miércoles, 30 de noviembre de 2011

El laberinto de Rajoy.





Mariano Rajoy, prácticamente, Presidente del Gobierno de España, resulta que nos está poniendo los cuernos y casi no nos enteramos. El dirá, tantas veces os lo ha puesto Zapatero que aunque yo os lo haga una, solo será un pecado venial. No, no; Mariano, lo otro era una banda y lo esperábamos, en ti, que han confiado tantos “fieles”, no.
 Rajoy en reuniones furtivas, ayer y hoy, con sindicatos y patronal  les ha prometido que si le dejan malherir a los trabajadores cumplirá con los objetivos de déficit, o sea, el 3% para 2013 y paulatinamente los obreros volverían a recobrar sus derechos. El sabe, perfectamente, que eso es imposible, mucho menos  con 5 millones de parados y subiendo. Marianos, los obreros, no tenemos ninguna culpa de vuestra ineptitud. Cuando te ha dicho el “gañan” de la patronal que había que ser solidario con los trabajadores, le tenías que haber recordado tu, que eres “menos poco inteligente” que tu antecesor. “Patrón mayor, yo que soy presidente de todos los españoles, o sea, de patrones y no patrones, te recuerdo que cuando la implantación del euro y como consecuencia de la venta de activos del patrimonio del reino (Telefónica, Repsol, Ensidesa, REESA, etc) más la suerte de que empezamos siendo receptores de ayuda, os dimos  todo lo que pedíais y más; ya entonces se liberalizó la banca, se congelaron y hasta redujeron el los salarios; impusisteis  la productividad en perjuicio de otros pluses –la misma que demandan ahora ¡Manda huevos¡- y casi difumináis a los sindicatos -Lo mejor que hicieron-“ Nos llamaron la atención de la CEE y de Suiza que la fuga de capitales podía provocar un problema muy grande al tejido industrial español.
Firma del Tratado de Maastrich.

Esas cantidades de dinero, seguro que los evasores no eran obreros. Rajoy, por entonces, Ministro y aventajado de España fue uno de los tres jefes de grupo que detectaron la irregular y ópaca venta de la Caja Postal y de Argentaria al BBV, digo irregular porque nunca pagaron nada por dicha “venta”.
El 3% del déficit y el 60% del endeudamiento público ya está contemplado en los tratados de Masstrich, así como que todos los países deberíais ajustar y presentar balances con ratios similares entre déficit y deuda pública. Rajoy que estaba en la oposición tenía la obligación de haber denunciado ese desajuste, no lo ha hecho, ni mencionado en los ocho años de oposición. Los políticos han tomado “sus oficios” como un salvoconducto para robar. La verdad es que los políticos y otros de más alta alcurnia.
Rajoy sabe perfectamente que pactando con innobles no va a conseguir nada, que aminorando el salario de los trabajadores menos y que si lo que se han distraído el dinero no lo devuelven, para Junio, irremediablemente, hay CORRALITO.

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Qué es la Unión Europea? (1)










La Unión Europea es una asociación económica y política única que está formada por 27 países. Hasta hace dos o tres años ha generado prosperidad, desarrollo, paz y estabilidad. Hoy está muy en entredicho su fundación, pero si algo hay claro es que quien quiera financiación, ayudas subvenciones, formación trabajo en consonancia con su nivel académico, etc, de momento, no tiene otra alternativa que esta. España, ni puede, ni quiere. Voy a tratar de explicar su funcionamiento en cinco capítulos. Pero como siempre me tenéis a vuestra entera disposición en mi correo, juanpardo@gmail.com
El Parlamento Europeo lo componen 736 parlamentarios que  representan los intereses de más 500 millones de europeos; son elegidos por sufragio universal cada cinco años en toda la UE.
El reparto de los escaños entre los 27 Estados miembros se realiza en función del tamaño de la población. El Parlamento tiene su sede oficial en Estrasburgo.
En la legislatura actual (2009-2014) hay 50 eurodiputados españoles. ¿A qué se dedican?

Al igual que los miembros del Congreso y el Senado, la función de los diputados europeos es escuchar a los ciudadanos de su circunscripción para poder representar sus intereses a la hora de aprobar leyes y adoptar el presupuesto. En España la circunscripción es única y abarca todo el territorio nacional.
Desde 1979, los sucesivos Tratados europeos han ampliado las competencias del Parlamento, que ahora tiene el mismo poder legislativo que el Consejo en prácticamente todos los ámbitos de competencia de la UE. Las dos instituciones actúan como un sistema bicameral en el que el Parlamento sería la cámara baja y el Consejo, que representa a los 27 gobiernos de la UE, la alta.
Los miembros del PE tienen poder para:
  • Aprobar, enmendar o rechazar casi todas las leyes europeas.
  • Forzar la dimisión de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE.
  • Influir sobre la política exterior de la Unión en cuestiones como la defensa de los derechos humanos o la lucha contra el cambio climático.
  • Supervisar a las demás instituciones y órganos de la Unión mediante comparecencias, la constitución de comisiones de investigación o la interposición de una denuncia ante el Tribunal de Justicia europeo.
  • Designar o refrendar a los altos cargos de la UE, como son el presidente de la Comisión y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
  • Adoptar el presupuesto anual de la UE.                  
 ¿Cuánto gana un diputado y por qué el Parlamento se traslada cada mes a Estrasburgo?
¿Cómo se organizan?
Los eurodiputados se agrupan en el hemiciclo no por nacionalidad, sino con arreglo a afinidades políticas. Para constituir un grupo político hay que reunir un número mínimo de diputados procedentes de distintos Estados miembros. Los diputados que no se adhieren a ningún grupo se unen de oficio a los "no inscritos".

