Sigue el blog por Email

martes, 29 de marzo de 2011

Es "muy probable" que se levante el veto a las exportaciones crudo EEUU.

WASHINGTON (12/12/2015) - Es "muy probable" que el veto de 40 años sobre la mayor parte de las exportaciones de crudo de Estados Unidos sea levantado en el proyecto de gasto del Gobierno y las negociaciones sobre un acuerdo final para el presupuesto seguirían durante el fin de semana, dijo el viernes un asesor senatorial.

El asesor pidió reserva de su identidad porque las negociaciones están en curso.
Consultada sobre si era probable que el veto fuera levantado, Kristen Orthman, portavoz del líder demócrata del Senado Harry Reid, dijo que "no tenemos un acuerdo final sobre las extensiones generales o contributivas".
En los últimos días, los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes se han reunido a discutir sobre el proyecto. Sus impulsores y los republicanos -mayoría en ambas cámaras del Congreso- dicen que quitar la restricción mantendría el auge en la producción petrolera del país y le daría a sus aliados alternativas al crudo de Rusia y de la OPEP.
Los detractores, entre ellos muchos demócratas en el Senado, afirman que levantar el veto pondría en riesgo empleos en la actividad de refino y de construcción naviera y que más perforaciones dañarían el ambiente.
El asesor dijo que era muy probable que los demócratas estuvieran interesados en aceptar quitar la restricción a cambio de que se apruebe una extensión de varios años a los créditos fiscales para la energía solar y eólica y de la reautorización y financiamiento total del Fondo de Conservación de la Tierra y el Agua -que mantiene los parques nacionales con ingresos de las operaciones petroleras.
Quedan grandes desacuerdos antes del plazo final del miércoles para tener un acuerdo sobre el paquete por 1,15 billones de dólares para financiar al Gobierno hasta septiembre de 2016. Muchas de las disputas se relacionan con la respuesta del Congreso a las recientes masacres en París y California.
Respecto a los temas de energía en el proyecto, los demócratas rechazan los esfuerzos para invalidar la normativa de Emisiones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) o contra el financiamiento de Estados Unidos del Fondo Climático Verde de la ONU, uno de los principales ítems de las negociaciones sobre el clima que se están realizando en París.

viernes, 25 de marzo de 2011

EN ZURGENA, AÚN NO SE SABE SI EL DÍA, 22 DE MAYO, SE ELEGIRÁ ALCALDE O SHERIFF.



EN ZURGENA, AÚN NO SE SABE SI EL DÍA, 22 DE MAYO, SE ELEGIRÁ ALCALDE O SHERIFF.

Según consta en el CGPJ, el Ayuntamiento debe más de 25 millones de euros.

Zurgena, el pueblo donde nací y pienso morir, cuya prosperidad hasta hace dos años; día tras día, era ejemplo a seguir como referente mundial de emplazamiento y valor refugio de inversores y financieros a nivel mundial.
Hoy es el pueblo más endeudado/per capita del mundo.  Según cifras del Juez instructor de la OPERACIÓN COSTURERO, Don David Villagrá Álvarez y con el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El Ayuntamiento debe más de 25.000.000  Euros.
Como consecuencia de este desfase económico y a río revuelto;

CORREOS se ha llevado sus dependencias ante el inminente peligro de robo. Me dicen en mi propia cara que no reparten cartas en la urbanización donde vivo, por que no les da la gana. No, por peligrosidad, si no por que son viviendas de alto standing –viviendas sin subvención” pagadas con dinero nuestro, no ajeno.

 LA FARMACIA ha buscado refugio en una pedanía de Huércal-Overa.

El Servicio de Transportes Públicos de Andalucía ha ordenado a los autobuses de línea regular que pasen de largo –no paran y si lo hacen, tienes que pagar, por adelantado, el precio del billete más cuota de peligrosidad- Antes hacían parada y fonda.  

Solo se prestan servicios sanitarios de 8 a 14 y de Lunes a Viernes.

La autoescuela para la obtención del permiso de conducir, después de una fuerte inversión ha tenido que emigrar a otro pueblo.


GALASA

 

ENDESA.- No solo corta el suministro de electricidad, arranca de cuajo hasta el cuadro de la puerta.


Con la confianza de la Comunidad Británica fuerte y gravemente golpeada, ante el inminente y anunciado derribo de sus viviendas por la controvertida, Josefa Cruz, Consejera de “la leche y otros bultos” y de la vivienda (Junta de Andalucía).

Ante tales dificultades, aún no se sabe, si el día 22 de Mayo elegiremos Alcalde o Cheriffe; en cualquier caso me presentaré en defensa de los intereses comunes.

PROMETO DESCUBRIR A LOS CORRUPTOS, ANTES DE LAS ELECIONES O ME CORTO LOS HUEVOS EN LA MISMA MESA ELECTORAL.


                            (traductor simultáneo)


IN ZURGENA, EVEN IF NO ONE KNOWS THE DAY, MAY 22, IS CHOSEN MAYOR OR SHERIFF. 


As stated in the CGPJ, the City owes more than 25 million euros. 

Zurgena, the town where I was born and died, whose prosperity until two years ago, day after day, was an example to follow as a world reference site and safe haven for investors and lenders worldwide. 
Today is the most indebted people / per head in the world. According to figures from Judge SEWING OPERATION instructor, Don David Villagra Alvarez and with the approval of the General Council of the Judiciary (CGPJ). The City Council should be more than 25,000,000 million Euros. 
As a result of the economic gap and turbulent river; 


Poste has taken their units to the imminent danger of theft. I say to my face that dealt into the neighborhood where I live, why do not they want. No, of danger, but because they are luxury homes, homes without subsidy "paid our money, not foreign. 


 PHARMACY has sought refuge in a hamlet of Huércal Overa. 


The Public Transport Service of Andalusia has ordered the regular buses to pass long-do not stop and if they do, you have to pay, in advance, the fare share of danger over-A go they used to stop and inn. 


