Sigue el blog por Email

lunes, 31 de octubre de 2011

El bipartido destruye la buena fe de los minoritarios


La banda organizada del bipartido, no solo están llevando con sus maquinaciones a España, donde no merecemos los españoles, también han llevado a la Constitución a su ignorancia por invalidez. España es el único país del mundo medio desarrollado, donde cada artículo de la Constitución tiene 100 interpretaciones diferentes.  ¡Manda huevos¡ no la saben interpretar ni los miembros y miembras del Tribunal Constitucional y ya hace más de 30 años que la sometieron votación popular, el famoso referéndum de la Constitución, también quienes votasen, en su día, sin haberla leído se hicieron y nos hicieron una gracia incostitucional.
Creo que Dios, ya los perdonó, por aquello de hay gente que llevan la felicidad donde van y otros cuando se van. 

Después de Suárez, se encargó aquella tan tremenda como desoladora izquierda, la de Carrillo, el Isidoro, el guerra y otros bichos que más vale obviar; de convertir el TC en un tribunal político.
Solo dentro de una dictadura cabe la posibilidad de que el Tribunal Constitucional esté formado por miembros ajenos a la Judicatura, además, nombrados a dedo por el político de turno. Por eso, no se peden enfadar cuando les llaman el Tribunal de Bildu.

¿Qué gana el bipartido “reinante” en España con marginar a los pequeños partidos? Todo esto ya se aprobó durante la 2ª República, lo único que Franco evitó su entrada en Vigor; dicen que igual pensó, para dos, mejor uno. La Ley de H`ont , solo prima y favorece electoralmente a los grandes partidos que, además, premia con abundantes y más que generosos fondos, estos fondos salen del dinero público; valiente gracia me hace pagar parte de la financiación del bipartido, no se conforman con robar a propios y extraños que, también financiamos sus campañas.

Cuando cinco catedráticos en Derecho Constitucional manifiestan la inconstitucionalidad de prohibir a pequeños partidos su presentación a las elecciones generales del 20N, dos chiquilicuatres jefes del bipartido les niegan su concurrencia; además advierten al Constitucional que, bajo ningún concepto, se pronuncie antes de las elecciones. Yo quisiera Botar, pero al no poder hacerlo a quienes creo que nos pueden sacar del atolladero económico y social voy a votar a los dos a la vez; si, las dos papeletas en el mismo sobre.

Ahora, justamente ahora, era el momento de tomar posiciones los liberales, solo basta ver las subidas que han tenido en Europa, prácticamente de la nada, ya son la 3ª formación en representación del Parlamento Europeo. Claro llevan programa y piensan que sin jóvenes bien preparados, no puede haber progreso, del mismo modo que  las personas, lo primero. Evidentemente creen en la persona, algo menos en el lobo.

Me indigna más que gracia me hace, Rajoy sin hacer la más mínima mención de su inexistente programa electoral, cuestiona a la banda de zapatero por falta de Plan de Estrategia Estatal ¡Para llorar¡. Pero ahí se le han visto las cartas, Rajoy hará lo mismo que Zapatero solo que con una dictadura luterana. Aquí todo es social, solo que excluyen al pobre. ¿Quién es pobre? En menos de un año os lo volveré a preguntar.

sábado, 29 de octubre de 2011

La regresión de Occidente.


Los occidentales, aquellos que se autodenominan civilizados, para mí que solo de palabra, nunca de hecho, al menos, deberían intentar conseguir un mundo donde el fuerte protegiese al débil. Un mundo idílico. Para un Somalí, idílico o placentero sería comer todos los días. Para los bruto políticos que hacen la ponencia es comprarse un yate de 30 metros de eslora, que lo baldee o limpie un grupo de hawaianas y que no se lo jodan los somalíes al paso por su demarcación o litoral marítimo internacional que es suyo y les corresponde; así nunca se conseguirá nada, solo desidia y ánimos de venganza.
Pero nunca más lejos de la realidad, no es que los fuertes estén tratando de unificar criterios con el fin de aligerar las necesidades de los débiles, es más,  están desuniendo los ya existentes, cambiando petróleo por sangre. Eso es una torpeza más a tener en cuenta por parte del político occidental, el que dice ser bueno, generoso  e inmaculado. Cuando se han dado cuenta han colmado de potentes armas al débil, tan potentes como para derribar un avión comercial a 12.000 metros de altura, tan potentes como para arrasar una ciudad de 100.000 habitantes en una hora, tan potentes como para “colocar” un misil en Bruselas con una precisión de +- 30 centímetros y eso es preocupante para los occidentales que cuestionan muy mucho la supremacía de EEUU, mucho más cuando a ellos se les ve el culo como el 11S. Creo que esta realidad es menos consistente que la utopía.  
Recuerdo a la perfección la no se que número de guerras del golfo, me refiero a la que Busch padre se pasaba noche y día intentando convencer al mundo de que Huessin era malo y, en verdad, bueno no era. Puso en pie de guerra a medio mundo, inicio unas “guerrillas” de adiestramiento y cuando sus aliados occidentales se hartaron, abandonó para atestiguar la historia de fracasos militares estadounidenses (Corea y Vietnan). Dejó a los Irakíes armados hasta los dientes y el embargo que les hizo fue más fracaso que el de la guerrilla, porque el petróleo se lo llevaban los franceses y alemanes, sus socios de occidente, vía Jordania y Siria; por cierto, hasta Grecia se llevó su parte con el flete de sus mercantes y el 10% de comisión.  No ignoraba lo que acontecía, pero sus aliados es escudaban en que había que alimentar a los débiles. ¿Así se igualan los fuertes y  los débiles?  No, así se debilita el poder económico del fuerte, porque el del débil, seguirá igual solo que más cabreado.

