Sigue el blog por Email

domingo, 12 de junio de 2011

¿Debe explicar el PP provincial con detalle el pacto PP/PA en Zurgena o habrá solo dádiva?


Que haya habido acuerdos postelectorales muy subjetivos para alcanzar una determinada alcaldía, entre partidos de cuarta o quinta categoría, sobre todo cuando hay más de cinco millones de parados y el sueldo de alcalde era y es su único objetivo, entra dentro de lo normal con independencia de si es o no cuestionado  por sus propios  votantes. Ellos con el sujeto alcanzan SU objeto, o sea, dos o tres mil euros mensuales y, hasta les dirán, es que tu no entiendes de política o dame tiempo que  ya verás los resultados. 
Ahora bien, que muchos de esos sujetos pasivos estén dentro de masa corporativa del Partido Popular, o lo que es lo mismo, el partido en el que mucho más de media España confía su último destino. Para mi que esto tiene truco. Aunque no resulte sorprendente, no deja de ser inquietante que TODOS los políticos y TODOS los partidos, con independencia de las siglas, opten a las alcaldías para servirse del pueblo, no para servir al pueblo.
Si todo esto, lo aplicamos a la comarca del Almanzora, nos encontramos con dos casos, sumamente, llamativos, el de Partaloa que con un concejal el PP ostentará la alcaldía y el Zurgena que con tres concejales tendrá alcalde y teniente alcalde. Si bien, no tengo la menor duda de que en ninguno de los casos ha primado el dinero, tampoco dudo que haya primado “el borrón y cuenta nueva –contable-“ por encima del interés generalizado de sus votantes. De cualquier forma, los dirigentes provinciales del Partido Popular tenían que haber  ordenado  la NO aceptación de dichas  alcaldías.  Si bien, en Partaloa,  el fin que se persigue con dicha cesión no es otro que apartar del Ayuntamiento al exalcade y denunciante de las tropelías socialistas. En Zurgena, se barajan muchas menos la oficial, nos ha dado los votos a cambio de nada “tururu que te ví con la pata de palo”. Además, no tiene ningún futuro, los andalucistas no acudirán a los plenos para arropar a los populares y casi con toda seguridad, si lo harán los socialistas ¿y qué? ¿Dónde está el presupuesto de 2011? ¿Y el de 2012? ¿Dónde está su estrategia municipal? Almería, seguro que no la hace.
Pero como que ni lo yo piense, ni lo que puedan pensar SUS votantes, tiene que coincidir; con toda seguridad el Secretario General del Partido Popular, Javier Aureliano García,  nos sacará
de dudas y explicará públicamente el pacto o como quieran llamarlo.
Los descuadres contables  siguen existiendo en las arcas municipales y, por descontado, aquí no paga impuestos ni el 30% de la población.
De todas formas, les deseo todo lo mejor durante su mandato, entre otras cosas, porque si a ellos les va bien; a los zurgeneros, mejor.  
Publicar un comentario