Health services are provided only 8 to 14 and from Monday to Friday. 


The driving school to obtain a driving license after a heavy investment has had to move to another town. 


Galasa - Water Management of Levante Almeria, SA (Public company) cuts water supply, whether paid or not paid. 
  
ENDESA.-not only cuts the supply of electricity, uproots to the frame of the door. 


With the confidence of the British strong and severely beaten, and announced the imminent demolition of their homes by the controversial, Josefa Cruz, Minister of "milk and other packages" and housing (Junta de Andalucía). 


Given these difficulties, we do not know if the day May 22 will elect a mayor or Sheriff, in any case I will present to defend your and my interests. 


A PROMISE TO DISCOVER CORRUPTION, ELECTIONS BEFORE ME SHORT OR EGGS IN THE SAME POLLING.
 - Gestión de Aguas del Levante Almeriense, S.A.
(empresa pública) corta el suministro de agua tanto si pagas como si no pagas.

Venezuela: El rostro que ha dejado la violencia de Maduro en los niños.

El homicidio es la forma de violencia más común contra los niños y adolescentes venezolanos (Alejandro Forero Cuervo - Flickr)

El homicidio es la forma de violencia más común contra los niños y adolescentes venezolanos …Sobrevivir indemne a la adolescencia en Venezuela es casi una proeza. La violencia en el país suramericano golpea a todas las edades, poco importa que la vida apenas haya comenzado. Esa es una de las crudas realidades que inclinó la balanza a favor de la oposición en las recientes elecciones parlamentarias.

miércoles, 23 de marzo de 2011

SOLICITO A LA ONU QUE, UNA VEZ VUELVAN LAS TROPAS DE LIBIA, HAGAN UNA INCURSIÓN EN MI PUEBLO, ZURGENA, AL OBJETO DE INSTAURAR LA PAZ A CUYOS DAÑOS PSÍQUICOS Y FÍSICOS ESTAMOS SOMETIDOS POR LA NULIDAD DE POLÍTICOS Y OTRAS GENTES DE MAL VIVIR.


  ZURGENA, ADEMÁS DE EXISTRIR, TIENE SUS DERECHOS CÍVICOS E INCÍVICOS.

Le recuerdo a Vd., Sr, capataz/jefe, de la ONU, le transmita al ponente de mi petición, le informe:
Como que todos los niveles de entes públicos internacionales tienen la misma responsabilidad, el mismo derecho y la misma obligación de participar en la toma de decisiones ya que la política es un instrumento al servicio de todos, no un fin en si misma. NO ME DIGA QUE LA ONU NO ES UN INSTRUMENTO POLÍTICO, QUE  VDS. SON NOMBRADOS POR POLÍTICOS Y, ADEMÁS, A DEDO.

En mi pueblo, Zurgena, desde un tiempo a esta parte, nos están saqueando, ultrajando, vejando, matando y no, precisamente, es su actitud pasiva. ¿Quién? Los portadores autorizados de armas con la anuencia de los políticos y sus afines. ¿Quién, si no los políticos, manda y ordenan esas brutalidades?

ME EXPLICO: (Recuerde informar de estos datos al ponente)

*Teníamos ferrocarril (tren), con cías y líneas abiertas a las principales ciudades del país y de la UE, envía la Junta de Andalucía a su capacitado en mendicidad Y NOS QUITAN EL TREN, siendo nudo ferroviario y base del transporte para el desarrollo industrial, además de factoría abastecedora de gasóleos y derivados en un radio de más de cien Kilómetros. Como consecuencia de esta "pasiva" medida, solo digna de un malévolo político, después de hacer un comparativo con el índice de U. Kant , la masa industrial se ha mermado en un 90% y, por descontado, el progreso y desarrollo de zona ha desaparecido.
*Tenemos un Hospital Comarcal en Huércal Overa, dentro del Plan de Viabilidad para su implantación en el último pueblo y más oriental de Andalucía -todos los de Occidente y Costa estamos obligados a ser vistados por el médico del pueblo más lejano de la provincia-, DICE:  Se considera que como consecuencia de la  "especial" comunicación mediante transportes públicos de Andalucía" la ubicación y posterior ampliación será en Huércal Overa. Fdo.: Don Manuel Cháves y otra firma ilegible.
Hasta Junio de 2008 había cuatro servicios diarios de ida y vuelta con salida y llegada a dicho Hospital por diferentes empresas al servicio de transportes públicos de Andalucía. Hasta que al Alcalde de dicha población ORDENA a la Policía Local  que comunique a los conductores que bajo apercibimiento de "suspender la licencia de línea y, por descontado multa de entre 6.000 y 15.000 euros) dejen de prestar dichos servicios "hasta el Hospital" la salida y llegada será desde la arcaica Estación de autobuses y lo que es peor, nada de cuatro diarios, solo un y de salida, hay que dar vida a los taxistas de la localidad, ¿Sabe cuántos muertos van en ese trayecto de dos kms., a no poder hacer frente a ese excesivo gasto? de momento, cuatro.  Hay que ser más humanos y pensar que quien acude al hospital, además de estar enfermo, casi siempre es mayor y la media en euros de las mismas, en verdad, capataz, es muy o demasiado baja.
 Todo esto se corrobora con una simple llamada telefónica al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria de la línea ¿Verdad? NO ¡COÑO¡ no me conteste que para ese fin están las estaciones de autobuses que, también, estaba antes y durante más de 15 años se ha estado prestando dicho servicio.
 Doy mi palabra, como candidato a la alcaldía de Zurgena que si restablece el servicio, no publico la  tan lucrativa como arrabalera operación de matarifes psíquicos.
Siento no poder terminar este MI INFORME ya que tengo que ir a CORREOS de HUÉRCAL OVERA ya que los de mi pueblo, también los han quitado. Mañana, le seguiré informando.
Le participo que mientra envían las tropas voy a proponer una rebelión contra la resignación y contra la impotencia frente aquellos que tratan de convencer a los humildes de que las cuestiones que aprueban los políticos no se pueden cambiar.
Juan Pardo Navarro.
D.N.I. 75206120F


 




lunes, 21 de marzo de 2011

La Reina Letizia en la entrega de premios, Mariano de Cavia.

