Sigue el blog por Email

domingo, 26 de junio de 2011

Corruptos, no; indignados, si



Cuando recuerdo aquellos políticos de la transición, profesionales liberales de reconocido prestigio o grandes empresarios que dedicaban más tiempo del necesario a la política; no me quedaba otra opción que pensar “aún hay gente capaz de luchar por la libertad”.  Por que entonces no había democracia, no había libertad; pero tampoco había corrupción casi total como la que hay hoy.  

Pero ahora, “un niñato” con 18 años se apunta o lo apuntan a Nuevas Generaciones del bipartido, normalmente fracasados escolares, a los dos años ya está tomando posiciones para concejal,  para las siguientes elecciones, ya le posicionan para alcalde y, lo que es peor “sale de alcalde”, aunque sea pactando con el diablo. Debe ser triste entrar en política para servirse de ella, servirse el poder que le otorga la misma y tratar al pueblo como si fuésemos dócilmente adiestrados ¿Verdad qué es de pena?

No todo lo malo es esto. Antes de tomar “el mando” se reúnen horas y horas, no se de qué pueden hablar, si solo son aviones teledirigidos,  pero al final todos salen con sueldos en consonancia con el cargo y el partido; si, si los del PP son los mejor pagados.

Pero, “no todo lo malo es eso”, ha pactado con su antecesor, no hacer público el arqueo de la caja municipal. Le digo a uno de estos “brutos” “eso no puedes hacerlo, ni te puedes poner sueldo hasta que haya dinero librado para esa desviación de masa salarial. Casi sin pensarlo, me dice: Juan, no pasa nada de la anterior corporación hay 10 procesados de los 11 concejales y ninguno ha ido a la cárcel. Ya solo me queda que decirle, si y no hay 11 por que se equivocó el Juez.

Que razón tenía Aritóteles, cuando definía al ser humano como un animal político.

¿Cómo se le puede medio hacer ver a ese mequetrefe que hay que concatenar la relación gasto estructural, coyuntural e ingresos recurrentes? Si no aporta el remanente, es imposible de establecer dicha la relación. Y eso, eso es DELITO.

Si España no puede pagar el diferencia de la deuda al 5.5% de intereses ¿Cómo la vamos a pagar al 15% más la que acumulen está nueva hornada de analfabetos funcionales? 

O sea, la pasividad de la Justicia junto con su hambre de buena vida y mando son aliados perfectos para alimentar y “ensanchar” los vicios ocultos ya existentes. No queda otra solución, o se agrandan las cárceles o hay que traer tiburones del caribe.

Yo estoy MUY INDIGNADO y pido al capataz de la Justicia, en España, que ponga fin a la corrupción. Y al tribunal de Cuentas QUE DESPIERTEN DEL LETARGO.

Ah¡ se me olvidaba, me comunica “una” delegada de Salud, su marido también es político y, además, socialista que si no dejo el LIBERTICIDIO FARMACÉUTICO, mi pueblo, Zurgena, quedará apartado del nuevo reparto de farmacias en Andalucía. No habla en su nombre, lo hace en el de la Consejera; pues le digo que me importa un cero la concesión o no de la farmacia en mi pueblo, entre otras cosas por que ya estaba denegada. Pero los ocho o diez meses que les quedan de “mando”, si oírme, no; a leerme, si están condenadas. De momento, en penitencia, les pongo que, a diario,  recen 10 padres nuestros y otras tantas Aves Marías
Crónicas de pueblos que recuperan las calles



Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia. Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados. Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir de una mayoría... 







Publicar un comentario