Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

sábado, 28 de mayo de 2011

Los agricultores almerienses, también, están indignados.



Que un eurodiputado gane más de 8.000 Euros al mes, casi que no me preocupa. Ahora bien, que forme parte de la comisión informativa  de agricultura, en el Parlamento Europeo,  sin estar cualificado, ni académica, ni profesionalmente; solo para que le retribuyamos con 2.500 Euros adicionales, esto si me preocupa, es evidente, que nuestros intereses en la CE, los defienden con máscara de políticos.

Desde hace, aproximadamente, 15 días los productos de la agricultura almeriense están siendo ultrajados, sin causa justificada, por países de Centroeuropa. Ni un solo eurodiputado español ha hecho el más mínimo intento por aclarar la situación, es más, si alguien hace un llamamiento a la calma son los institutos y  entes públicos de los países afectados.

Invernadero de Almería
Copia literal con traductor simultáneo.

El Instituto de Hamburgo de Higiene y Medio Ambiente (HU) del Ministerio de Salud y Protección del Consumidor (BGV) tiene un pepino de España claramente identificados como portador de Escherichia coli enterohemorrágica (ECEH). La muestra se centra en dos pepinos españoles y un pepino hasta la fecha de origen desconocido que, también, presentó pruebas positivas de ECEH.
La Escherichia coli enterohemorrágica (ECEH), hasta la fecha solo se encuentra en los intestinos de los RUMIANTES y muy remotamente en frutas o verduras aunque estas hayan sido abonadas con excrementos de los mismos, por lo que toda la investigación, desde ahora, se centra en el transporte, almacenaje, canales de distribución; se afianza como causa principal  un mutágeno derivado del moho producido por la mala conservación del producto. 
Por tanto, se recomienda lavar el producto antes de consumir, o sea, nada nuevo.

De modo que aunque, para el agricultor almeriense,  las pérdidas hayan sido millonarias, su reputación y profesionalidad como abastecedores de frutas y hortalizas para medio mundo y parte del otro, no se verá afectada. Aquí han fallado los centros de control y seguimiento oficiales, por tanto, el sufrido agricultor debe ser restituido económicamente y en lo suficiente por su trabajo y aportación dineraria, al objeto de poder rehacer su actividad.

Eurodiputados y Eurodiputadas ya que su desconocimiento en esta y en otras muchas materias es más que evidente ¿Quién les asesora? Pues, ese, ese que les asesora y como responsable civil subsidiario el Estado…..tiene que “amoquinar” hasta el último euro de vuestras pérdidas; demasiado tenéis con proveernos y, a veces, hasta perdiendo dinero y, por supuesto, vuestro trabajo.   Por cierto, nuestros parlamentarios europeos, también, cobran 41.000 Euros anuales para cubrir gastos de administración, se supone que dichos gastos son para “pedir” información de la materia a defender. 
Publicar un comentario