Para una entrega de premios periodísticos, la esposa de Felipe VI tiró de fondo de armario y eligió un estilismo que le habíamos visto hace relativamente poco


Foto: Los Reyes entregan los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote
Los Reyes entregan los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote

12/12/2015.-Este jueves, los Reyes se desplazaban hasta la Casa de ABC de Madrid para presidir una cena en honor a los galardonados con los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Estos galardones, que se dividen en tres categorías, pretenden reconocer los mejores trabajos periodísticos del año. Para el acto, Doña Letizia tiró de fondo de armario y eligió un estilismo que le habíamos visto hace relativamente poco y que tiene la pinta de convertirse en su comodín para este tipo de eventos. Y es que ya sabemos de sobra que cuando a la esposa de Felipe VI le gusta algo.... lo utiliza hasta la saciedad. 
Don Felipe y Doña Letizia (EFE)
Don Felipe y Doña Letizia 
Doña Letizia eligió un atrevido mono en seda 'cady' negro con escote 'halter' troquelado y bordado en cristal de Swarovski negro firmado por Felipe Varela. Aunque estaba muy guapa, la creación era un tanto 'veraniega' teniendo en cuenta las bajas temperaturas que hay en esta época en la capital española. Esta no es la primera vez que vemos a Letizia con un mono. La esposa de Felipe VI guarda dos en su armario: uno de seda de Hugo Boss y otro en tonos grises con escote palabra de honor.
De nuevo, la Reina demostró que le encanta presumir de músculos. Y es que para ello se pasa horas y horas en el gimnasio. Aunque se le ha criticado mucho que enseñe sus delgados brazos, Doña Letizia demuestra día tras día que se siente muy a gusto con su cuerpo y que las críticas o comentarios desfavorables no la afectan en absoluto.

Los Reyes durante la entrega de los premios (EFE)
Los Reyes durante la entrega de los premios 
Para completar su atuendo, la Reina optó por una cartera de mano negra también de Varela  y unos 'peep toes' de ante negro con una altísima plataforma de Magrit. Como joyas, Doña Letizia lució los pendientes Chandellier de Yanes, unos de sus favoritos

sábado, 19 de marzo de 2011

Blog de Juan Pardo: El corto "voceo" de Zapatero sobre el bombardeo a ...

Blog de Juan Pardo: El corto "voceo" de Zapatero sobre el bombardeo a ...: " Zapatero I, grande de España, el BUENO Dice, Zapatero: 'España asume su responsabilidad de hacer efect..."

Policía muerto en Kabul: Muere un segundo policía español en el asalto de la embajada en Kabul


Se trata del subinspector granadino, Jorge García Tudela, del que se desconocen las circunstancias exactas de su fallecimiento. El atentado se salda con una decena de muertos
El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, residente en Granada, se ha convertido en la segunda víctima mortal española del ataque talibán a la embajada española en Kabul, según ha confirmado esta madrugada el Ministerio del Interior. El fallecimiento de García Tudela se une al del policía leonés Isidro Gabino Sanmartín Hernández, también muerto en las primeras horas del atentado que, según todas las fuentes consultadas, fue un ataque coordinado contra la legación -y no contra una cercana casa de huéspedes- protagonizado por, al menos, cuatro terroristas.
Según ha informado el Ministerio del Interior esta madrugada, el personal de la Embajada de España, entre ellos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que integran el destacamento de seguridad, han sido evacuados tras una intervención que se ha prolongado durante varias horas. En este momento están siendo atendidos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto desplazarse en las próximas horas a León para reunirse con la familia del policía, Isidro Gabino Sanmartín Hernández, y a continuación viajará a Granada donde visitará a los familiares de Jorge García Tudela.


La situación en la embajada durante toda la noche ha sido muy confusa, ya que quedaban terroristas en dos de los tres edificios que componen la legación diplomática y se han sucedido los tiroteos entre las fuerzas de asalto de Estados Unidos y Afganistán contra los terroristas.

Se desconoce si García Tudela habría fallecido en estas refriegas posteriores. El segundo funcionario muerto, de 45 años y que llevaba 30 años en el cuerpo, se encontraba en uno de los edificios cercanos al lugar donde explotó el coche bomba. Desde el inicio del asalto estaba desaparecido y no contestaba a las llamadas al móvil de sus compañeros.

La de muerte Sanmartín se produjo en los primeros minutos del asalto y habría sido provocada por el coche bomba que un terrorista suicida hizo explotar para volar un muro de la legación y abrir un boquete por el que accedieron a las instalaciones españolas, al menos, otros tres terroristas con armas cortas y lanzagranadas.

Aunque Mariano Rajoy insistió en que la embajada no era el objetivo de los terroristas porque la intención de los talibanes era asaltar una casa de huéspedes cercana en la que se hospedan militares y civiles norteamericanos, lo cierto es que los talibanes ocuparon buena parte del complejo español, hasta el punto de que todos los terroristas, según las primeras informaciones, fueron abatidos en el interior de la embajada.

Según fuentes policiales españolas, el ataque, que comenzó a las 15 horas (hora peninsular española) finalmente se ha saldado con una decena de muertos, entre ellos los dos funcionarios españoles. La "acción coordinada" contra la legación, tal y como la definen estas mismas fuentes, comenzó con la deflagración del coche bomba que abrió la entrada al resto del comando al recinto. Esa primera explosión, que tuvo lugar en el muro colindante a la casa de huéspedes, habría costado la vida a Sanmartín, que estaba de vigilancia estática en el perímetro, y a otros tres agentes afganos. Otros nueve afganos resultaron igualmente heridos en esa primera explosión.

