAunque es conocido por todos como San Basilio, este edificio legendario oficialmente se llama "La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el foso". La alternativa popular hace referencia a Basilio el Bendito, 'tonto santo' un moscovita que fue enterrado en el sitio (en la Catedral de la Trinidad que una vez estuvo aquí) unos años antes de que el edificio actual fue erigido. La catedral fue ordenada por Ivan el Terrible para conmemorar la captura de de Kazan en 1952 por la fuerzas mongoles. 
Especialistas arquitectónicos,  a día de hoy, no se ponen de acuerdo sobre la idea detrás de la estructura de gobierno. Cualquiera de los creadores se rinde homenaje a las iglesias de Jerusalén, o, mediante la construcción de ocho iglesias de todo novena central, se representa el símbolo medieval de la estrella de ocho puntas. El concepto original de la Catedral de la Intercesión se nos oculta bajo capas de adiciones estilísticas e iglesias nuevas añadidas al edificio principal.De hecho, cuando se construyó la Catedral era totalmente de color blanco para que coincida con el Kremlin de piedra blanca y las cúpulas de cebolla era oro en lugar de varios colores y estampados como lo son hoy.
En el  siglo XVII, un techo de cadera campanario se añadió la galería y escaleras estaban cubiertas con techos abovedados y las cúpulas cascos fueron sustituidos por otros decorados. En 1860, durante la reconstrucción, la Catedral fue pintada con un diseño más complejo e integrado, y se ha mantenido sin cambios hasta la fecha.
Durante un tiempo en la Unión Soviética, se habló de la demolición de San Basilio - principalmente porque obstaculizada los planes de Stalin para que los desfiles se congregaron en la Plaza Roja. Se salvó sólo gracias a la valentía del arquitecto Pyotr Baranovsky. Cuando la orden de preparar el edificio para su demolición, se negó categóricamente, y envió un telegrama al Kremlin extremadamente contundente. La catedral permaneció en pie, y los esfuerzos de conservación de Baranovsky le valió cinco años en prisión.


St. Basil's Cathedral in Moscow KremlinAlthough it's known to everyone as St. Basil's, this legendary building is officially called "The Cathedral of the Intercession of the Virgin by the Moat". The popular alternative refers to Basil the Blessed, a Muscovite 'holy fool' who was buried on the site (in the Trinity Cathedral that once stood here) a few years before the present building was erected.
The Cathedral was ordered by Ivan the Terrible to mark the 1552 capture of Kazan from Mongol forces. It was completed in 1560. That's pretty much all the genuine history that's known about this celebrated landmark. There, however, scores of legends. Nothing is known about the builders, Barma and Postnik Yakovlev, except their names and the dubious legend that Ivan had them blinded so that they could not create anything to compare. Historians unanimously state that this is nothing but urban folklore.
Architectural specialists are to this day unable to agree about the governing idea behind the structure. Either the creators were paying homage to the churches of Jerusalem, or, by building eight churches around a central ninth, they were representing the medieval symbol of the eight-pointed star. The original concept of the Cathedral of the Intercession has been hidden from us beneath layers of stylistic additions and new churches added to the main building. In fact, when built, the Cathedral was all white to match the white-stone Kremlin, and the onion domes were gold rather than multi-colored and patterned as they are today.
In the 17th century a hip-roofed bell tower was added, the gallery and staircases were covered with vaulted roofing, and the helmeted domes were replaced with decorated ones. In 1860 during rebuilding, the Cathedral was painted with a more complex and integrated design, and has remained unchanged since.
For a time in the Soviet Union, there was talk of demolishing St. Basil's - mainly because it hindered Stalin's plans for massed parades on Red Square. It was only saved thanks to the courage of the architect Pyotr Baranovsky. When ordered to prepare the building for demolition, he refused categorically, and sent the Kremlin an extremely blunt telegram. The Cathedral remained standing, and Baranovsky's conservation efforts earned him five years in prison.
The Cathedral is now a museum. During restoration work in the seventies a wooden spiral staircase was discovered within one of the walls. Visitors now take this route into the central church, with its extraordinary, soaring tented roof and a fine 16th Century iconostasis. You can also walk along the narrow, winding gallery, covered in beautiful patterned paintwork.

Basilica di Santa Maria del Fiore
De la ciudad: Florence, Italy 
n e

                              La Basílica de Santa Maria del Fiore

El trabajo comenzó en 1296 en estilo gótico, diseñado por Arnolfo di Cambio y se terminó en 1436 con la cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi. La Catedral fue construida por Brunelleschi usando no apoya ni andamios. El exterior de la basílica se encuentra con paneles de mármol en varios tonos de verde, rosa y blanco y tiene una fachada del siglo 19 extremadamente elaborado por Emilio De Fabris porque la fachada original fue destruida en el año 1500. El complejo de la catedral, que se encuentra en la Piazza del Duomo, incluye el Baptisterio y el Campanile de Giotto (campanario). Los tres edificios forman parte del Patrimonio de la Humanidad abarca el centro histórico de Florencia.

Le recomendamos empezar el día cogiendo un panino de un restaurante de autoservicio cercana Piazza del Duomo y que se sienta en las escaleras de la Catedral antes de entrar. Es un buen momento para observar a la gente, tomar en los sitios del Baptisterio, admirar las puertas del paraíso, e incluso los hombres dando a caballo y paseos en carruaje a los turistas. El interior de la catedral ha quedado relativamente al descubierto ya que la mayoría de las grandes obras de arte han sido trasladados al Museodell'Opera del Duomo, situado en el lado este de la Piazza del Duomo. A pesar de la falta de arte, aún hay margen para apreciar las enormes arcos góticos, suelos de mármol modelado y el siglo 15 vitrales, que están entre los más grandes de Italia. Pasos hacia la cripta de Santa Reparata conducen hacia abajo desde la nave sur. Los hallazgos de la excavación en la parte posterior fecha de 1920 entre los siglos VI y 12. El espacio cuenta con hallazgos arqueológicos se remontan a la época romana. 