Existen en la actualidad 7 grupos políticos: Partido Popular Europeo (PPE, democráta-cristianos), Alianza Progresista de Socialistas y Democrátas Socialistas y Demócratas (S&D), Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE), los Verdes / Alianza Libre Europea (Verdes / ALE) , Conservadores y Reformistas Europeos (CRE), Izquierda (GUE/NGL), y Europa de la Libertad y la Democracia (EFD, euroescépticos).
Composición de la Cámara
Los diputados se reúnen una vez al mes en Estrasburgo en sesión plenaria. También se reúnen con regularidad en comisiones parlamentarias en Bruselas, donde se pueden organizar plenarios adicionales. Los debates se desarrollan en todas las lenguas oficiales.

Los plenos son dirigidos por el Presidente, que ejerce también como el representante institucional hacia el exterior y en las relaciones con las otras instituciones comunitarias. Es elegido por mayoría absoluta en votación secreta; el actual es el polaco Jerzy Buzek (PPE).

La Eurocámara cuenta con 20 comisiones parlamentarias permanentes, especializadas en distintos temas, como medioambiente, transportes, industria o presupuesto; están compuestas por un número variable de diputados y su tarea es preparar el trabajo de la sesión plenaria.

Durante las reuniones de las comisiones, los diputados proceden a una primera serie de debates y votaciones sobre informes que expresan su punto de vista sobre los proyectos de leyes o el proyecto de presupuesto de la UE para el año siguiente. Elaboran también “informes de iniciativa” en los que recomiendan a  la Comisión Europea o a los Gobiernos que actúen en un ámbito preciso.

Los informes aprobados en comisión se votan en las sesiones plenarias. De este modo reflejan la posición oficial del Parlamento Europeo. 

El calendario de trabajo es establecido anualmente por la Eurocámara a propuesta de la Conferencia de Presidentes (el presidente del PE y los presidentes de los grupos políticos); consta de 12 períodos de 4 días para sesiones plenarias en Estrasburgo y 6 períodos suplementarios de 2 días para sesiones plenarias en Bruselas; 2 semanas al mes para reuniones de comisiones parlamentarias y delegaciones interparlamentarias; una semana al mes para reuniones de los grupos políticos; y 4 semanas al año dedicadas en exclusiva al trabajo y a la presencia del diputado en su circunscripción.
Elecciones Europeas
Desde 1979, se celebran elecciones directas al Parlamento Europeo, más conocidas como las “elecciones europeas”; las últimas se celebraron en junio de 2009 (séptima legislatura).
Las próximas elecciones serán en junio de 2014. Al elegir a tus representantes en Europa cada cinco años, participas en la definición de unas leyes que te afectan muy directamente ya que el Parlamento desempeña un papel decisivo en la regulación de ámbitos como protección del medio ambiente, derechos del consumidor, igualdad de oportunidades, seguridad alimentaria, y la libre circulación de trabajadores, capitales, bienes y servicios.
¿Quién puede votar?
Todos los españoles mayores de edad inscritos en el censo electoral y los nacionales de otro país de la UE que residan en España, estén empadronados en un municipio español y hayan manifestado la voluntad de votar en España.
¿Dónde y cuándo se puede consultar el censo?
Los ayuntamientos y consulados exponen las listas electorales vigentes de sus respectivos municipios antes de la celebración de las elecciones. Además, la Oficina del Censo Electoral remite a todos los electores una tarjeta con los datos actualizados de su inscripción y de la sección y mesa en la que les corresponde votar.
¿Cómo se vota?
La legislación española prevé únicamente el voto personal y por correo; no está permitido el voto por poderes.
¿Es obligatorio?
En España, no. Nadie puede ser obligado ni coaccionado bajo ningún pretexto a votar. El ejercicio del derecho de sufragio es universal, libre, igual, directo y secreto.
¿Cómo están reguladas?
La Ley orgánica de 19 de junio de 1985 determina el régimen electoral general en España que ha sido completado y modificado por leyes orgánicas de 2 de abril de 1987, de 13 de marzo de 1991, de 2 de noviembre de 1992, así como por la de 30 de marzo de 1994, que incorpora al Derecho español las disposiciones de la Directiva comunitaria nº 93/100/CE. Las elecciones al Parlamento Europeo se rigen igualmente por el Real Decreto nº 421/1991 sobre disposiciones relativas al proceso electoral de 5 de abril de 1991, así como por el Real Decreto nº 2118/1993 de 3 de diciembre (BOE nº 290 de 4 de diciembre de 1993).
¿Quién puede presentarse?
Pueden presentar candidaturas en listas cerradas los partidos, coaliciones, federaciones y agrupaciones que acrediten las firmas de 15.000 electores ó 50 cargos electos. La condición de diputado europeo es incompatible con el mandato a Cortes o a una asamblea legislativa de una Comunidad Autónoma.