Después, Busch hijo, quiso rematar la obra que comenzó su padre y si lo consiguió, pero ¿Qué precio costó televisar la muerte de Hussein? ¿Dónde está la mejora del débil? ¿Cuántos inocentes murieron y  siguen muriendo? ¿Dónde está la democracia prometida? ¿Es igual que la Afgana? Joder y ahora el Obama, dice que para navidades se van; vamos que a los débiles les esperan unas felices y prospera pascuas. Mientras como las economías se recalentaban, las fábricas de moneda de occidente, no paraban de fabricar dinero. Era yo un crío cuando ya sabía que la cantidad de moneda que circule por un país ha de ser estable y relacionada con el crecimiento real de la economía, de lo contrario se arruinaría la economía del país que lo hiciere. 
Ahora, los occidentales,  se dedican a fortalecer las primaveras musulmanas. A Túnez, le han buscado una ruina de incalculables dimensiones y para colmo de los ciudadanos que con mucha razón se manifestaron, los árabes buenos han financiado a los islamistas, dicen que moderados, mentira son primos hermanos de los sauditas, han ganado las elecciones y se acabaron hasta las vestimentas occidentales, otra vez la chilaba y el hiyab.  Egipto al borde de la hambruna y Libia, ay Libia, Si malo era Gadafi, no quisiera caer yo en manos de los bestias que lo asesinaron. Ahora, parece ser que en Siria están quietos, ¿Sabéis cuántos muertos van en Siria? Pasa de 15.000.

Por esta regla de tres ¿Qué habría que hacer con Zapatero y su tropa, igual que con Hussein y Gadafi? Mi opinión,  la escribo y la echo a la mar en una botella. Solo en dos años han generado tres millones de parados, se han cepillado la economía y la hambruna es más que evidente.
El  Euro, por culpa de seguir la jugada del dólar, cabalga en un caballo famélico, si muerto, no; medio muerto, si está. Nosotros lo queremos obviar muy seguros y satisfechos de la obra estamos, ajenos por voluntad a la situación de un mundo que muere de hambre y vergüenza.
España necesita de una democracia Liberal para poder desarrollarnos dentro de una evolución donde las personas seamos lo primero.

jueves, 27 de octubre de 2011

Relación entre Franco y la Iglesia Católica (Opinión de crítica)


Franco, bajo palio, inaugura la Catedral de Vitoria en 1969.
Franco, bajo palio, inaugura la Catedral de Vitoria en 1969.

Las fuentes primeras son la sustancia de la historia, la materia a partir de la cual los historiadores evaluamos los hechos y a la gente implicada en ellos, como participantes o como testigos.
Los documentos de la Fundación José María Castañé que EL PAÍS ha reproducido y comentado pertenecen a esa categoría. Un claro ejemplo es el intercambio de correspondencia entre el entonces sacerdote falangista José María Llanos y el asistente de Franco Julio Muñoz Aguilar, en 1943, que nos sitúa en el pista de la religiosidad de Franco, del interés eclesiástico por conducirla y del uso beneficioso que de él hizo el Caudillo.
Franco era “católico práctico de toda la vida”. Así lo veía el cardenal Isidro Gomá, primado de la Iglesia española, cuando le habló de él por primera vez al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, el 24 de octubre de 1936. Gomá no había mantenido todavía contacto personal con Franco, pero ya percibía “que será un gran colaborador de la obra de la Iglesia desde el alto sitio que ocupa”.
A ese alto sitio le habían encaramado sus compañeros militares de rebelión el 1 de octubre de 1936. Gomá le envió un telegrama de felicitación por su elección de “Jefe de Gobierno del Estado Español” y Franco le contestó que, al asumir esa jefatura, “con todas sus responsabilidades, no podía recibir mejor auxilio que la bendición de Vuestra Eminencia”. "Rece", le pedía Franco," ruegue a Dios en sus oraciones que me ilumine y de fuerzas bastantes para la ímproba tarea de crear una nueva España”.
Franco cuidaba ya por esas fechas, tres meses después del golpe de Estado contra la República, de pregonar su religiosidad. Había captado, como la mayoría de sus compañeros de armas, lo importante que era meter la religión en sus declaraciones públicas y fundirse con el “pueblo” en solemnes actos religiosos.
Una vez establecido como jefe de la España llamada nacional, cuenta Paul Preston, sus propagandistas moldearon una imagen de “gran cruzado católico” y su religiosidad pública, apenas perceptible hasta ese momento, experimentó una notable transformación. Desde el 4 de octubre de 1936, hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975, Franco tuvo un capellán privado, el padre José María Bulart. Oía misa todos los días y, cuando podía, se juntaba por la tarde con su señora, Carmen Polo y Martínez de Valdés, a rezar el rosario. Era un “cristiano ejemplar”, un “bonísimo católico”, decía el cardenal Gomá, “que no concibe el Estado español fuera de sus líneas tradicionales de catolicismo en todos los órdenes”.
Obispos, sacerdotes y religiosos comenzaron a tratarlo como un enviado de Dios para poner orden en la “ciudad terrenal” y Franco acabó creyendo que, efectivamente, tenía una relación especial con la divina providencia.
Tras la victoria de su ejército en la Guerra Civil, la jerarquía eclesiástica se planteó muy en serio el objetivo de “recatolizar” España. La Iglesia era el alma del nuevo Estado, resucitada después de la muerte a la que le había sometido la República y el anticlericalismo. La Iglesia y la religión católica lo inundaron todo: la enseñanza, las costumbres, la Administración y los centros de poder. Los ritos y manifestaciones litúrgicas, las procesiones y las misas de campaña convivieron con el saludo romano, llamado nacional en vez de fascista, el canto del Cara al sol y el culto al jefe, cuyo rostro se recordaba en las monedas con la leyenda “Caudillo de España por la gracia de Dios”.
Tras la derrota de los fascismos en la Segunda Guerra Mundial, la defensa del catolicismo como un componente básico de la historia de España sirvió a la dictadura de pantalla en ese período crucial para su supervivencia. El nacionalcatolicismo acabó imponiéndose en una país convertido en reino sin rey en 1947, aunque tenía Caudillo, y en el que el partido único dejó de tener aliados en Europa a partir de 1945. Franco era como un rey de la edad de oro de la monarquía española, entrando y saliendo de las iglesias bajo palio.
Murió tres décadas después bendecido por la Iglesia, sacralizado, equiparado a los santos más grandes de la historia. Canonistas, benedictinos, dominicos y otros eclesiásticos pidieron “la instrucción de la causa de Canonización”. Como había solicitado el padre Llanos, Franco y su esposa tuvieron en diversas ocasiones sus ejercicios espirituales, dirigidos por él y, entre otros, por Josemaría Escrivá de Balaguer, Aniceto de Castro Albarrán o José María García Lahiguera, arzobispo de Valencia en 1975, quien en la homilía del funeral que le dedicó dijo de él que era un “hombre de fe, caridad y humildad”.
En ese momento, el padre José María Llanos ya había hecho el viaje desde el falangismo al comunismo y al compromiso con los pobres, el mismo que hizo una parte del clero desde la Cruzada a la disidencia y lucha contra la dictadura. Atrás quedaban cuarenta años de historia de España dominada por “el enviado de Dios hecho Caudillo”.
Julián Casanova es autor y coordinador de Cuarenta años con Franco

