Sigue el blog por Email

viernes, 31 de agosto de 2012

3ª reforma financiera de Rajoy en 8 meses. Y.....

Solo falta Marianico. Los otros son de relleno.

El Gobierno que preside, Mariano Rajoy acaba de aprobar su tercera reforma financiera que como las otras dos está condenada al fracaso. Nunca jamás había visto que esta banda de mentecatos opten por “ocultar” una ley que ya había entrado en vigor para proteger la bolsa. Si serán obtusos que la bolsa, hoy, ha movido menos dinero que en la apertura de un día normal. Se vanagloria De Guindos de una subida del 3% en el referente IBEX, pero cabrito si habéis dado órdenes al síndico para que haga la vista gorda, durante Agosto,  y puedan comprar valores las empresas de su mismo valor. Nada, como siempre, le están haciendo pajas a un muerto. La prima de Riesgo sube por encima de los 550 puntos, el control déficit/PIB/anual ya supera en un punto al previsto en principio y ¿Qué motivación hay para que suba la bolsa? Ya lleva acumulado para el Lunes en Wall Street más de esa ficticia de hoy. Prefieres mentir a los españoles y que se lleven nuestro dinero los americanos, Te iba a mandar a la mierda, pero prefiero mandarte a que te la comas. No maquinéis más con los españoles de buena fe.
No hace tanto tiempo que en España, cuando subía demasiado el  (IPC) índice de precios al consumo, todo el personal del ministerio de Economía se ponían a observar de manera torva y amenazante a los granjeros de pollos. Porque hubo un tiempo en España, cuando si había crisis no se hablaba de ella, en que el pollo era el gallo del IPC, y la subida del pollo echaba abajo todas las cuidadosas previsiones que habían confeccionado los hombres de negro y los de azul oscuro.
No, no se ha caído.
   Recuerdo, perfectamente, que los rescates eran cosa de policías contra bandidos, y ahora son bandidos de corbata y planes de jubilación fabulosos los que nos han traído a estos "campos de soledad, mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa", que decía Rodrigo Caro, y que podríamos repetir ahora, aunque a ellos se la sude.
   Mintiendo dicen que sube la inflación, le echas la culpa al pollo, y no sé, te quedas más tranquilo, porque un pollo parece fácil de dominar. Ahora bien, sube la inflación, te dicen que la culpa es de la gasolina, y te desasosiega bastante, porque nos tropezamos con algo grasiento y que no dominas desde el momento en que la sustancia de la produce, el petróleo, no se encuentra en el solar patrio y viene de países lejanos.
  La vida, en España, es como la escalera de un gallinero: corta, pero llena de mierda. No obstante, se trata de una mierda que sabes de dónde procede, mientras que la subida de la gasolina viene a ser como los millones que se llevaba Iñaki Urdangarín a Andorra, que no se sabia de donde procedían y, luego, se evaporaban, lo mismo que el carburante o más.
   La principal regla de la Economía de bajo voltaje, o sea, de la Economía a través de cursos por correspondencia, es que cuando se crece, cuando las cosas van bien, hay que tener cuidado con los precios, porque tienden a subir, mientras que cuando los asuntos económicos son un desastre, y sube el paro, y no solamente no se crece, sino que entramos en recesión, los precios, entran en razón y bajan normalmente.
  Ahora, no.  Resulta que, además de recesión, tenemos inflación. Y, de todas formas, no hace falta ser un premio Nobel para saber que si estas subiendo los carburantes, un mes sí y al otro también, terminará por armarse un pollo, aunque ahora haya que echarle la culpa a la gasolina, antes decían el petróleo y se ponían medios para atajar el problema.
Publicar un comentario