Si eres ciudadano español, también eres ciudadano de la Unión.
Ser ciudadano de un Estado miembro de la UE te confiere una serie de derechos que son aplicables no sólo en tu país de origen, sino en todo el territorio comunitario.
La ciudadanía europea fue creada en 1992 por el Tratado de Maastricht y es complementaria, no sustitutiva, de la ciudadanía nacional.

Derechos exclusivos
Los derechos que confiere la ciudadanía de la Unión con arreglo a los Tratados son los siguientes:
  • Derecho a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.
  • Derecho a desempeñar cualquier puesto de trabajo en los Estados miembros salvo aquellos del sector público reservados, por razones de seguridad, a ciudadanos nacionales.
  • Derecho de acceso a los documentos del Parlamento, Consejo y la Comisión Europea.
  • Derecho a votar y a presentarse como candidato en las elecciones al Parlamento Europeo y en las elecciones municipales del Estado miembro en el que residan, en las mismas condiciones que los nacionales de dicho Estado.
  • Derecho de acogerse, en el territorio de un tercer país en el que no esté representado el Estado miembro del que sean nacionales, a la protección de las autoridades diplomáticas y consulares de cualquier Estado miembro.
  • Derecho de formular peticiones al Parlamento Europeo, de recurrir al Defensor del Pueblo Europeo, así como de dirigirse a las instituciones y a los órganos consultivos de la Unión en una de las lenguas de los Tratados y de recibir una contestación en esa misma lengua.
  • Derecho de iniciativa para pedir a la Comisión la presentación de un proyecto de ley. 

  ¿Cómo participar en la elaboración de leyes europeas?
Derechos para todos
La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea recoge en un sólo texto los derechos civiles, políticos, económicos y sociales que están protegidos por igual en todos los Estados miembros. Tiene carácter vinculante.
En la UE también están protegidos los consumidores, que gozan de unos derechos específicos. Estos derechos no son exclusivos de los ciudadanos europeos, sino que se extienden a toda aquella persona que realiza una transacción comercial en la UE, aunque sea por internet.
Ventajas de ser europeo
Ser ciudadano de la Unión te ofrece, por otra parte, una serie de ventajas y facilidades -en algunos casos financieras- en materia de sanidad, estudios, formación, trabajo y pensiones.
Por ejemplo, la UE ha adoptado una directiva que establece un sistema de reconocimiento mutuo de la titulación universitaria aplicable a todas las carreras cuya duración sea de tres años al menos.
Los ciudadanos europeos que se desplazan por la Unión pueden obtener de las autoridades de su país una tarjeta sanitaria europea, que ayuda a sufragar los gastos médicos si se ponen enfermos en otro país.  

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ahora si, Zapatero nos abandona.






En los últimos ocho años, los españoles hemos sido invadidos por una serie de energúmenos políticos dignos de ser tenidos en cuenta a la hora de escribir la historia. Si mal lo han hecho con el conjunto de la ciudadanía, igual o peor han actuado con los colectivos que, aparentemente, han sido favorecidos. Pero no solo nos quiere conmover con sus fatídicos errores, es más, nos quieren arruinar mentalmente con los siete pecados capitales que ellos mismos han cometido.

Hasta me parece correcto, que a Santiago Carrillo, le dejen morir dignamente. Pero que lo quieran nombrar, Papa ateo de Gijón, me parece el penúltimo reto, que hacen los políticos de la ya extinta izquierda, a la ciudadanía española. ¿Qué bueno ha hecho, Carrillo, el Papa de Paracuellos en Gijón? nacer allí, luego si ya es hijo natural de la ciudad asturiana….¿A qué viene lo de predilecto?

Si, el Gobierno, irrumpió dañando la moral de los españoles, hasta el último día se va ir jodiéndonos. Un hecho como el acaecido en el último consejo de ministros, no se había dado en la historia de la democracia en España. El gobierno en funciones de José Luis Rodríguez Zapatero decidió indultar al consejero delegado del Banco Santander y mano derecha de Botín, Alfredo Sáenz, condenado y con sentencia en firme por el Tribunal Supremo español. Saénz había solicitado ese indulto en marzo. Normalmente tardan en proponerse dos o tres años.

El Banco de Santander, que duda cabe, expresó su "satisfacción" por la medida. O sea, por la concesión de este indulto parcial; le han conmutado la condena por una multa de 3.000 Euros, cuya cantidad ya se he hecho efectiva.

A cambio de este favor, la esposa de Zapatero, Sonsoles será premiada con 92.000 euros por dirigir una fundación del Banco de Santander. ¿Qué méritos, igualdad y capacidad aporta la mujer del más inepto de los presidentes de la historia de España? Creo que ninguno. No, no para los que piensen que Botín con sus fundaciones puede hacer lo que quiera; no puede hacerlo, entre otras cosas porque el 99.9% de las fundaciones se crean para desgravar.