martes, 25 de octubre de 2011

LA POTENCIA DE LA BURBUJA FARMACÉUTICA.




PSOE,  PP, PSOE, PP  suma y sigue. El problemas de las farmacias, hoy en España, es gravísimo y los grandes de la política excluyen a los licenciados en farmacia de sus programas electorales, para beneficiar a los de siempre como no son potentes y, además, ricos.  

La expresión “burbuja inmobiliaria” se ha convertido en algo usual en cualquier tipo de conversación. Ya sea un bar, una peluquería, un taller mecánico o una tienda de ultramarinos de barrio. Todo el mundo habla de ella y todo el mundo, mejor o peor, sabe lo que es.

Pero hay otra burbuja de la que no se habla. En realidad, de ciertos temas, algunos en España prefieren que no se hable nunca. Pero he aquí que un servidor de ustedes, precisamente por ello, quiere en el día de hoy hablar de esa otra burbuja que afecta a muchas menos personas pero que también encierra otro colosal engaño. Y no sólo por su génesis, sino también por las consecuencias que tendrá. Pero vayamos poco a poco. 

Todo el mundo sabe que España, la profesión de farmacéutico de oficina, de boticario para que nos entendamos, es una profesión reservada a las élites económicas que las heredan cual si de títulos nobiliarios se tratara, así como de algunos trepas enganchados a la política para conseguir su ansiada botica vía concurso ( por poner un ejemplo, ocho de los once cargos colegiales del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza optan al concurso para obtener una nueva farmacia además de la que ya tienen).

Se da la circunstancia de que en España, las boticas, que teóricamente se otorgan por méritos de dudosa objetividad. También se da la circunstancia de que una vez obtenidas ( la mayoría heredadas, como decimos) las boticas, la licencia que las soportan, están perfectamente legalizadas para poder ser ofertadas, compradas, vendidas, hipotecadas….etc como si no se tratara de una concesión administrativa concedida en virtud de méritos profesionales o académicos, sino que se tratara de cualquier otro bien tangible. Lógicamente, hablamos de la licencia, no del local, que no deja de ser un puro bien inmueble, por muchas vueltas que se les quiera buscar. 

El negocio de la compraventa de farmacias se basa, en pocas palabras, en lo siguiente: Como desde la noche de los tiempos, el Estado destina cada año más dinero al pago de medicamentos, y como prácticamente el número de farmacias permanece inalterado por los siglos de los siglos, la consecuencia es que las farmacias, cada año facturan más cantidad de dinero a los servicios públicos de salud. La cuenta por tanto, está clara. Si yo compro una farmacia hoy, de forma que el préstamo que tengo que asumir, me permite pagar la primera anualidad al banco, al año siguiente podré pagarlo igual y me endosaré el incremento de facturación. Esto me hará pasar unos años un poco apretado, pero con el tiempo Y CADA VEZ MÁS, ese diferencial entre el beneficio neto que obtuve el primer año y el beneficio neto de los años sucesivos, irá siendo mayor conforme vaya avanzando el tiempo. 

