Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

martes, 31 de enero de 2012

Moda y estilo: Vuelven los pantalones de tiro alto

Por Sonsoles de la Nuez para Blog de Juan Pardo


Victor Boyko - Getty Images - Iris Van Herpen
Desde Lanvin, Stella McCartney, pasando por Iris Van Harpen hasta llegar a la firma H&M, este tipo de pantalones logró convertirse en una de las prendas destacadas de las colecciones durante las Semanas de la Moda. Queda estupendo y estiliza muchísimo la figura, pero hay ciertas restricciones que debes conocer para evitar errores y que te veas opacada.
Si tienes caderas anchas y cintura de avispa, debes tener mucho cuidado al elegirlos ya que pueden distorsionar tu figura. Los recomendamos más bien para mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena, pero que no tengan mucha cadera. Un buen ejemplo de cómo llevarlo es el outfit que propone Iris Van Harpen. Deja el torso al descubierto para compensar la parte del abdomen adicional que estás cubriendo, así equilibras tu imagen.


Dominique Charriau - WireImage - Lanvin
Son especiales para mujeres altas y flaquísimas, pero si eres de estatura baja te ayudarán a sumar visualmente algunos centímetros. Apuesta por unas botas del mismo color que el pantalón para crear una sensación de piernas infinitas y añade un crop top en la parte superior para que el torso se vea como apartado. La opción de Lanvin es elegante y arriesgada, ideal para las que quieren renovarse constantemente.
Si eres de las que aman sentirse chic, pero no buscan un look retro o boho, no apuestes por este tiro en pantalones Oxford, ya que eso te remitirá instantáneamente a los años ’70. La firma H&M hizo lo contrario y privilegió el retro vintage sumando un aire de contemporaneidad en la blusa, algo dedicado a las amantes de las prendas de antaño.


Publicar un comentario