Sr. Zapatero, como que ya poco o nada puedo contar de vd., solo le deseo “que buen viaje tenga como descanso deja”. 

sábado, 26 de noviembre de 2011

http://Transporte Urgente

                                       



                     


Para publicitar un producto hay que tener muy clara la finalidad del mismo, o sea, aquello que queremos transmitir para que el receptor nos transmita. A veces, no se consigue el fin hasta la 3ª ó  4ª que se rota el mismo con sus diferentes versiones. Pero, para mí, este  vez se van a lograr los objetivos a la 1ª.
La parte connotativa está perfecta, tampoco se pueden extrapolar colores al tratarse de una sociedad estatal con logotipo “muy” propio. Pero, además, es que resulta “muy” positivo el que ya sea conocida con el consiguiente aporte de seriedad y crédito de la matriz.
No hay que dejar de reconocer que hay que competir con verdaderos monstruos del transporte urgente de paquetería, del mismo modo que hay que aprovechar la falta de seriedad y  transparencia de la competencia.  El mero hecho de que las tarifas y el coste de traslado del producto, se puedan comprobar desde el mismo anuncio, es uno de sus mayores activos. ¿Quién no va a consultar el precio final de su envío?
Ya el que el servicio de paquetería es, prácticamente, a todo el mundo; es determinante en cuanto al referente a tener en cuenta por los futuros demandantes, a veces, no se envía paquetería al extranjero, por el desconocimiento de que hay un servicio que nos resuelve el problema.
Yo daría mayor realce y visión “a paquetería y cálculo de tarifas”. Por el mero hecho de que con solo entrar a calcular el precio, ya son clientes finales  el 75%  de los que consultan.
La ideas está clara, sin darle muchas vueltas el cliente y a la primera el cliente resuelve su objetivo. En este caso, no hay que seducir al cliente, solo dejar que el mismo resuelva y determine ¿Cómo enviar su paquete?
Los colectivos que se pueden beneficiar del servicio, creo que están bastante bien definidos, tampoco se puede hacer una anuncio tortuoso. Aunque, últimamente, los usuarios de cualquier servicio, se informan y ya preguntar todos o casi todos.
La publicidad ha de tener como objetivo el sentido común, por tanto hay que dirigirla a quien necesita el servicio y, potencialmente, a futuros demandantes del servicio.
EN DEFINITIVA.- En lo connotativo, perfecto y en lo referente, solo que es un servicio idóneo para publicitar en medios donde se pueda constatar el giro de 360º en medios On Line. Sin descartar parte de ella en otros medios.

Nemanja Matic missed Scunthorpe clash due to training ground injury, Chelsea boss Guus Hiddink reveals

10 January 2016

  • Chelsea eased into the FA Cup fourth round with 2-0 win over Scunthorpe
  • Diego Costa opened the scoring for Chelsea in the 12th minute 
  • Half-time substitute Ruben Loftus-Cheek secured result during second-half
  • FA Cup 2016: See the latest third round news, results and highlights

The Serbian was struck in the back of the head by a goalkeeper’s throw during a game of six-a-side during a session last Saturday and the Chelsea manager said he was left out because of dizziness.
Hiddink said: ‘He was injured yesterday. We had the last session and one goalie threw the ball in the back of his head. He was a little bit dizzy, and still is a bit dizzy.’
Nemanja Matic (centre) missed Sunday's FA Cup clash due to a training ground injury sustained last Saturday 
Nemanja Matic (centre) missed Sunday's FA Cup clash due to a training ground injury sustained last Saturday 
Matic is expected to return for Chelsea’s Barclays Premier League fixture with West Bromwich Albion on Wednesday night, but goals from Diego Costa and Ruben Loftus-Cheek secured their passage into the Cup fourth round.
Hiddink praised Loftus-Cheek for a ‘beautiful’ first senior goal for the club after coming on as a half-time substitute for Oscar.
The Dutch coach said he was aware of Loftus-Cheek as one of the club’s academy talents during his first spell in charge back in 2009 but could now be about to reap the rewards of the 19-year-old’s talents.
Diego Costa steered in Branislav Ivanovic's right-wing cross to put Chelsea ahead after 12 minutes 
Diego Costa steered in Branislav Ivanovic's right-wing cross to put Chelsea ahead after 12 minutes 
Costa (second, left) celebrates with his Blues team-mates following his opening strike at Stamford Bridge 
Costa (second, left) celebrates with his Blues team-mates following his opening strike at Stamford Bridge

He said: ‘I knew their names, but I didn’t work with them [in 2009]. I’m starting to know them better and see possibilities they have. Ruben came in and scored a beautiful goal and that was good to see.
‘With one defensive controlling midfielder and two running players, he can play either side. With two controlling midfield players, he can play high in the midfield.
‘With the intensity of the Premier League, it is important they have a hard-working role. When he is the No 10, he is a little bit excused the defensive hard work.’
Chelsea youngster Ruben Loftus-Cheek, who replaced Oscar at half-time, fires his side into a 2-0 lead 
Chelsea youngster Ruben Loftus-Cheek, who replaced Oscar at half-time, fires his side into a 2-0 lead 
Loftus-Cheek’s goal was celebrated enthusiastically by owner Roman Abramovich in the director’s box.
When asked about this, Hiddink said: ‘It’s normal if you have this academy with investment in young players, you must give them some credit to develop. That’s one of the objectives of the club.’ 
Chelsea manager Guus Hiddink watches on from the sideline as his side booked their place in the next round 
Chelsea manager Guus Hiddink watches on from the sideline as his side booked their place in the next round

jueves, 24 de noviembre de 2011

El PSOE ha muerto (RIP)