A partir de ahí, la situación se convirtió en una ratonera para todo el personal español de la legación, parte del cual se escondió en los bunkers existentes en el recinto mientras otros policías españoles se unían a los intentos de las fuerzas armadas afganas y norteamericanas por repeler los disparos de los tres terroristas que lograron entrar al recinto, que se encuentra fuera de la 'zona verde' de seguridad de Kabul, en el distrito de Sherpur y en una de las avenidas más transitadas de la capital.

Confusión y contradicciones

Desde el principio del ataque ha reinado la confusión y las informaciones oficiales contradictorias. En un primer momento, Exteriores confirmó, tal y como todo indica, que el objetivo del atentado era la embajada, pero poco después, Mariano Rajoy, aseguró que era la casa de huéspedes. El propio ministro de Exteriores cambió durante la tarde la versión de su gabinete para acompasarla a la de Moncloa. El presidente, que en un principio solo habló de un herido de poca gravedad, terminó anunciando en un mitin la muerte del primero de los agentes españoles.

Durante la tarde del viernes, diversas fuentes oficiales dieron por controlada la situación en la embajada. Incluso el presidente dijo que todos los españoles "habían sido liberados". Sin embargo, al mismo tiempo otras fuentes policiales, de las que se hizo eco este periódico, insistían, como así ha sido, en que las refriegas con los terroristas en la legación durante la noche-madrugada afgana continuaban totalmente activas.

Los talibán han reivindicado la autoría de este atentado. A través de un mensaje en Twitter, su portavoz, Zahibulá Muyahid, ha indicado que el atentado ha sido obra de un suicida y ha dejado numerosas víctimas. "La guerra sigue a buen ritmo", ha subrayado.

En virtud del Real Decreto 927/2015 de 16 de octubre, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, Jorge Fernández Díaz ha ordenado que durante los próximos tres días la bandera nacional ondee a media asta en los edificios policiales en recuerdo de los dos policías muertos.


La embajada española de Kabul está custodiada por agentes de la UIP(Unidad de Intervención Policial, del Cuerpo Nacional de Policía). Estos agentes han sido formados en las técnicas de defensa y protección por los GEO (Grupo Especial de Operaciones), que con anterioridad también se ocuparon de la seguridad en la citada legación diplomática. En la actualidad la embajada española en Kabul contaba con poco personal. Así por ejemplo, no tenía ni consejero ni agregado del Ministerio de Interior.

jueves, 17 de marzo de 2011

ZURGENA, MI COMPROMISO

 MI PROGRAMA ELECTORAL como candidato a la alcaldía de Zurgena.

        

Yo, Juan Pardo Navarro, después de bastantear la posibilidad de ser útil a mi pueblo, Zurgena. Hoy, no se que día es, pero primeros días de Marzo, COMUNICO: MI intención de presentarme como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo. Me hubiese gustado hacer un balance de los últimos diez o doce, pero es evidente y solo sería menospreciar a mis adversarios -La situación es más que evidente- hemos vendido medio pueblo y parte del otro, somos referente judicial –sin razón-  de la corrupción nacional –ojo, todos los partidos y concejales a excepción de una, María del Mar Simonelli – ¡coño¡ está imputado hasta el juzgado instructor, entre otras cosas por que solo el, es el verdadero responsable, las arcas municipales están vacías, deudas por saldar de muy dudoso crédito de referencia y los servicios del fin de un consistorio (transporte público, empleo, sanidad,  educación “escolar”, correos, tramitación de ayudas, etc) están peor que hace diez o doce años ¿Culpables? Nosotros, los votantes.

  Quiero hacer especial hincapié que no creo en el modelo democrático y si en el participativo o consultivo, tampoco voy hacer elecciones mensuales; pero, si plenos abiertos donde el pueblo estará, totalmente, informado mediante una comisión de seguimiento y control del Plan de Estrategia Municipal que presento.

EMPLEO:

 El primer año, ME COMPROMETO a disminuir la cifra de parados en el municipio en un 50% y el segundo en su totalidad. Mucho ojo a la interpretación, el cero absoluto no existe ni en matemáticas. De otra forma, dimito; valga este reto para todo el programa.

SALUD.-

Os deseo a todos la mejor. Pero como que esto no puede ser ME COMPROMETO  a que haya todos, todos los días (incluido festivos) servicio médico y de ATS, así como farmacia en la Alfoquía ¡Manda huevos¡ que la farmacia de la Alfoquía, no se quien coño la ubicó en Overa. Como que dentro del primer año se construirá un ambulatorio médico, totalmente, equipado; para el segundo año, Médico, ATS y farmacia de Guardia.

NOTA.-Me informa el “jefazo” y capataz de todas las farmacias de la provincia, o sea, una persona muy mal informada. “No, lo que se concedió a Overa, ¡Ojo¡ a petición de la titular de la farmacia de Zurgena, fue un “botiquín” dependiente de la ya existente, al ser esta  la  pedanía con mayor número de habitantes. No siendo cierto como no lo es, según él, máximo en una semana tendré contestación.

 

TRANSPORTE PÚBLICO.-

 Con servicio diario a la capital así como a la de las provincias limítrofes, desde donde se podrá enlazar a cualquier punto de la Unión Europea. Por descontado, el autobús volverá a ir al Hospital Comarcal de Huércal Overa –no hasta la Estación de Autobuses- dos veces diarias con servicio de ida y vuelta. Bueno, a este punto ME COMPROMETO, antes de las elecciones; en caso contrario, no me presento.

EDUCACIÓN ESCOLAR.-

Poco o nada puedo hacer, solo mejorar e informar de ciertas irregularidades que, a mi modo de ver, son la base del fracaso escolar -vicios ocultos que se originan como consecuencia del nulo seguimiento institucional- En este apartado de servicios quiero informar que la base la ocupación, es la formación, por tanto ya que se disipó la Escuela Taller; aquí, a Zurgena, vienen cursos de formación quieran o no quieran los entes públicos provinciales. Zurgena, no es más que otro pueblo, pero menos….