Así ha sido siempre y por eso nunca, ninguna botica ha cerrado por dificultades económicas. Pero dicen que no hay bien ni mal que cien años dure y miren ustedes por donde, la juerga se ha acabado. El estado recorta gastos y tras años de aumentar márgenes, los reduce. Y es ahora cuando a los farmacéuticos que PREFIRIERON COMPRAR UN DERECHO POR EL QUE OTROS COMPAÑEROS SE ESTÁN DEJANDO LA PIEL no le salen las cuentas. Y no les salen porque esas cuentas fueron hechas partiendo de unas premisas que empiezan a no ser del todo correctas…. “y lo que te rondaré morena cuando  pasen las elecciones, gane el que gane”.

Pero ojo, los farmacéuticos que vendieron sus licencias, tienen el dinero que obtuvieron de la venta a buen recaudo. Es conveniente en tiempos de tribulación económica tener muy en cuenta a qué bolsillo va a parar la pasta cuando se quiere entender con objetividad cualquier proceso económico. 

 Ahora la cuenta no sale. El que vendió ya está quitado de en medio. ¿Qué sucede entonces? En cualquier otro negocio, en cualquier otra situación de la vida, el inversor que vio reducida su inversión, se aguanta. Pero el mundo de la farmacia es distinto. Analicemos los intereses en presencia. ¿Qué conviene a los actuales titulares de farmacia, aquellos que las tienen más que pagadas, la mayoría herederos de sus ancestros o adquirentes de hace mucho tiempo? Principalmente, conservar el valor de sus boticas para lo cual, es necesario que los eventuales compradores tengan un mínimo horizonte de prosperidad. ¿Qué conviene al adquirente reciente? Principalmente que le cuadren las cuentas y poder seguir pagando al banco aunque no coma. Difícil hacer verdadera atención sanitaria en esas circunstancias, y no dejarse influir por lo mercantil frente a lo sanitario, ¿verdad?

Vemos pues que pese a tener distintas prioridades vitales, a ambos conviene en última instancia lo mismo. ¿Qué ocurre entonces? Pues lo que ustedes están viendo a diario en los medios “de masas”. Ocurre que el lobby farmacéutico pone sus dispositivos de propaganda a trabajar a tope, y ocurre que ustedes verán día sí día no en TV, prensa, y oirán en la radio, historias de compungidos y balbucientes farmacéuticos que se presentan a la sociedad, no como cobardes que no supieron, pudieron o quisieron luchar por lo que legítimamente les correspondía, sino como seres que prefirieron comprar un derecho, un título mercantil, por supuesto debidamente travestido y arropado de sanitario. 

Hubo un tiempo en que los dueños de las grandes farmacias, las familias de raigambre farmacéutica que controlan muchas boticas, pusieron a los farmacéuticos rurales a hacerles el trabajo sucio de cara a los medios. Ahora, además, están los farmacéuticos de reciente adquisición, que van viendo que las cuentas no le salen y, además,  sin esperanzas. 

A quienes si le salen, es precisamente a esos tenedores de grandes farmacias, los mismos que controlan la distribución mayorista de gama amplia, los mismos que cohabitan en la peor de las acepciones, con los políticos que bajo el término “regulación”, mantienen restringida una actividad que de suyo no necesita de la restricción en términos sanitarios. Esos son los principales causantes y al tiempo, usufructuarios, de la burbuja farmacéutica. 

¿Y quienes son los grandes perjudicados de esta historia? En primer lugar el contribuyente, que de una forma u otra, tendrá que soportar el reflotamiento de las boticas en crisis. En segundo lugar, el enfermo, que verá que seguirá teniendo un servicio farmacéutico considerablemente inferior al que tendría en régimen de competencia. Y en tercer y último lugar, los miles de licenciados en Farmacia de reciente titulación que, pese a que podrían abrir sus farmacias creando empleo estable y de calidad e incrementar el servicio y calidad de la atención farmacéutica, se ven impedidos de poder hacerlo, precisamente por el contubernio político-mafioso que tienen suscrito los magnates del lobby de las boticas y los políticos encargados de redactar las leyes farmacéuticas.  

domingo, 23 de octubre de 2011

Un japonés condenado después de tener sexo con más de 12.000 mujeres

Un japonés fue sentenciado a dos años condena condicional para tomar fotos y acuñó relaciones sexuales con al menos tres menores de edad, de un total de 12.000 mujeres
Un ex director de la universidad japonesa fue sentenciado el viernes a Japón dos años condena suspendida para tomar fotos y acuñó relaciones sexuales con al menos tres menores de edad, de un total de 12.000 mujeres, durante numerosas visitas a Filipinas .
Hombre, Yuhei Takashima (65), fue detenido en abril después de una denuncia de un 13 años víctima niña de sus acciones.
La estancia coincide con su valor por un período de cuatro años.
Su sentencia está especialmente motivado por el hecho de que los japoneses "tomó fotografías de sus actos lascivos con tres niñas de 12-14 años" en un hotel en las Filipinas hay cerca de dos años, de acuerdo con un extracto de la sentencia ha informado el La agencia de noticias Jiji.
"Es terrible y cruel", el juez dictaminó Naoko Omori que sentían que el Sr. Takashima "había abusado de la frágil situación económica de las niñas", según Jiji.
"Como profesor, debería haber conocido en Filipinas como en Japón, los niños deben ser protegidos", que estaba molesto.
El sexagenario había dicho a la policía que comenzó a pagar para tener relaciones sexuales cuando fue enviado durante tres años en una escuela japonesa en Manila en 1988, según Jiji.
A partir de entonces, continuó a un ritmo de tres viajes al año a Filipinas, combinando así un total de 65 visitas.
Mientras tanto, habría tenido relaciones sexuales con algunos 12.600 mujeres de entre 12 a 70 años.
Sr. Takashima ha clasificado cuidadosamente casi 150.000 fotografías de presa durante un período de 27 años en alrededor de 400 álbumes, según informes de medios de comunicación.
El estado de medios que el autor dijo a la corte "tiene el hábito de coleccionar cosas" y que quería "mantener los recuerdos".
Además de la venta y distribución, la ley japonesa, enmendada en 2014, ahora también castiga la mera posesión de fotografías y vídeo de pornografía infantil. Los dibujos o gráficos por ordenador, sin embargo, son tolerados.