Sé analizado en este blog a través de Zync









Los socialistas españoles, catalanes y vascuences; se encuentran  desquiciados, destripados, desarbolados, hundidos, humillados, vejados, náufragos en una isla desierta y lo que es peor, algunos recuerdan, como en la anterior etapa de gobierno socialista, ingresaban en la cárcel por delincuentes, Ministros, Secretarios de Estado, director general de la Policía y Guardia Civil, gobernador del Banco de España y  síndicos de la bolsa. De modo que ni con  somníferos concilian el sueño. Pero esta vez han sido de tal magnitud los hechos delictivos que hasta se han cargado las poco coherentes siglas de PSOE (Partido Socialista Obrero Español) Solo ha quedado lo de Partido.

Que su gestión al frente del Gobierno ha sido calamitosa, hasta ellos mismos lo reconocen. Pero, en realidad, es que el PP tampoco ha subido votos en comunidades y ciudades donde gobiernan con mayorías aplastantes y donde los casos de corrupción son más que evidentes.  Es muy determinante el hecho de que no  hayan restado votos al PP  en la Comunidad Valenciana, Murciana, Madrileña y Almería. Solo en Murcia hay más de 20 alcaldes del PP imputados por corrupción, en Alicante el caso de la CAM y 27 alcaldes en igual o peor situación que los anteriores, en Madrid los hay hasta en hasta en prisión (Que Ana Mato, no recuerda si su marido tenía un jaguar o no; eso, eso tiene guasa) y en Almería, donde el Presidente del PP y vicepresidente de la Diputación es el chorizo corrupto mayor del reino.  Pero a cada uno lo que es suyo y le corresponde. Si es cierto y verdad que los peperos se han cargado la CAM, no es menos cierto que el nuevo marido de la Cospedal era Vicepresidente de CCM. Tenemos mala memoria los españoles

El PSOE, ante su inminente muerte ya ha recibido la extremaunción y los santos óleos, al final ha muerto como buen cristiano que lo fue; todos, los cristianos,  hemos tenido descuidos en nuestro afán de estar más cerca de Dios y todos han sido perdonados. Unos a trasvasar oraciones y otros a quemar santos, en definitiva ambos acudíamos donde nuestro espíritu nos demandaba.
Se traspasa por defunción.


El parte médico de defunción, dice: “ahogamiento  por suspensión utilizando medios poco habituales como la catenaria del AVE”. La verdad es que, el PSOE, estaba enfermo de muerte, su bipolaridad y “poca inteligencia” han sido determinantes a la hora del desenlace final del paciente.  Si malos han sido los resultados de Rubalcaba, peores han sido los de la catalana y aspirante de cuchillos afilados, Carmen Chacón y ya los otro aspirante el PRO etarra, Paxti López.

Tampoco tiene que hundirse el espíritu socialista, los conservadores han caído tres veces, dos con la AP de Fraga y otra con Coalición Democrática (CD)  y míralos, ahora se llaman peperos y con trampas o magias de salón hay están siendo nuestros jefazos políticos, espirituales y económicos. Si cuando Dios creo la luz, los socialistas debían dos recibos, cuando creo el agua los populares ya se la habían prohibido a los pobres.

En definitiva, no tengo la menor duda que resurgiréis de vuestras cenizas, le pondréis la “E” de español a vuestras siglas, eso de PSC o PSV confunde al electorado suena a partido sin cualificar o sin valoración; NO es PSOE. Sin pedirle perdón al Santo Padre, puesto que el ya os perdonó en la otra vida, hay que abrirle las puertas de España y que os quepa la menor duda que hay más españoles que ansían su vista que los que la detecta. No volváis nunca a matar “nenes” indefensos con el aborto, en ninguno de los supuestos; dejad que el aborto, aborte del poder a los populares. Yo, sin pensarlo, daría la vida por mis hijos, de ahí que cuántas madres la darían por su hijo. AHÍ OS DEJO, MAÑANA MÁS.


martes, 22 de noviembre de 2011

Rajoy, no despidas, redistribuye el trabajo.





Rajoy ha entrado con el pie izquierdo, no cambiado; cuando lo lógico era que lo hubiese hecho con el derecho. Casi que no había terminado el recuento de los votos y el Banco de Valencia se va donde tenían que estar otros muchos más, o sea, a lo que ahora llaman rescate, que no es otra cosa que lo que antes llamábamos “a la quiebra”. El Rey, no se como y para no mejorar “veces anteriores” se esmangarrilla, vamos que se ha puesto un ojo a la virulé, este accidente, a mi, no me hubiese pasado, porque si quiero abrir la puerta de mi coche tengo que hacerlo yo, o no subirme.  La bolsa y la prima de riesgo, no continúan con la tónica anterior, sino que se acentúa a peor. Tu gabinete te dice que la victoria electoral, no se ha debido a méritos propios, ni a deméritos de Zapatero, sino a un cúmulo de buena suerte en algunas circunscripciones favorecidos por la injusta Ley de H`Ont, con 70.000 votos menos te podrías haber quedado con 160 escaños.