CORREOS.-

Este servicio, en Zurgena, es de vergüenza, somos referente negativo en Gran Bretaña y en el mundo. ¿Para qué? A estos “”””individuos””””, después de obligarles a repartir la correspondencia a domicilio y diariamente, les voy a demandar por irresponsables con mendacidad para obstruir el progreso, desarrollo y falta de civismo a la ciudadanía. Esto, no es que no funciona, simplemente -por descontados los altos jefes- son unos verdaderos estafadores -este punto lo aclararé con base jurídica en el boletín que publicaré a diario en este blog-

TRAMITACIÓN DE AYUDAS Y SERVICIOS A LA CIUADANÍA EXTRAJERA.-

Habrá un servicio en el Ayuntamiento donde además de informar de las ventajas e inconvenientes, se tramitará toda la documentación con gratuidad y profesionalidad.

LEGALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS QUE A BASE DE TRABAJO Y AHORRO A PRECIO DE ORO HAN COMPRADO “GENTE” QUE CON RAZONES SE SIENTE ESTAFADA, ya tengo compromiso de intenciones y en pocos días oficial de su pronta legalización con reconocimiento de daño emergente y, posiblemente, se incluya lucro cesante. La verdad se conocerá en breves días.

NOTA.- SOLUCIONADO.

Cualquier modificación a esta, mi presentación, que consideréis de interés municipal, no dudéis en ponerlo en mi conocimiento, donde será tenida en cuenta e incluida, si procede.

Con solo pinchar en el siguiente enlace tendréis información actualizada.

miércoles, 16 de marzo de 2011

España sin alternativa de Gobierno.



Rajoy, si no te pones las pilas, abandona


El PSOE de Almería se esconde de la quema y la ejecutiva provincial del PP, a través de sus correveidiles acarrean los alimentos y agua necesarios para que subsistan con el único objetivo “ya pactado” de retirar de la política activa al Secretario Provincial del PP, alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat,  para postergarlo a Presidente de la Diputación. Cuestión esta poco o nada asegurada, puesto que saldrán de su escondite, como siempre, clamando al cielo el silencio de los populares y hasta puede que vuelvan a ganar.  Para no ser “pesado” Si dos partidos grandes se ponen de acuerdo hay un artilugio por el que puede ser Presidente de la Diputación el que menos votos tiene. Es muy largo de explicar, pero fácil de entender. Mi correo y mi blog siempre están a su entera disposición.
 
Yo, Juan Pardo Navarro, que me vanaglorio de ser Popular,  antes como Alianza  y ahora  como Partido, digo: Hay  un sector “muy sospechoso” en la ejecutiva provincial dispuestos a “masacrar” la campaña y el buen hacer de Arenas y Amat para evitar la más que posible victoria del PP –según encuestas-. Estos  miembros y miembras  del partido, ansiosos de poder, bajo ningún concepto  admiten una victoria del PP con Arenas en Sevilla y Amat en Almería. No hay que tener mucha memoria para recordar la “jugada” que hizo la banda de Enciso. Siendo concejales y alcaldes electos por el PP votaron a favor del PSOE en la Diputación. Dicha tropelía la vamos a pagar y bien cara,  todos los españoles; por cierto, la cifra “saqueada” del Ayuntamiento de El Ejido, en pesetas, no cabe en mi calculadora. OPERACIÓN PONIENTE.
Esta banda ‘anti-PP’ o más bien, “anti-Arenas/Amat está maquinado dentro de su carencia somática para ponerle en bandeja al PSOE las elecciones. Solo hay que ver la forma dictatorial en la elección de “posible alcaldes” en la provincia. En su mayoría rebotados de otros partidos, sin militancia, sin experiencia  y lo que es peor, sin programa electoral. Bueno si, “Por el cambio que necesitamos” y “confía en nosotros”  Le quiero recordar a  Rajoy ¿Dónde está el programa, Sr. Zapatero?
Cito una realidad:
Al alcalde de mi pueblo Zurgena, Cádido Trabalón, P. Andalucista  e imputado en la Operación Costurero –para mí, sin razón- El PP le pide que haga una lista con la única condición de que él no fuese, de momento,  en la misma. En el peor de los casos le buscarían cargo. ¡Manda huevos¡
  
Del mismo modo están actuando en Asturias con Álvarez Cascos, en Castilla la Mancha con María Dolores “de” Cospedal, por citar algunos.
Vacas Sagradas del PP, este año, según establecen los estatutos del PP se deben celebrar elecciones internas y renovación de los estatutos, No se os ha olvidad, sufridores ¿Verdad?
El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos (Platón)

domingo, 13 de marzo de 2011

Los 10 Inventos más intrigantes de la historia


Los 11 inventos más curiosos de la historia
¿Creías que sólo en la actualidad gadgets extraños? Pues estás equivocado. En el pasado inventaron, sin duda, algunos de los inventos más raros de la historia. Algunos se comercializaron. Otros, por supuesto, no. Sea como fuere, estos son los 11 inventos más curiosos de la historia.

Asiento de pasajero contra atropellos

asiento-coche
En los años veinte, París era un hervidero de atropellos. Pero en lugar de reducir los límites de seguridad o poner nuevas medidas de seguridad vial, un inventor francés se le ocurrió incorporar una pala al frente del coche para que, si se producía un atropello, la pala recogiese al peatón, sin causarle ningún daño.

La cámara-pistola

camara-pistola
DORYU 2-16 es una cámara-pistola -como oyes-, inventada por Ryu Koakimoto, entre 1954 y 1956, y que fue utilizada por la policía en Japón. El objetivo era que la policía pudiera detener a los delincuentes y fotografiarlos al mismo tiempo.
Funcionaba con una variedad de lentes con montura C, como las que se encuentran en muchas cámaras de grabación de 16 mm. Su mecanismo era el siguiente: el obturador se accionaba apretando el gatillo. Los cartuchos de polvo de magnesio tenía el tamaño de una bala y descansaban en un cargador ubicado en la empuñadura.