Subiendo los 463 escalones hasta la cima de la cúpula de Santa Maria del Fiore es un deber! Usted será capaz de obtener una vista de 360 ​​º de toda la ciudad de Florencia y sus
alrededores que son absolutamente impresionantes.  Al subir un par de escalones establecido, el punto de parada es la primera galería que se ejecuta en el interior de la cúpula, con un increíble primer plano del fresco de Vasari y Zuccari Juicio Final en el techo de la cúpula. A medida que continúe a subir por las escaleras sinuosas y estrechas, puede detener por unas preciosas vistas desde las ventanas pequeñas en el camino. Una vez en lo alto de la cúpula, usted será capaz de ver todas las atracciones principales de Florencia - Santa Maria Novella al Oeste, Santo Spirito al Sur, Santa Croce y Palazzo Vecchio hacia el Este, y la Sinagoga al norte.



El Battistero (Baptisterio) era originalmente la catedral de Florencia, eventualmente reemplazado por Santa Maria del Fiore. El Baptisterio es uno de los edificios más antiguos de Florencia, que probablemente data de alrededor del siglo sexto al séptimo.El Baptisterio es el más famoso por sus tres conjuntos de puertas de bronce, el conjunto del sur diseñada por Andrea Pisano, y los otros dos conjuntos de Lorenzo Ghiberti. Ghiberti, a la edad de 20 años, ganó la comisión para las puertas del norte en una competición. Ghiberti Puertas del Paraíso, en el lado este del baptisterio, se compone de 10 paneles en relieve de temas bíblicos. Son extremadamente importante debido al uso de la perspectiva de Ghiberti, que se extiende de las escenas en el fondo, que es un concepto nuevo en ese momento. Las Puertas del Paraíso actual es una reproducción - los paneles originales se conservan en el Museo dell'Opera del Duomo.  Sin embargo, le recomendamos que eche un vistazo del interior resplandeciente, del lugar donde Dante fue bautizado, pero desde el exterior. 

El Campanile, o el campanario de Giotto, fue diseñado por Giotto en 1334. Giotto murió antes de que fuera completado, y tanto Andrea Pisano y Francesco Talenti alteró el diseño original considerablemente y supervisó la terminación. El edificio está cubierto de mármol verde, rosa y blanco, y está decorada con copias de esculturas y relieves que muestran los profetas y escenas del Antiguo Testamento. Los relieves y esculturas originales también están en el Museo dell'Opera del Duomo.  Hay 414 escalones hasta la cima de la torre, con vistas de 360 ​​° de Florencia también. 

 El Museo dell'Opera del Duomo contiene las esculturas y pinturas del complejo de la Catedral, que son demasiado preciosos para dejar expuestos a la contaminación. Ghiberti Puertas del Paraíso son la atracción principal, sin embargo, también hay muchas obras de los escultores más importantes. Las obras de Donatello y Miguel Ángel muestran una gran visión de conjunto de la escultura florentina. Pieta de Miguel Ángel, su última obra que creó cuando tenía 80 años, destinado a su tumba, pero no terminado, también se encuentra en el Museo. 

Recientemente, todo el tráfico alrededor de la catedral se ha restringido, por lo que es ideal para poder disfrutar de las vistas de los coches enteros sans Duomo. En el lado sur de la Catedral son artistas que dibujan caricaturas, puestos de vendedores de souvenirs, y los hombres muy ansiosos por vender sus carteles. También en el lado sur de la plaza se encuentra B. Gallo, un restaurante con cenas de pasta a buen precio (€ 3 Tapa de euros), o de pie en el bar para algunos un precio razonable caffè. Situado junto a B. Gallo es un pub irlandés, estufa vieja, con buenas bebidas a precios especiales, grandes bebidas, y las noches de dólares, donde usted puede deshacerse de sus dólares de repuesto para las bebidas! Dos calles que la habitación de al lado sur de la Catedral, Via Roma y Via dei Calzaiuoli, y otra que va desde el oeste, Via de 'Cerretani, son grandes calles para ir de compras de todo tipo de artículos de moda. En el lado norte de la catedral es un Ben & Jerry si usted está buscando un poco de helado, o hay muchas heladerías otros que abarcan todo el Duomo. Uno de nuestros puntos de vista favoritos en Florencia es la vista del Duomo es de noche. Parece irreal después de la puesta del sol, así que si tienes la oportunidad de dar un paseo más allá del Duomo en la noche, te lo recomiendo!

l mapa
Blue Mosque of Sultan Ahmet
          De la ciudad: Istanbul, Turkey
 en el mapa
Borgund Stave Church
           De la ciudad: Lardal, Norway
 el mapa
Catedral Basilica de Salta
           De la ciudad: Salta, Argentina 
en el mapa
Cathedral of Segovia
            De la ciudad: Segovia, Spain.
n el mapa
Temple de la Sagrada Familia
De la ciudad: Barcelona, Spain 
en el mapa
Crystal Mosque
                 De la ciudad: Terengganu, Malaysia 
en el mapa
                                        Al Fateh Mosque
                                            De la ciudad: Manama, Bahrain
 


en el mapa
Publicar un comentario