Esta mañana tienes la visita de la central de control y seguimiento de economía de la Eurozona, tu dices que no quieres carreras de 100 metros lisos, que prefieres las de fondo. Está España como para dilatar la economía en el tiempo. La Merkel te ha pedido la lista de Ministros haciendo inciso que de ninguna manera puede esperar al día 22 de Diciembre, a lo que tu, de momento, hace oídos sordos ¡Peligro latente¡ La Ley dice que como máximo “el cambio” se puede hacer el día 22, no dice nada del mínimo, o sea, podría hacerse mañana. Rajoy, no le hagas guiños con las orejas a David Cameron que estás jugando con fuego y que con esas llamas nos podemos quemar todos los españoles. Si tenías pensado hacer esa sucia jugada, lo deberías haber explicado en  campaña, esto no es cosa que se piensa y se decide en media hora, mucho más TU que dices ser de carreras de fondo. Nunca he sido partidario del Euro, pero una salida ahora es, como bien sabes, la debacle económica de España; Rajoy, no sigas con tu laica inquisición que España, no solo sois tu y tus votantes.

Yo soy yo y tu eres tu, el que me mandas me mandas, también puede que yo no te haga caso. Pero te voy a decir una medida a adoptar, porque yo tengo una neurona más que tu. Un día si y otro también, todos los políticos nos porculeáis a los funcionarios, empleados públicos  y resto de la plebe; con bajadas del sueldo y chuminadas por estilo, cuando bien sabéis que una huelga general de funcionarios no la aguantáis ni tu, ni tú acompañado por todo el séquito celestial.

Mira que fácil es crear millón y medio de puestos de trabajo y, además, con una medida populista. A lo basto “QUEDA TERMINATENTE PROHIBIDO EL PLURIEMPLEO Y LAS HORAS EXTRAS EN EL PERSONAL FUNCIONARIO O DEPENDIENTE DE ENTES PÚBLICOS” Si, ya se que vuestra salida está en que ya existe la cláusula de dedicación exclusiva en algunas comunidades; bueno pues en esas, no se cumple, entre otras cosas porque no la pagáis desde el 93. ¿Sabes cómo se combate eso? Dándole poderes en lo suficiente a la inspección de trabajo. ¿Lo tienes claro? Mañana te voy a dedicar un artículo, solo para que te enteres, que tu, también, eres “poco inteligente” Claro si eres compañero de estudios de Zapatero”.

Rajoy, solo tienes una solución, sacar productos de España, o sea, exportar y eso se consigue dotando a los jóvenes de muy buena preparación y ejecutivos con capacidad y conocimientos de la exportación. Para allanar el camino ya hay cinco millones de parados que tienen el mismo derecho al trabajo, por Constitución, que tu y tus allegados.

lunes, 21 de noviembre de 2011

No lo va a tener fácil, Rajoy, para gobernar.







No queda otro remedio que felicitar al PP por su victoria electoral a casi todos se nos ha pasado por la cabeza “Si, las elecciones las ha ganado el PP por méritos propios o por deméritos de banda socialista”. De cualquier forma, el PP ha ganado las elecciones del 20N.

Pero haciendo cávalas con algoritmos, me quedo con que aquí no ha ganado ni Dios, hemos perdido todos, no por lo buena o mala que puede resultar la gestión de los conservadores, sino por que aquí falla desde la  A hasta la Z, falla el sistema financiero, falla el sistema judicial, falla el sistema laboral y ahora falla hasta el democrático.  ¿Cómo es posible que el PP con 500.000 votos más que en las elecciones anteriores y con más votantes haya barrido (186) con solo hacer una regla de tres simple, hubiese sacado entre 164-167; bien pero, es más, el PSOE, en las elecciones de 2007, con un millón de votos más que el PP, en estas elecciones, tuvo 20 diputados menos. Conclusión el PP ha tocado techo y se ha beneficiado de la pérdida de votos de los partidos minoritarios. Después de hacer una serie de cálculos, no muy difíciles, si largos de explicar; resulta que desde el PSOE, se han trasvasado al PP, aproximadamente, 800.000 votos, de modo que el PP ha perdido militancia y crédito electoral. Por tanto, el sistema electoral ha fallado y creo que va siendo hora de una reforma electoral.

En España o se hace una reforma general del sistema o cada vez nos hundiremos más en la miseria. Ya estamos con el dilema de Aritóteles y Platón, si mayoría del pueblo o mayoría de minorías.

Fácil no lo tienen los populares, a ver quién lidia con las minorías representadas el  congreso (13) y con más de 20 millones de españoles indignados y cabreados o saca el ejército a la calle o va tener una huelga cada semana. Cuestión esta que muy bien se pudiese haber evitado, si como todos los aspirantes a Presidente del Gobierno, Rajoy, hubiese presentado un plan estructural de viabilidad frente a la crisis.  ¿Qué va hacer con el millón y medio de hogares que hay en España en los que no entra ni un solo euro al mes. Si, ya se que esto lo ha provocado Zapatero, pero hay que solucionarlo, para eso se ha presentado alas elecciones y las ha ganado, por tanto tiene la obligación de llevar a España a la situación de bienestar en que nos quedamos. Si piense que le vamos a dar los 100 días de confianza, está equivocado. ¿Por qué hay que esperar hasta el día 22 para jurar los cargos? Las tomas de posesión se pactan y a trabajar. En Inglaterra, Alemania, Holanda, etc. Hoy, ya sería presidente. Como para esperar un mes y las navidades con la que está cayendo.

