Sigue el blog por Email

viernes, 10 de junio de 2011

A Mayor número de parados, mayor número de parlamentarios en Andalucía, ¿Logia o Lógica?


Andalucía tiene su última oportunidad para acercarse al progreso y desarrollo europeo. Las restricciones por falta de recursos naturales que en los últimos avances tecnológicos dejaron a los andaluces  marginados del progreso económico europeo han perdido importancia. Ahora, YA; no hay más excusas. En el nuevo panorama económico internacional, el desarrollo económico andaluz ya no está subordinado a factores incontrolables como antaño eran la riqueza en materias primas o energía, sino a su propia capacidad y a su espíritu de lucha y entrega, a su inteligencia y a su capital humano, a su empuje en materia de innovación, a su creatividad para engancharse al tren del progreso europeo. En definitiva, a su capacidad para transformarse en una Sociedad del Conocimiento en la que la asimilación y transformación de la información en innovación será la variable decisiva para la mejora de la competitividad y la generación de empleo y, por tanto, para el bienestar y el progreso. Solo hay un pero, el PSOE ni puede, ni quiere aceptar su papel de rémora en España, mucho menos en Andalucía. Para que haya progreso, indudablemente,  tiene que haber jóvenes bien preparados. Los socialistas andaluces prefieren a los jóvenes con fracaso escolar inducido, antes que “exitosos” académicos y responsables profesionales. 
El principal problema de la Junta de Andalucía, tanto para el PSOE como para el PP, es que haya 40 ó 50 parlamentarios más en las ¡YA¡ tan próximas como  esperadas elecciones autonómicas. 


Como que en Zurgena, a 24 horas para la elección de Alcalde  y, de momento, no se ponen de acuerdo, representantes y candidatos electos el 22M, para elegir alcalde; solo se descarta la opción de cuatro alcaldes, un inglés, un militar, uno para La Alfoquía y otro para el pueblo.  Yo, que a diferencia de ellos creo en la calidad, no en la cantidad; hasta que unifiquen criterios y se proclame alcalde, os entretengo.

Para que un pueblo progrese, este tiene que planificar su desarrollo sobre una base de   economía libre  que respondan verdaderamente a las necesidades de sus ciudadanos, o sea, los políticos tienen la obligación de abrir camino a las personas.

La ruina que vamos a heredar del bipartido,  no solo afectará a nuestras economías, también mermará nuestras posibilidades de crecimiento y desarrollo a medio y largo plazo, a menos, que  como en Fuente Ovejuna todos  a la una, digamos: ¡BASTA YA¡

REFORMAS:

Solo hay que hacer una, ANULAR TODO EL SISTEMA.

 Me hace gracia cuando los sesudos políticos se reúnen con los sufridos empresarios y deducen “hay que regular el salario de acuerdo a la productividad”, o sea, un enjuague numérico entre trabajador/producción/empleo. Esto dará un resultado X que será el sueldo a percibir por el obrero.  Supongamos que lleven a efecto dicha reforma y esa X, legalmente, se convierte en un algoritmo para determinar la base salarial ¿Cuánto cobraría, por ejemplo, Zapatero? Si, el cero absoluto no existe; pero si existe en el código penal un delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta, un juez, una autoridad o un funcionario. Aquí, en España, se puede dar el caso de que hayan prevaricado “a manta” los tres gremios posibles.

La única reforma posible es que el Gobierno tiene que garantizar al pueblo, estabilidad, seguridad jurídica, confianza,  cumplimiento de los pactos o contratos,  garantizar las inversiones y los derechos que legalmente se han adquirido.  

¿Nunca habéis tenido sensación de mea culpa? Yo, no; siempre que veo a un padre embutir a su hijo en un contenedor de basura, por si con mucha suerte encuentra algún que otro yogur caducado, CULPO A LOS CORRUPTOS DEL BIPARTIDO. Hay que derrocarlos por lo civil o por lo “militar” de ahí que esté, INDIGNADO. A ellos les da igual, ¡¡última reforma¡¡, aumento del número de diputados en Andalucía, donde hay más de 1.250.000 parados -admitidos-. 
Publicar un comentario