Sigue el blog por Email

jueves, 29 de diciembre de 2011

Ni creo ni hay justicia.


El proceso judicial que durante años se ha “injudicializado” contra Alfredo Sáenz ha costado al erario público más de 5 millones de euros y ……….al final, lo indulta el Gobierno ¿Quién no sabía ese final?. Entre 6 y 7 millones de euros nos va a costar a los contribuyentes el juicio de los famosos trajes de Camps ¿Quieren que le diga la sentencia? una multa de 41.250 euros.  ¿Saben que va a pasar con Urdangarín? –Última hora- el juez Castro que no es juez, cita a declarar en calidad de imputado al yerno del Rey, I. Urdangarín, el día 6 de Febrero, Pero no será imputado oficialmente hasta esa fecha ya que su abogado mañana mismo presentará el “se  ha tenido en cuenta el clamor popular” para esa fecha habrán prescrito  12 causas de las 15 causas.   Mientras su socio, Diego Torres, se comerá el marrón del yerno del Rey. El CNI suele estar muy bien informado y hasta yo ¡leche¡  ¿Cómo no lo iba a saber el Rey? Si su socio, Diego Torres, lleva ya imputado 9 ó 10 meses. ¿Cómo es posible que el Secretario de la Casa Real era, a su vez tesorero del entramado de estafas y no informo al Rey? además sigue siendo Secretario de su alteza. No, no crean que me preocupa lo más mínimo, Urdangarín, por mi parte, que lo condecoren o que se la pele al frío sol  de Washington. El pájaro tiene guasa creo que e el único español, no perteneciente al sindicato de la ceja, que le ha "quitado" un millón de euros a la SGAE ¡Ole sus huevos¡.......... Solo son ejemplos ¿Hay Justicia?
Con todas estas chuminadas, mientras tanto en los juzgados se van aplazando miles y miles de expedientes. Además, los anticuados sistemas informáticos de los distintos tribunales son diferentes e incompatibles entre sí, los procesos judiciales se hacen lentos y complicados, apenas se acude a la mediación o al arbitraje para agilizar los procedimientos.
O sea, una injusta ruina para la justicia. Por término medio, cada proceso suela costar al erario público unos 1.600 euros, entre atestado de las fuerzas del orden, trámites judiciales, acusación de la fiscalía, secretario del juzgado, abogado defensor, juez, ejecución de sentencia, posible trámite de embargo, etc.; que en la mayoría de los casos se trata de que una vecina le ha dicho a la otro, puta o  gorda. No, las costas que las pague “quien pierda” y las costas, como antes, o las pagas o vas a la cárcel. Sin pensarlo, le he metido en el bolsillo a Recortes/Rajoy casi 1.500 millones de Euros. Claro que caso, no me hará; yo, tampoco le hago a él, la verdad.
Si multiplicamos el coste unitario por los casi 10 millones de asuntos que llegan cada año a los juzgados, nos hacemos una idea de la magnitud del problema.
El poder terrestre que más se aproxima a Dios, es la justicia templada por la clemencia. Shakespeare.
Publicar un comentario