De las tres medidas estrella que medio se entendían de su programa, solo voy a comentar la primera:
Si queremos salir de la crisis, no hay otra opción que poner la fábrica de moneda a que haga billetes de 500 euros; eso es incuestionable. Este es el sistema clásico que es aumentar la cantidad de dinero circulante y el otro tan falso como dañino que es hacer dinero “a escondidas” (Ya lo hizo Felipe González con billetes de 2.000 y  10.000 Ptas) engañar a nuestros aliados y a nosotros mismos. Pero  las dos están infectados de virus troyanos, o sea, inflación al canto.

La inflación es un aumento general y sostenido de los precios. Solo hay una forma de combatirla hay que subir los salarios y facilitar el ahorro. El problema viene si se congelan los precios y se suben los precios de la compra (la canasta) lo que llevaría a una ineficaz distribución de la riqueza y la distorsión de los precios relativos ya que no al no subir todos los precios a la vez, según Mainstream habría una fuerte pérdida del poder adquisitivo, menos sueldo y, para mi, habría otra guerra civil, solo que a puñetazos. En definitiva, nos toca trabajar más y cobrar menos.







sábado, 19 de noviembre de 2011

Los Ministro de Rajoy.










Cada día que se afianza más las encuestas de la goleada que la va a meter Rajoy a la terna de Rubalcaba, de los 40 ó 50 ministrables del PP queda reducido a  para 10 ministerios. Tendrán cena de Navidad, puesto que su investidura está prevista para el día 22 de Diciembre (Día de la Lotería) No creo, ni deseo que a ninguno le de un corte de digestión, muy a pesar de esa misma noche no tendrán “nada” con que darle de cenar a sus hijos.
 La composición del nuevo Gobierno es tan innovadora como atípica.. Yo, particularmente, la veo bien; es copia del sistema holandés, sueco y casi igual que el alemán (ideado por Luis de Guindos)
El gobierno del PP se dividirá en dos grandes áreas dependientes de dos superministerios: Presidencia, que ocupará con toda seguridad,  Soraya Sáenz de Santamaría y Economía que, en principio, lo ocupará, Luis de Guindos p José Manuel González-Páramo. Este puesto tendrá menos relevancia que en gobiernos anteriores ya que está se fabricará desde Bruselas con tecnología Franco/Alemana, o lo que es igual, si ¡A la orden Sr. comisario¡
Luis de Guindos, máximo interlocutor de Rajoy durante la crisis. A nadie se le escapa la confianza que Rajoy tiene en él. No es la primer vez que el futuro presidente,  Rajoy ha interrumpido reuniones y conferencias para conocer su opinión de primera mano. Fue Secretario de Estado de Economía en el último gobierno de Aznar, lo cual le otorga la bendición de todas las tendencias del partido. La única pega que se le pone es la de haber sido director de Lehman Brothers para España y Portugal. Y eso que ya tiene un club de enemigos dentro del partido que le echan en cara no haber querido ser diputado por un sueldo poco lucrativo. También hay quien le ve en industria. Lástima que sea uno de los ministerios que va a desaparecer.
 Jaime Caruana, A pesar de su distanciamiento de Rajoy, no va a tener más remedio que nombrarlo o quedar entre los finalista., solo que le va a poner de perro mudo como Cristóbal Montoro y, por ahí, Caruana, además le restaría mucho protagonismo a Rajoy, el ex ministro que apuesta por él, tiene claro que a Caruana no hace falta presentárselo ni a Merkel ni a Botín y el propio Rajoy dijo hace poco que su ministro de economía será alguien que no necesite ser presentado. ¿A los medios o a los mercados? Caruana cuenta entre sus méritos con haber participado en los acuerdos de Basilea sobre regulación bancaria y fue el gobernador del banco de España que impuso la regla anticíclica a los bancos. En contra, que durante su mandato se hinchó la burbuja inmobiliaria. Aunque su paso por el FMI y su actual cargo al frente del Banco de Pagos Internacional, le otorga la proyección internacional que tanto se precisa. No es un hombre cercano a Rajoy, pero tampoco Solbes era íntimo de Zapatero.

Josep Piqué el que fuera hombre de Javier de la Rosa en Ercros, un estigma que le persigue, a pesar del lavado de imagen que le ha supuesto su gestión al frente de Vueling, es otro de los candidatos al que más credibilidad se está dando en el ámbito académcio y empresarial. Al ex ministro de Aznar, sus buenas relaciones con el poderoso Círculo de Economía catalán suponen un punto a su favor aunque con Rajoy se lleva cordialmente pero sin alharacas. "Fue Rajoy quien le echó del PP de Cataluña y puso a Daniel Sirera, al que luego sustituyó por Alicia Sánchez Camacho", recuerda un diligente popular. "Auna perfil técnico y político y podría dar buena imagen en la UE", considera un ex ministro de industria socialista."Sería un buen ministro, como ya demostró en Industria", consideran en el círculo de confianza de Rajoy. 
No se van, el pueblo les niega su continuidad
  
Manuel Pizarro, aquel que  convirtió las piedras en oro y llevó a IberCaja al  4º puesto de las cajas, además de dejarla súpersaneada,   Estaba bastante cabreado cuando Rajoy nombro portavoz  e el Congreso a Soraya Sáenz de Santamaría (reciente madre de un Nilo) cuando se lo había prometido a él. Hace casi dos años renunció a su acta de diputado, alegando la enfermedad de un familiar muy cercano. "Él estaría dispuesto a ser ministro porque se lleva bien con el jefe, lo único que le podría frenar son los motivos personales por los que se fue", afirma un diputado cercano a Pizarro. En el núcleo más próximo a Rajoy no se le tiene muy presente.
También será ministro pero del grupo de economía.