viernes, 21 de octubre de 2011

Los avales de ETA


Ya llevamos más de medio siglo cargando con la lacra del terrorismo etarra. Oficialmente han cometido 857 asesinatos –a mi me salen 858 y lo he repasado por dos veces- y mira por donde a un mes justo de las elecciones anuncian el cese definitivo de las armas, pero no las entregan. Tres criminales, cobardes y encapuchados, hacen un llamamiento a la sociedad “””vasca”””para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.  Viendo las imágenes de los encapuchados con perfil de criminales sólidos, sentí la sensación que era la decimocuarta vez os engañan y, y mucho me temo que esta vez haya sido con la colaboración destacada del Gobierno socialista de España. No se, es un presagio y como tal me sonaba en los oídos que hay que tapar como sea el 11M y el Bar Faisán. No hay que ser una lumbrera como para deducir que el PSOE, en el país vasco se va a hundir electoralmente, el PNV con esta macabra jugada, también, va a perder algo; Bildu va a subir como la Espuma, por tanto, el próximo Gobierno BILDU/PNV, sino sacan mayoría los etarras solos. En cualquier caso, si le faltan votos son capaces de darle un tiro en la nuca a los oponentes, a veces, es mejor restar que sumar. No me pillaría de sorpresa, bien recuerdo el tiro a Miguel Ángel Blanco ¡Basta ya¡ ¡Criminales al paredón¡ ETA, no; vascos, si. Toda, toda España en la calle y hoy aquellos criminales, poco más y los inmaculados. Joder no los canonizamos porque no tienen ningún milagro demostrado. Ahora que han quitado el infierno, cuando estos pájaros mueran habría que quemarlos aquí, no sea que se cuelen en la gloria y pongan alguna bomba.

Lo más impactante del parte de guerra fue cuando unos de los innobles encapuchados, dijo: “esto solo es válido hasta después de las elecciones” o sea que si no ganan vuelven a matar. Soy “poco inteligente, pero tonto del todo, no. El CNI sabía donde estaban y hasta quien los llevo, ahora con decir que es documentación clasificada. Pero ¿cómo van a anunciar esa mentira si son más de 20 ramas distintas las que forman el grupo ETA. Ojo y más de 15 solo son incontrolados criminales, hasta en las cárceles hay de 5 ramas diferentes, por cierto, no se llevan nada bien.

Todo esto viene determinado por la nula democracia que hay en la España del bipartido, reforman la Constitución cuando a ellos les da la gana y  mantienen la unión y el mando del poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo. La Ley dice que un criminal o su encubridor, caso de estar localizados, hay que detenerlos y ponerlos a disposición Judicial y tenga plena seguridad que sino se hizo así, fue por órdenes gubernamentales. Ahora,  lo de especial atención para las fuerzas del orden es detener a los que tienen en su casa 2 ó 3 matas de MariJuana.

Yo esperaba que los encapuchados dijesen algo de las víctimas, aunque solo fueses de pasada; pero no, no solo no han dicho nada, sino que dicen “La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre y otros están “sufriendo en las cárceles o en el exilio” educados los muchachos, las damas antes que los damos. ¡Manda huevos¡

Toda esta parafernalia la avalan el Nobel de la Paz (2001) Kofi Annan, el jefe de la banda criminal Sinn Fèin (Gerry Adams) El exministro de defensa e interior de Francia Pierre Joxe, la exprimera ministra noruega y the Elders (Grupo de Mandela) Harlem Brundtland, el exministro irlandes Bertie Ahern………Todos estos ex se llevaron la friolera cifra de más de 500.000 Euos. ¡Ojo¡ lo máximo que podía habar eran tres minutos. Niños que los padres tienen que embutirlos todas las noches en contenedor de los supermercados, por si encuentran algún que otro yogur caducado y que esta otra banda se lleven 100 millones de Pesetas con los gastos, para avalar a unos asesinos.

Ay de quien me acuerdo, pero más vale que lo silencie.

martes, 18 de octubre de 2011

Manchester United boss Louis van Gaal and ex-Old Trafford star Cristiano Ronaldo head out for dinner as sports stars celebrate the New Year

01/01/2016

Cristiano Ronaldo posted this picture in the build-up to his New Year's celebrations


  • Famous faces around the world have been ushering in the New Year
  • Man United boss Louis van Gaal visited Wing's Chinese restaurant
  • Cristiano Ronaldo was out for dinner wearing a cream-coloured suit 
  • Mario Balotelli promised his fans fireworks before the night was out
  • German stars Mario Gotze and Robert Lewandowski were heading out
  • As was Man United defender Chris Smalling and Spurs striker Harry Kane 
  • Frank Lampard and his family posed in masks at a New Year's party
  • Andre Schurrle announced his engagement to partner Montana Yorke 

Louis van Gaal paid a visit to his favourite restaurant to ring in what he hopes will be a New Year of improved fortunes for Manchester United - while former Old Trafford hero Cristiano Ronaldo also celebrated in style.
The Dutch manager, wearing a sharp blue blazer and clutching a bottle-shaped present, arrived early at the Wing's Chinese restaurant in Manchester city centre with wife Truus.
Van Gaal looked to be in good spirits, heartened no doubt by United's positive performance in Monday's 0-0 draw with Chelsea which kept him in a job. 

