Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El laberinto de Rajoy.





Mariano Rajoy, prácticamente, Presidente del Gobierno de España, resulta que nos está poniendo los cuernos y casi no nos enteramos. El dirá, tantas veces os lo ha puesto Zapatero que aunque yo os lo haga una, solo será un pecado venial. No, no; Mariano, lo otro era una banda y lo esperábamos, en ti, que han confiado tantos “fieles”, no.
 Rajoy en reuniones furtivas, ayer y hoy, con sindicatos y patronal  les ha prometido que si le dejan malherir a los trabajadores cumplirá con los objetivos de déficit, o sea, el 3% para 2013 y paulatinamente los obreros volverían a recobrar sus derechos. El sabe, perfectamente, que eso es imposible, mucho menos  con 5 millones de parados y subiendo. Marianos, los obreros, no tenemos ninguna culpa de vuestra ineptitud. Cuando te ha dicho el “gañan” de la patronal que había que ser solidario con los trabajadores, le tenías que haber recordado tu, que eres “menos poco inteligente” que tu antecesor. “Patrón mayor, yo que soy presidente de todos los españoles, o sea, de patrones y no patrones, te recuerdo que cuando la implantación del euro y como consecuencia de la venta de activos del patrimonio del reino (Telefónica, Repsol, Ensidesa, REESA, etc) más la suerte de que empezamos siendo receptores de ayuda, os dimos  todo lo que pedíais y más; ya entonces se liberalizó la banca, se congelaron y hasta redujeron el los salarios; impusisteis  la productividad en perjuicio de otros pluses –la misma que demandan ahora ¡Manda huevos¡- y casi difumináis a los sindicatos -Lo mejor que hicieron-“ Nos llamaron la atención de la CEE y de Suiza que la fuga de capitales podía provocar un problema muy grande al tejido industrial español.
Firma del Tratado de Maastrich.

Esas cantidades de dinero, seguro que los evasores no eran obreros. Rajoy, por entonces, Ministro y aventajado de España fue uno de los tres jefes de grupo que detectaron la irregular y ópaca venta de la Caja Postal y de Argentaria al BBV, digo irregular porque nunca pagaron nada por dicha “venta”.
El 3% del déficit y el 60% del endeudamiento público ya está contemplado en los tratados de Masstrich, así como que todos los países deberíais ajustar y presentar balances con ratios similares entre déficit y deuda pública. Rajoy que estaba en la oposición tenía la obligación de haber denunciado ese desajuste, no lo ha hecho, ni mencionado en los ocho años de oposición. Los políticos han tomado “sus oficios” como un salvoconducto para robar. La verdad es que los políticos y otros de más alta alcurnia.
Rajoy sabe perfectamente que pactando con innobles no va a conseguir nada, que aminorando el salario de los trabajadores menos y que si lo que se han distraído el dinero no lo devuelven, para Junio, irremediablemente, hay CORRALITO.
Publicar un comentario