Cafetera para el tablero del coche

cafetera-coche
¿Cuántas veces conduciendo has deseado un buen café que te espabile? En 1950 pensaron en ello y crearon esta cafetera para el tablero del coche, con una capacidad de hasta tres tazas de café. También podía utilizarse para preparar sopas, huevos hervidos o calentar agua para lavarse o afeitarse.

Sujetadores vibradores

SUJETADOR-VIBRADOR
En 1971, en la 20º Exposición Internacional de Invenciones, sorprendieron a todos con este sujetador vibratorio en espiral. Según sus creadores, fortalecía el busto de quien lo llevaba, gracias a su acción vibratoria. No se pudo demostrar.

Neumáticos que brillan en la oscuridad

ruedas-luminosas
Goodyear alucinó al mundo con este invento de neumáticos brillantes, en 1961. El objetivo era que los propios neumáticos iluminasen las carreteras que carecían de postes de luz. ¿Cómo brillaba? Pues mediante un conjunto de bombillas, colocadas en el interior de la llanta de la rueda. 

Gadget para tener hoyuelos

hoyuelos
Este gadget prometía marcar hermosos hoyuelos en tus mejillas durante 10 años. Sólo tenías que ponertelo 24 horas seguidas y listo.

Cucharas para enfriar la sopa

CUCHARA-SOPA
En 1948 no querían perder tiempo soplando la sopa. Por eso, inventaron un cuchara, con un mini ventilador incorporado, que enfriaba al sopa. Confirmado: en 1948 eran más perezosos que nosotros…

Dispensador de bronceador

BRONCEADOR
¿Que quieres ponerte moreno? Pues durante los años 40, en lugar de ir a los salones de rayos UVA, usaban una técnica mucho más rápida. Tenían un dispensador de loción bronceadora, con el que se podían broncear durante 30 segundos, por tan sólo 1 centavo. 

Moto de una rueda

moto-ruedas
El ingeniero suizo M. Gerder creó, en 1931, ‘Motorwheel’, una moto de una rueda, que funcionaba sobre un riel insertado dentro de un neumático de caucho sólido. Su inventor la probó, con éxito, en un trayecto desde Arles (Francia) hasta España.
Hay que decir que, a principios del siglo XX, se consideraba un potencial competidor del coche -y se lo tomaban muy, muy en serio-, aunque se quedó en el camino (nunca mejor dicho).

Mascarilla de hielos para la resaca

mascara-anti-resaca-428x598
En 1939, uno de los trabajadores de Max Factor creó esta mascarilla anti-resaca, que tenía como objetivo reducir las molestias causadas por la resaca.
Se comenta que esta mascarilla estaba dirigida, principalmente, a aliviar las mañanas de algunas actrices de Hollywood, famosas por salir todas las noches y llegar perjudicadas a los rodajes.
Se trataba de una máscara de hule, con pequeños recipientes por los que se ponía agua helada, y que estaban situados en puntos estratégicos del rostro. Pese a que realmente contribuía a desinflamar la cara y mejorar el aspecto, su diseño resultó poco funcional y no triunfó.

Cunas para bebés exteriores

JAULA-BEBS
No os asustéis. No es una jaula. Es una canasta para bebés, que los miembros del Club de bebés de Chelsea repartieron entre aquellos miembros que vivían en edificios y no contaban con jardines en sus casas. La cuna se instalaba en las ventanas de los apartamentos para que los niños tomaran el sol.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Terminar con los corruptos, no solo es un imperativo letal, también, ético.


La mayor parte del debate sobre la corrupción desbocada a la que nos enfrentamos se plantea en términos de los problemas legales y morales que supone. Pero muchos ciudadanos están dispuestos a cerrar los ojos ante estos problemas si el corrupto genera aparente bienestar y puestos de trabajo. Este pacto con el diablo (“es un chorizo, pero es nuestro chorizo”) lo seguimos viendo en España, donde personas corruptas siguen ganando elecciones, y evitando dimitir, confiados en que los votantes se olvidarán de su mala conducta.

Contrariamente a esta visión tolerante, la investigación económica muestra que la corrupción tiene enormes costes económicos. Incluso olvidándonos de los problemas morales y legales que plantea, la corrupción nos cuesta bienestar. Les cuento un estudio muy relevante para España.

En una reciente conferencia internacional en el Banco de España, el joven (y prometedor) economista Enrique Moral Benito presentó un excelente trabajo de investigación (con García Santana, Pijoan-Mas y Ramos) sobre las causas de la falta de crecimiento de la productividad en España durante los años del boom. El punto de partida es la observación de que, entre 1995 y 2007, España creció muchísimo, pero cada unidad de trabajo y de capital cada vez producía menos. Es decir, crecíamos a base de añadir más trabajadores (por la participación de la mujer, y la inmigración) y más máquinas, pero no a base de que cada trabajador y cada máquina produjeran más; al contrario, producían menos cada año.

Esta prolongada caída de la productividad es un hecho insólito desde una perspectiva comparada. Y además es algo muy preocupante para el largo plazo: una vez que, dadas las realidades demográficas, España no tiene capacidad para aumentar la fuerza laboral o la participación de mujeres y emigrantes, el crecimiento económico necesario para sustentar el Estado de bienestar solo puede resultar del crecimiento de la productividad.

La explicación habitual de esta caída de la productividad es el boom de la construcción: si crecíamos a base de engordar un sector con poco crecimiento de la productividad, no es raro que la economía no experimentara aumentos de productividad. Pero el trabajo de Moral Benito y sus coautores muestra que no es así, porque esta caída se produjo dentro de cada sector productivo, en lugar de por la reasignación de recursos de un sector a otro. A medida que el boom progresaba, en cada sector las empresas que más crecían no eran, a menudo, las más productivas, sino las menos productivas. En muchos casos, las mejores empresas se quedaban al margen del crecimiento, y eran las “malas” en el sentido de las menos productivas las que aprovechaban la gran cantidad de recursos, el “dinero gratis” de la burbuja, para crecer.

