Sigue el blog por Email

jueves, 17 de marzo de 2011

ZURGENA, MI COMPROMISO

 MI PROGRAMA ELECTORAL como candidato a la alcaldía de Zurgena.

        

Yo, Juan Pardo Navarro, después de bastantear la posibilidad de ser útil a mi pueblo, Zurgena. Hoy, no se que día es, pero primeros días de Marzo, COMUNICO: MI intención de presentarme como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo. Me hubiese gustado hacer un balance de los últimos diez o doce, pero es evidente y solo sería menospreciar a mis adversarios -La situación es más que evidente- hemos vendido medio pueblo y parte del otro, somos referente judicial –sin razón-  de la corrupción nacional –ojo, todos los partidos y concejales a excepción de una, María del Mar Simonelli – ¡coño¡ está imputado hasta el juzgado instructor, entre otras cosas por que solo el, es el verdadero responsable, las arcas municipales están vacías, deudas por saldar de muy dudoso crédito de referencia y los servicios del fin de un consistorio (transporte público, empleo, sanidad,  educación “escolar”, correos, tramitación de ayudas, etc) están peor que hace diez o doce años ¿Culpables? Nosotros, los votantes.

  Quiero hacer especial hincapié que no creo en el modelo democrático y si en el participativo o consultivo, tampoco voy hacer elecciones mensuales; pero, si plenos abiertos donde el pueblo estará, totalmente, informado mediante una comisión de seguimiento y control del Plan de Estrategia Municipal que presento.

EMPLEO:

 El primer año, ME COMPROMETO a disminuir la cifra de parados en el municipio en un 50% y el segundo en su totalidad. Mucho ojo a la interpretación, el cero absoluto no existe ni en matemáticas. De otra forma, dimito; valga este reto para todo el programa.

SALUD.-

Os deseo a todos la mejor. Pero como que esto no puede ser ME COMPROMETO  a que haya todos, todos los días (incluido festivos) servicio médico y de ATS, así como farmacia en la Alfoquía ¡Manda huevos¡ que la farmacia de la Alfoquía, no se quien coño la ubicó en Overa. Como que dentro del primer año se construirá un ambulatorio médico, totalmente, equipado; para el segundo año, Médico, ATS y farmacia de Guardia.

NOTA.-Me informa el “jefazo” y capataz de todas las farmacias de la provincia, o sea, una persona muy mal informada. “No, lo que se concedió a Overa, ¡Ojo¡ a petición de la titular de la farmacia de Zurgena, fue un “botiquín” dependiente de la ya existente, al ser esta  la  pedanía con mayor número de habitantes. No siendo cierto como no lo es, según él, máximo en una semana tendré contestación.

 

TRANSPORTE PÚBLICO.-

 Con servicio diario a la capital así como a la de las provincias limítrofes, desde donde se podrá enlazar a cualquier punto de la Unión Europea. Por descontado, el autobús volverá a ir al Hospital Comarcal de Huércal Overa –no hasta la Estación de Autobuses- dos veces diarias con servicio de ida y vuelta. Bueno, a este punto ME COMPROMETO, antes de las elecciones; en caso contrario, no me presento.

EDUCACIÓN ESCOLAR.-

Poco o nada puedo hacer, solo mejorar e informar de ciertas irregularidades que, a mi modo de ver, son la base del fracaso escolar -vicios ocultos que se originan como consecuencia del nulo seguimiento institucional- En este apartado de servicios quiero informar que la base la ocupación, es la formación, por tanto ya que se disipó la Escuela Taller; aquí, a Zurgena, vienen cursos de formación quieran o no quieran los entes públicos provinciales. Zurgena, no es más que otro pueblo, pero menos….

CORREOS.-

Este servicio, en Zurgena, es de vergüenza, somos referente negativo en Gran Bretaña y en el mundo. ¿Para qué? A estos “”””individuos””””, después de obligarles a repartir la correspondencia a domicilio y diariamente, les voy a demandar por irresponsables con mendacidad para obstruir el progreso, desarrollo y falta de civismo a la ciudadanía. Esto, no es que no funciona, simplemente -por descontados los altos jefes- son unos verdaderos estafadores -este punto lo aclararé con base jurídica en el boletín que publicaré a diario en este blog-

TRAMITACIÓN DE AYUDAS Y SERVICIOS A LA CIUADANÍA EXTRAJERA.-

Habrá un servicio en el Ayuntamiento donde además de informar de las ventajas e inconvenientes, se tramitará toda la documentación con gratuidad y profesionalidad.

LEGALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS QUE A BASE DE TRABAJO Y AHORRO A PRECIO DE ORO HAN COMPRADO “GENTE” QUE CON RAZONES SE SIENTE ESTAFADA, ya tengo compromiso de intenciones y en pocos días oficial de su pronta legalización con reconocimiento de daño emergente y, posiblemente, se incluya lucro cesante. La verdad se conocerá en breves días.

NOTA.- SOLUCIONADO.

Cualquier modificación a esta, mi presentación, que consideréis de interés municipal, no dudéis en ponerlo en mi conocimiento, donde será tenida en cuenta e incluida, si procede.

Con solo pinchar en el siguiente enlace tendréis información actualizada.

Publicar un comentario