Sigue el blog por Email

sábado, 20 de agosto de 2011

Hillary Clinton tiene el apoyo de la excongresista. Gabrielle Giffords, herida en tiroteo/2011

11/01/2016.-La ex representante demócrata por Arizona Gabby Giffords arriba a la Casa Blanca en Washington. En los últimos cinco años, Gabby Giffords ha realizado excursiones a pie por el Gran Cañón, practicado paracaidismo, corrido una carrera de 60 kilómetros en bicicleta y fundado un grupo activista que ayudó a convencer al presidente Barack Obama que tomara medidas ejecutivas para el control de armas. Todo eso mientras se recuperaba de una herida de bala que la tuvo al borde de la muerte, aprendía nuevamente a hablar y rehabilitaba sus músculos.

En esta foto del 5 de enero de 2016, la ex representante demócrata por Arizona Gabby Giffords arriba a la Casa Blanca en Washington. En los últimos cinco años, Gabby Giffords ha realizado excursiones a pie por el Gran Cañón, practicado paracaidismo, corrido una carrera de 60 kilómetros en bicicleta y fundado un grupo activista que ayudó a convencer al presidente Barack Obama que tomara medidas ejecutivas para el control de armas. Todo eso mientras se recuperaba de una herida de bala que la tuvo al borde de la muerte, aprendía nuevamente a hablar y rehabilitaba sus músculos.
La ex congresista demócrata Gabrielle Giffords, gravemente herida en un tiroteo en Tucson en enero de 2011, y su esposo, Mark Kelly, expresaron este domingo su respaldo a Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca por considerar que es la única capaz de impulsar un mayor control de armas en EEUU.
Giffords se ha convertido en una de las más vehementes críticas de la violencia armada en el país, y en 2013 lanzó su propio grupo de acción política, “Estadounidenses a favor de soluciones responsables”, centrado en potenciar las campañas de candidatos al Congreso que estén a favor de un mayor control de armas.

Hillary Clinton agradeció el apoyo de Giffords y Kelly en un comunicado, y al recordar que “tres estadounidenses mueren cada hora” agregó que no se actúa para controlar las armas.

“Como admiradora de su valentía frente a retos increíbles, su servicio al país que aman y su compromiso para acabar con la epidemia de la violencia armada, me siento abrumada de recibir el apoyo de estos héroes estadounidenses”, aseguró Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado ha acentuado su énfasis en el asunto de las armas esta semana después de que el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, anunciara medidas ejecutivas para aumentar el control sobre la venta de armas de fuego y advirtiera de que no respaldará a ningún candidato a la Presidencia que no sea firme en ese área.


En particular, Clinton ha afilado sus dardos contra Bernie Sanders, su principal rival en las primarias demócratas, que representa en el Senado a un estado (Vermont) con una buena proporción de propietarios de armas y ha rechazado en el pasado algunas medidas para un mayor control de las mismas.
Publicar un comentario