Para tratar de explicar este resultado, Moral y sus coautores buscan, y rechazan, diferentes explicaciones. Solo encuentran una explicación con fuerte poder predictivo en los datos: la importancia del capitalismo de amiguetes en el sector (crony capitalism) y la incidencia de la corrupción (Bribe Payers Index). En definitiva, la única variable que explica cuánto empeora la asignación de recursos es cómo de corrupta es esta asignación.

Este análisis coincide con el que hace a veces intuitivamente el ciudadano enfadado. Es donde las empresas están protegidas de la competencia, donde predominan los enchufes, el acceso a licencias tramposas, contratos con truco y favores, donde se produce este deterioro de la asignación de recursos. Es la corrupción y el amiguismo los que llevan a que sean las malas empresas las que aprovechan la burbuja, absorbiendo el capital y el trabajo disponible, a costa de las más cautas y menos conectadas.

El coste de esta mala asignación de recursos para la economía española es enorme. Mientras la productividad total de los factores (capital y trabajo) caía un 0,7% anual en España, subía un 0,4% anual en la UE y un 0,7% en EE UU. Si la productividad en España hubiera crecido como la UE, en 2007 nuestro PIB hubiera sido un 15% superior al que era. Es decir, en este escenario, el coste de la corrupción, los contactos y el capitalismo de amiguetes es de 150.000 millones de euros. Aún más: Moral y sus coautores estiman que si la asignación de recursos inicial no se hubiera deteriorado, España hubiera crecido a un 0,8% anual. En este caso el PIB hubiera sido un 20% superior, unos 200.000 millones de coste por la mala asignación de recursos derivada de la corrupción: 5.000 euros por cada español.

Pensándolo bien, estos números no deberían sorprendernos. ¿Cuánto más rica sería España si las licencias fueran a quien lo merece, si los contratos fueran al mejor, si los trabajos no se los llevara el del enchufe?

El capitalismo de amiguetes y la corrupción explican cómo empeora la asignación de recursos

Ante magnitudes así, no vale seguir con el que “los españoles somos así” o “no tenemos remedio”. La corrupción es un problema de primer orden y tenemos que hacer lo necesario para cambiar el caldo de cultivo en el que florece, con imaginación, con valentía y con reglas que se cumplen.

Ray Fisman, profesor de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y un gran experto mundial en el tema, sugiere en un libro que saldrá más adelante en este año que el éxito en la lucha contra la corrupción radica en la combinación de sanciones legales e incentivos económicos por un lado con el rechazo moral y social por otro.

Como argumento, cuenta el increíble e inspirador ejemplo de Antanas Mockus. Este filósofo y matemático colombiano hizo en dos cortos mandatos como alcalde de Bogotá (dos años cada uno, 1995-1997 y 2001-2003) más por acabar con la corrupción y por reforzar el imperio de la ley que la mayoría de los políticos harán en décadas.

Cuando llegó Mockus a la alcaldía, el Gobierno municipal de Bogotá estaba completamente corrompido, el crimen desbocado. Bogotá era la capital mundial del crimen, con 4.200 homicidios en 1993. ¿Cómo hacer cambiar actitudes y hacer cumplir la ley en un lugar así? Mockus empezó por un lugar sorprendente, las normas de tráfico, y de una forma sorprendente: usando mimos (sí, mimos con mallas y cara pintada de blanco) por la ciudad. Cuando un peatón cruzaba en rojo, un miembro del ejército de 400 mimos (estudiantes de teatro, la mayoría) cruzaba detrás, haciéndole burla con muecas y gestos. Cuando un conductor bloqueaba una calle, el mimo le enseñaba una tarjeta con un pulgar hacia abajo y repartía otras a los transeúntes para que le ayudaran. En unos meses, de acuerdo con Fisman, la proporción de peatones que obedecían las reglas de trafico subió del 26% al 75%.

Por supuesto, el trabajo de Mockus no fue solo de actitudes. Por ejemplo, cerró la policía de transporte público (2.000 agentes), notoriamente corrupta, e instauró un programa de recompra de pistolas en manos de particulares.

Esta combinación, cambiar reglas y cambiar actitudes, tuvo éxito también en otras áreas. Su campaña para la reducción del uso del agua incluyó tanto incentivos y precios como un vídeo de sí mismo duchándose, pero apagando la ducha para enjabonarse.

Los españoles no hemos tomado aún la decisión de acabar con la corrupción. Seguimos siendo tolerantes con los que usan sus cargos públicos para sus fines privados, sobre todo si son “de los nuestros”. Esto tiene un indudable y elevado coste en términos de bienestar. Debemos priorizar cambiar las reglas, los incentivos y las actitudes para eliminar estos comportamientos.


Luis Garicano es catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics y coordinador del programa económico de Ciudadanos.

A LA COMUNIDAD BRITÁNICA EN ZURGENA Y COMARCA DEL ALMANZORA.


PROPUESTA URGENTE DE LA UE AL GOBIERNO DE ESPAÑA Y POR AÑADIDURA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE LA SITUACIÓN DE SUS VIVIENDAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS ADQUIRIDOS. 