Cristiano Ronaldo posted this picture in the build-up to his New Year's celebrations
Manchester United manager Louis van Gaal visited Wing's Chinese Restaurant in the city for New Year
Manchester United manager Louis van Gaal visited Wing's Chinese Restaurant in the city for New Year
Van Gaal, sporting a sharp blue blazer, is greeted as he arrives at the Wing's restaurant, one of his favourites
Van Gaal, sporting a sharp blue blazer, is greeted as he arrives at the Wing's restaurant, one of his favourites
The United boss was accompanied by wife Truus on the visit to one of his favourite eateries 
United will attempt to end a sequence of nine matches without victory in all competitions when they host struggling Swansea City on Saturday afternoon.
The United boss was one of many sporting personalities celebrating the arrival of 2016.
Ex-United and Real Madrid star Ronaldo looked dapper in a cream suit as he dined ahead of New Year's celebrations.
His soppy Instagram message read: 'The only gift in life is love. Always choose love! Happy New Year to you all from yours truly.' 
On-loan Liverpool striker Mario Balotelli made an intriguing pledge to 'make a nice video with fireworks' for his fans before the end of 2015.
In an Instagram clip filmed while the Italian was stuck in traffic, Balotelli also urged his followers to be careful with pyrotechnics and also expressed his desire for the year to be over as quickly as possible.
Back in 2011, Balotelli caused £400,000 worth of damage to a mansion in Manchester he was renting when one of his friends set off fireworks in the bathroom.
Barcelona star Neymar was out with a group of friends to celebrate the end of the year
Barcelona star Neymar was out with a group of friends to celebrate the end of the year
In the video, he said: 'Tonight, I will make you a nice video with fireworks. I'm just stuck in traffic but, yeah, be careful with fireworks and I will wish you the best New Year's ever, because this year has been shhh - you know what.'
Balotelli will be forgiven for wanting to see the back of a year in which he failed to make an impression at Liverpool and then suffered a groin injury just a month into a loan spell at Milan.
Elsewhere, Tottenham and England striker Harry Kane - who will look back on 2015 with great fondness after his goalscoring exploits - posted a snap from soggy London with girlfriend Kate Goodland.
Another in-form player, Arsenal's Mesut Ozil, wished his Instagram followers a Happy New year with a picture of him wearing sunglasses while driving along.
He said: 'Thanx for all your support in 2015, I wish you health and only the best for 2016! May your dreams come true.'
Tottenham and England striker Harry Kane was out and about with girlfriend Kate Goodland on New Year's
Tottenham and England striker Harry Kane was out and about with girlfriend Kate Goodland on New Year's
Arsenal star Mesut Ozil wished all his supporters all the best for a successful 2016 on Instagram
Arsenal star Mesut Ozil wished all his supporters all the best for a successful 2016 on Instagram
Mario Gotze's girlfriend Ann-Kathrin Brommel posted this picture of the pair ready to head out 
Mario Gotze's girlfriend Ann-Kathrin Brommel posted this picture of the pair ready to head out 
Bayern forward Robert Lewandowski posted this picture on Instagram with wife Anna
Bayern forward Robert Lewandowski posted this picture on Instagram with wife Anna
The German forward Lukas Podolski sported some New year's headgear 
The German forward Lukas Podolski sported some New year's headgear 
Missi Beqiri, wife of Manchester United goalkeeper Anders Lindegaard, said an exciting 2016 was in prospect
Missi Beqiri, wife of Manchester United goalkeeper Anders Lindegaard, said an exciting 2016 was in prospect
The German will hope he can realise a dream of his own and guide Arsenal, the Premier League's joint-leaders, to their first title in 12 years come May.
Ozil's Germany team-mate Mario Gotze was dressed up smartly and ready for his New Year's celebrations, posing with his girlfriend Ann-Kathrin Brommel.
Gotze's Bayern Munich colleague Robert Lewandowski, who also found some excellent form in 2015, was also heading out, posing for a picture with wife Anna.
Another German star, Manchester United midfielder Bastian Schweinsteiger, also wished fans all the best.
He wrote on his Instagram page: 'I would like to wish everybody a good and healthy start into the new year. Thanks again for the amazing support over the last months! Now, it's time to enjoy the evening.'
Manchester United midfielder Bastian Schweinsteiger wished his followers a happy and healthy 2016
Manchester United midfielder Bastian Schweinsteiger wished his followers a happy and healthy 2016
Manchester United defender Chris Smalling and girlfriend Sam Cooke were wearing matching green velvet
Manchester United defender Chris Smalling and girlfriend Sam Cooke were wearing matching green velvet
Real Madrid's James Rodriguez was suited and booted ahead of his New Year's Eve party
Real Madrid's James Rodriguez was suited and booted ahead of his New Year's Eve party
Kevin de Bruyne and his girlfriend Michele Lacroix posed for a picture in matching nightwear