Rodrigo Rato y Francisco González, descartados, además, de sus supersueldos se disputan la supremacía y el liderazgo en sus entidades bancarias. Antes estaban muy bien posicionados y ahora, descartados. En su lugar ha entrado el Jefe del PP en Canarias, Soria.
 De estos cuatro, dos de los tendrá ministerio, el que falta puede recaer en Ana Pastor: José Manuel González de Páramo que si sale Caruana sería secretario de Estado; Pablo Vázquez que iría con Ana Pastor y en el grupo de Soraya.
Si habéis sumado, faltan dos ¿verdad? El Ministro de Trabajo será el comunista y exjefe de comisiones obreras, Fidalgo. Para mí con muy buen criterio, se trata de que la figura de los sindicatos desaparezca. Y uno de CiU, por determinar, Durán y Lérida, no será, lo ha rechazado él, por 2ª vez.
Creo que es un buen Gobierno, hasta yo lo admito. Mitad Aznarista, mitad Rajoyanos, Si antes pudieron, ¿Por qué ahora no? Lo de la paridad, hombre/mujer, mucho me temo que haya asado a la historia. No es que yo dude de que la capacidad de mujeres sea  inferior a la de los hombres, pero si digo que debe mandar quien más preparado esté, según Rajoy, en este caso los hombres,

viernes, 18 de noviembre de 2011

El 20N todos ganarán menos España.

Your Ad Here

A estas alturas, ya pocos dudamos que la democracia a la española es otra forma dictatorial y tirana. Alguna razón llevaban, Aritóteles y Platón cuando al definirla coincidían en todo menos en la masa o en los polis (pocos habitantes). El primero decía que era una tiranía de astutos y corruptos que utilizaban a una mayoría tan manejable como ignorante.

Soy consciente de que la introducción cada uno la va interpretar a su imagen y semejanza; pero ese, precisamente, no es mi problema. El problema es que el sistema democrático tiene muchos “baches” y con la ayuda de todos tenemos que arreglar esos baches; OJO, pero todos, en todos también se incluyen los políticos. Solo un ejemplo, quién se apropia de dinero ajeno ¿Cómete un delito? Y si, además, lo hace valiéndose del poder dominante que le atribuye la democracia ¿Es más delito? Si tu familia está necesitando o ajustándose al máximo para llegar a final

de mes y sabes que en las listas democráticas del Domingo van incluidos más de 2.000 imputados (investigados, pendientes de juicio) y hasta 24 condenados por asesinato ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Yo creo que la inmensa mayoría acude a votar como devotamente antes íbamos a misa. Sin saber que en misa no se aprende nada malo y si ignoras lo que votas nos estás jodiendo al resto de los españoles. ¿Alguien ha visto el programa electoral o la planificación de Gobierno del PP? El PSOE en

estas elecciones y en muchas siguientes, solo es una comparsa y mala.

Anteriormente he dicho que estoy reflexionando democráticamente con mis neuronas, por tanto, que nadie se de por aludido. Personas sin cultura a las que por desgracia se les une la ignorancia ¿Pueden elegir, libremente, a nuestros diputados y senadores? Recuerdo que mi abuela decía que no votaba porque ella de eso no sabía, en cambio, le dieron tres premios de encaje de bolillos.

¿Por qué el PP no se muestra parte acusadora contra los delegados y presidenta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)? Los pusieron ellos, yo no los puse; además, sin formación ninguna, uno de ellos tenías una pequeña tienda de alimentación, con todo el respeto que merece un tendero, pero no es la persona más indicada para asesorar una Caja de Ahorros.

Decía Bharetims que cuando ser político es un oficio o medio de vida hay que ir marcándoles los tiempos con pautas limitadores a la baja y una vez desconsideren ese “oficio de político”, exigir que el político sea, eso, político. Como habéis visto en muchos países se está instaurando la tecnocracia que es una variante del liberalismo.

Ya creo que está todo decidido y descansarán los voceros de los partidos, aquellos que los jefes políticos, aprovechándose, de su precariedad económica van de casa en casa pidiendo el voto para otro que ni conocen. Otros con coches y banderas….siento vergüenza ajena, solo de pensar que masas de necesitados son maquinados y manipulados por holgazanes que ansían el poder a toda costa.


Yo voy a votar a los dos que forman el partido único, solo que voy a echar las dos paletas en el mismo sobre. Que el señor nos coja confesados, pero tengo plena seguridad que el Domingo, todos dirá que han ganado, el único que perdedor será España.