1º.- LEGALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS A LOS CIUDADANOS BRITÁNICOS AFECTADOS.-
Al Gobierno español, la UE le planteado tres alternativos CON CARÁCTER URGENTE. 
Tras reconocer este Gobierno que el comprador nunca ha actuado de mala fe. Solo ha comprado una vivienda, por descontado con TODOS LOS SERVICIOS, la misma que ha pagado o debe a la financiera.  Se acuerdo un convenio de intenciones a nivel gubernamental con TRES ALTERNATIVAS, dicho convenio será oficial en un plazo máximo de 45 días.
 Primera.- Restitución el daño causado: implica volver las cosas al estado anterior de que ocurriera el hecho (vuelta al status quo anterior) por ejemplo, El Estado español se “obligaría” como responsable civil subsidiara a llevar a buen fin la oferta publicitaria “engañosa” que en su día admitió como normal y válida ya que transcurrieron más de dos años. Pero esta alternativa, al parecer, no va a ser la que acepte el Estado español, aunque la restitución tiene prioridad sobre la reparación pagando su equivalente en dinero y siendo la más adecuada para borrar las consecuencias del hecho ilícito. Sin embargo tiene limitaciones con respecto a su aplicación; no se aplica cuando es imposible materialmente, si se viola una norma imperativa del derecho internacional, si es excesivamente onerosa (desproporción entre el costo de la retribución en especie para el Estado autor y el beneficio que para el Estado lesionado se derive de esta forma de reparación en lugar de la indemnización)Lo que significa que el Gobierno pueda adoptar la segunda alternativa, entre otras cosas por la precaria situación económica de España.
Segunda.- Reparación por equivalente: consiste en pagar una indemnización por el daño sufrido equivalente que tendría la restitución cuando esta no pudiere hacerse o la que hubiere fuese insuficiente. Es aplicable a todo daño económicamente evaluable que haya sufrido el COMPRADOR en este caso perjudicado. incluyendo los intereses y las ganancias no obtenidas (lucro cesante)
No interesa a ninguna de las partes ya que en la mayoría de los casos son viviendas para su uso y disfrute (EL SOL Y LA BUENA ARMONÍA DE LOS ZURGENEROS CON LOS CUDADANOS BRITÁNICOS) Nunca han comprado con FIN especulativo.
Tercera.- Legación con carácter inmediato de todas las viviendas en la que, por descontado, no se ponga en peligro la integridad física de las personas por una simple inclemencia del tiempo. O sea, la propuesta que publicó el Exdelegado de O.P. y urbanismo, Luis Caparrós Mirón La Opinión de Almería: Las viviendas fuera de ordenación en el Almanzora (II) -hasta hoy enemigo público, número dos, de Zurgena con unos pequeños retoques. Como es el compromiso por parte de la Junta a obligar o desarrollar los servicios que ellos mismos, en su día, aprobaron. Podéis llamarle decisión Salomónica o como queráis.
El departamento jurídico de mi candidatura a la alcaldía de Zurgena, me aconseja y así os lo transmito:
Pagar el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) en cualquier entidad bancaria a nombre del Ayuntamiento de Zurgena haciendo constar el número de parcela sobre el que está construido el inmueble, como que carecéis del importe a ingresar y la media es de 60 Euros/año es cantidad “lo suficiente” para demostrar tu disponibilidad y buena fe en el progreso y desarrollo del municipio, así como el año correspondiente a dicho impuesto ya que este es anual, o bien solicitar, por escrito,  a dicho Ayuntamiento TU disponibilidad a pagar el mismo. ¡Esto es muy importante¡ Por descontado, este servicio es gratuito, así como si es requerida mi presencia. Forma parte de mi candidatura.
Your accountant, lawyer or "gestor" is your best bet when it comes to working out the best approach to your property taxes. As a source of general information, however, these are the taxes you can expect to pay on your Spanish property:
IBI
The IBI is the "Impuesto sobre Bienes Inmuebles", which could be translated as "property tax". This is a municipally levied tax and varies widely from one municipality to another and from one type of property to another. You might for instance, pay as little as 50 euros per year for a simple property in a rural area. While a luxury home on a prime lot in an expensive urban neighbourhood might cost as much as 1,500 to 2,000 year.
If you are not in Spain during much of the year, it is best to arrange a standing order at the bank in order to pay this tax. If you do live here, however, you might get a discount by going in person to make an early payment. In any case, don't wait until the town hall chooses to notify you of the tax as, by then, you might owe late fees.
IMPUESTO EXTRAORDINARIO SOBRE EL PATRIMONIO
This is a tax on all of your assets and includes your property. There is a difference between residents and non-residents, however, in that residents are expected to declare their world-wide assets, while non-residents are only required to declare the property and other assets they own within Spanish territory.
Check with your professional advisor to see if you are exempt from this tax as it is only charged on assets totaling more than approximately 100,000 euros (per person in the case of a couple).SPECIAL CONSIDERATION FOR NON-RESIDENT PROPERTY OWNERSAs a non-resident property owner you must be aware of two things. First, you need to obtain an official identification number that will allow you to pay taxes. This is called an N.I.E. and is available by filling out a form at your local National Police commissary.Secondly, if you own more than one property, you are required by Spanish law to appoint someone to represent you in a financial capacity. This can be any official resident, whether native or foreign. Many people choose to have their lawyer do this for them. Not having a representative can result in heavy fines."Gestor" is the Spanish term for a person who basically makes your life easier by taking care of all kinds of paperwork and transactions. These are people who are very good at manoeuvring the system, and they can save you loads of frustration in every area of your life. Some "gestors" specialise in accounting, others in law. Some form agencies employ people with a variety of specialties, all of whom work together to resolve clients' problems.
Cualquier duda, no dudéis en consultarla bien exponiéndola en este BLOG o a mi correo electrónico:
Máximo en 21 días tendréis resuelto el problema de CORREOS o retiro mi candidatura.
Con todo esto, solo pretendo que el resto de candidatos SE COMPROMETAN Y QUE  MI CANDIDATURA, POR DESCONTADO, no es política, es de gestión, compromiso y altruista.
Mañana o pasado, os informaré de MI gestión con la sanidad pública.
Que el Barcelona eliminase al Arsenal entraba dentro de lo norma, mucho más a sabiendas de que ZAPATERO es fans del Barcelona.
¡Hasta pronto, vecinos¡