Kevin de Bruyne and his girlfriend Michele Lacroix posed for a picture in matching nightwear
Barcelona legend Andres Iniesta and his wife Anna looked to be enjoying a quiet New Year's at home
Barcelona legend Andres Iniesta and his wife Anna looked to be enjoying a quiet New Year's at home
His team-mate Chris Smalling was heading out with girlfriend Sam Cooke, with the couple wearing matching green velvet outfits.
She wrote: 'NYE with me love. The matching green velvet was an accident but we're rolling with it.'
Frank Lampard and his family posed in masks at a New Year's party. The former Chelsea midfielder wrote: 'Happy New Year to everyone from the Lampards! Our best wishes for health and happiness in 2016! #happynewyear #party'.
While Arsenal midfielder Aaron Ramsey put together a montage of photographs to celebrate the best moments of his 2015, team-mate Theo Walcott shared a selfie with wife Melanie. 
It looked like a lively New Year's in Bacary Sagna's household, meanwhile, with wife Ludivine playing the piano. 
It was a double celebration for the Wolfsburg and Germany star Andre Schurrle, who became engaged to his girlfriend Montana Yorke. 
The former Chelsea man posted a picture of a sparkling diamond engagement ring and the words 'She said YES' 
Frank Lampard and his family were wearing masks at their New Year's celebrations
Frank Lampard and his family were wearing masks at their New Year's celebrations
Arsenal midfielder Aaron Ramsey looked back at a successful 2015 with a photo montage
Arsenal midfielder Aaron Ramsey looked back at a successful 2015 with a photo montage
Arsenal star Theo Walcott posted a selfie with his wife Melanie as they headed out for New Year
Arsenal star Theo Walcott posted a selfie with his wife Melanie as they headed out for New Year
Bacary Sagna's wife, Ludivine, plays a New Year's tune on the piano in this Twitter snap
Bacary Sagna's wife, Ludivine, plays a New Year's tune on the piano in this Twitter snap
Andre Schurrle took to Instagram to announce his engagement to girlfriend Montana Yorke 
Andre Schurrle took to Instagram to announce his engagement to girlfriend Montana Yorke 
The happy couple later posted a photograph together with the engagement ring on prominent display
The happy couple later posted a photograph together with the engagement ring on prominent display
Liverpool player Emre Can wished his followers a Happy New Year with a picture of himself in a lift
Liverpool player Emre Can wished his followers a Happy New Year with a picture of himself in a lift
The boxer David Haye also recorded a message to his fans in the gym stood in front of gold balloons spelling out 2016.
Haye, who makes his return to the ring against Australian Mark De Mori at the O2 on January 16, said: 'Happy New Year to all my fans!!
David Haye was in the gym on New Year's Eve as he prepares for his comeback fight on January 16
David Haye was in the gym on New Year's Eve as he prepares for his comeback fight on January 16
Boxer Anthony Joshua also took to social media to mark the close of 2015 and the arrival of 2016
Boxer Anthony Joshua also took to social media to mark the close of 2015 and the arrival of 2016
Manny Pacquiao and his family posed for a New Year's photograph 
Manny Pacquiao and his family posed for a New Year's photograph 
UFC champion Conor McGregor was smartly dressed in a tuxedo and Burberry scarf as he headed out
UFC champion Conor McGregor was smartly dressed in a tuxedo and Burberry scarf as he headed out
Chris Froome, the Tour de France winner awarded an OBE in the New Year's Honours, posted this cartoon 
Chris Froome, the Tour de France winner awarded an OBE in the New Year's Honours, posted this cartoon 
British tennis star Andy Murray rang in 2016 in Perth, Australia by watching the fireworks display
British tennis star Andy Murray rang in 2016 in Perth, Australia by watching the fireworks display
New Zealand Rugby World Cup hero Dan Carter posted this reflective photograph for New Year
New Zealand Rugby World Cup hero Dan Carter posted this reflective photograph for New Year
Tennis star Agnieszka Radwanska celebrated the New Year in Thailand 
Tennis star Agnieszka Radwanska celebrated the New Year in Thailand 
'May you all have a happy and healthy 2016. Look forward to seeing you all at the O2 for #HayeDay'
Tour de France champion Chris Froome has further cause to reflect on 2015 with fondness after being made an OBE in the Honours List.
Underneath a cartoon likeness, he wrote: 'What a way to finish off what has been an amazing 2015. Thank you for all the kind messages & for the support throughout the year! #NewYearsHonours #OBE'
Manchester United's young Brazilian star Andreas Pereira did likewise as he marked the end of the year
Manchester United's young Brazilian star Andreas Pereira did likewise as he marked the end of the year
Manchester United's Jesse Lingard also reflected on a successful year with a montage of pictures
Barcelona's Ivan Rakitic also used a photo collage to mark the best moments of his 2015
Former Manchester United winger Nani was dressed in a tuxedo as he celebrated the New Year
Former Manchester United winger Nani was dressed in a tuxedo as he celebrated the New Year

domingo, 16 de octubre de 2011

El GRAN CHANTAJE DE LA ORDENACIÓN FARMACÉUTICA ESPAÑOLA.


¿Os ha extrañado “el chantajillo” de Dorribo a José Blaco? Igual hasta es cierto. Ya me he referido en anteriores artículos a los orígenes, génesis y causas de la todavía vigente planificación farmacéutica española.  Y hemos demostrado con argumentos inapelables su imposible justificación más allá de excusas meramente gremiales, corporativistas, endogámicas y lobbystas. 

No hay una sola razón de corte sanitaria que avale la necesidad de la restricción en orden a garantizar la salud pública.  Creo que eso ha quedado, a estas alturas, suficientemente claro. 

No obstante, han llegado a mis manos tres documentos que me gustaría compartir con todos ustedes, que vienen a  avalar de forma irrebatible la principal línea argumental que defiendo en relación con la planificación farmacéutica española.  Y los quiero compartir con todos ustedes por un doble motivo. El primero de ellos, como les decía, es porque es una prueba más (en realidad son tres) de que tengo razón al denunciar el sistema español de farmacia. El segundo, es que uno de esos documentos es de rabiosa actualidad y sólo puede entenderse en su plenitud, a la luz de los dos anteriores. Sigamos el orden cronológico:

Año 1996. Aznar gana las elecciones y se encuentra con un panorama económico desolador, aunque no tanto como el actual, y con Maastrich y sus índices de convergencia pisándole los talones, si quiere que España se sume a la moneda única.  Como consecuencia de ello el Ministerio de Sanidad se dirige a los responsables de los Colegios de Farmacéuticos de España para pedirles “un pequeño sacrificio económico si quieren conservar su estatus”. En Román Paladino, o se aprietan el cinturón y colaboran, o perderán su estatus, esto es, su OLIGOPOLIO.  


 Cuatro años después, año 2.000. Castilla La Mancha. Bono preside la Junta de CLM y pretende promulgar una nueva ley de ordenación farmacéutica para su Comunidad Autónoma. Como  que un chantaje no puede ser regulado sin mancha jurídica, empiezan los recursos judiciales por parte de los afectados, esto es, por parte de los farmacéuticos ejercientes. Bono sentencia. “Otro recurso más y os liberalizo”. Inmediatamente cesaron los recursos y la ley fue aprobada.

Tercer documento. Año 2011. Castilla La Mancha. La Sra. De Cospedal preside la Junta de CLM y se encuentra, al tomar el poder, con un dantesco panorama económico tal, que a mitad de año prácticamente se ha gastado el dinero presupuestado para todo el ejercicio. Su Consejero de Sanidad, Sr. Echániz, se dirige a los farmacéuticos propietarios de farmacias, para pedirles un nuevo sacrificio, esta vez, en forma de demora en los pagos de medicamentos. Éstos se rebelan contra la situación pues entienden que no pueden adelantar el dinero del medicamento a título personal por más tiempo. Como medida de protesta, se produce un significativo cierre de farmacias, dejando así a la población sin servicio farmacéutico. Echániz avisa: “Estoy dispuesto a cambiar las reglas del juego”. Desde la advertencia, no constan, ni cierres, ni denuncias judiciales a la Administración Sanitaria Castellanomanchega por impago e incumplimiento de sus obligaciones económicas. 

A la vista de los tres documentos me gustaría reflexionar con ustedes en voz alta. En un entorno  político en que, absolutamente, nadie se atreve a defender el copago sanitario… ¿creen ustedes que importantes políticos de los dos principales partidos se atreverían a “amenazar” con la liberalización farmacéutica si pensaran que  implementada esta, la población iba a sufrir menoscabo en su salud? La respuesta se contesta por sí sola en el único sentido lógico que nos permite la lectura de estos documentos. ORDENACIÓN FARMACÉUTICA RESTRICTIVA Y DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA TIENEN TANTA RELACIÓN COMO LA QUE TIENEN UN HUEVO Y UNA GUITA.  O sea, ninguna.

Puede que alguien piense que, al menos, sirve como contrapeso  y como medida de presión económica frente al lobby farmacéutico.  Y en cierto modo, tendría razón. Es más, de vivir en Cuba o China, la tendría del todo. Pero por  suerte vivimos en algo parecido a una Democracia donde los ciudadanos no somos súbditos y nuestros derechos no son dádivas. A quien en tal sentido pensara, le propongo  una reflexión sobre la siguiente situación.

En recientes fechas, la prensa se ha hecho eco de que los abogados andaluces han expresado su voluntad de dejar de servir el Turno de Oficio de Justicia Gratuita, debido a que la Administración de Justicia Andaluza les adeuda determinadas cantidades en concepto de honorarios por servicios prestados en dicho Turno.  ¿qué le parecería a mi imaginario interlocutor que como solución ante el impago de  honorarios, alguien propusiera RESTRINGIR LA PROFESIÓN, IMPIDIENDO EL LIBRE EJERCICIO PROFESIONAL, y consecuentemente, cobrando un chantaje por ello a los afortunados que pudieran seguir ejerciendo en sus bufetes? ¿Acaso no sería una medida de contrapeso?¿acaso el cobro de ese chantaje no ayudaría al pago de esos honorarios debidos? ¿Imagina alguien en su sano juicio que fuéramos a una situación así, a medias entre lo kafkiano y lo esperpéntico?

Pues esa situación, exactamente esa, es la que viven decenas de miles de farmacéuticos a quienes los partidos llamados liberales y los llamados socialdemócratas, impiden su desarrollo vital, personal y profesional, sencillamente porque han pactado con los actuales ejercientes mantener “el estatus” a cambio de una cierta cantidad de dinero, cantidades consignadas, entre otros, en los RRDDLL 5/2000, y 4/2010. Sencillamente han vendido un derecho ajeno y están cobrando por ello. Y para mayor escarnio, en nombre de la defensa de la salud de muchos que por mor del chantaje, se ven privados de la adecuada atención sanitario-farmacéutica.