Sigue el blog por Email

domingo, 13 de marzo de 2011

Los 10 Inventos más intrigantes de la historia


Los 11 inventos más curiosos de la historia
¿Creías que sólo en la actualidad gadgets extraños? Pues estás equivocado. En el pasado inventaron, sin duda, algunos de los inventos más raros de la historia. Algunos se comercializaron. Otros, por supuesto, no. Sea como fuere, estos son los 11 inventos más curiosos de la historia.

Asiento de pasajero contra atropellos

asiento-coche
En los años veinte, París era un hervidero de atropellos. Pero en lugar de reducir los límites de seguridad o poner nuevas medidas de seguridad vial, un inventor francés se le ocurrió incorporar una pala al frente del coche para que, si se producía un atropello, la pala recogiese al peatón, sin causarle ningún daño.

La cámara-pistola

camara-pistola
DORYU 2-16 es una cámara-pistola -como oyes-, inventada por Ryu Koakimoto, entre 1954 y 1956, y que fue utilizada por la policía en Japón. El objetivo era que la policía pudiera detener a los delincuentes y fotografiarlos al mismo tiempo.
Funcionaba con una variedad de lentes con montura C, como las que se encuentran en muchas cámaras de grabación de 16 mm. Su mecanismo era el siguiente: el obturador se accionaba apretando el gatillo. Los cartuchos de polvo de magnesio tenía el tamaño de una bala y descansaban en un cargador ubicado en la empuñadura.

Cafetera para el tablero del coche

cafetera-coche
¿Cuántas veces conduciendo has deseado un buen café que te espabile? En 1950 pensaron en ello y crearon esta cafetera para el tablero del coche, con una capacidad de hasta tres tazas de café. También podía utilizarse para preparar sopas, huevos hervidos o calentar agua para lavarse o afeitarse.

Sujetadores vibradores

SUJETADOR-VIBRADOR
En 1971, en la 20º Exposición Internacional de Invenciones, sorprendieron a todos con este sujetador vibratorio en espiral. Según sus creadores, fortalecía el busto de quien lo llevaba, gracias a su acción vibratoria. No se pudo demostrar.

Neumáticos que brillan en la oscuridad

ruedas-luminosas
Goodyear alucinó al mundo con este invento de neumáticos brillantes, en 1961. El objetivo era que los propios neumáticos iluminasen las carreteras que carecían de postes de luz. ¿Cómo brillaba? Pues mediante un conjunto de bombillas, colocadas en el interior de la llanta de la rueda. 

Gadget para tener hoyuelos

hoyuelos
Este gadget prometía marcar hermosos hoyuelos en tus mejillas durante 10 años. Sólo tenías que ponertelo 24 horas seguidas y listo.

Cucharas para enfriar la sopa

CUCHARA-SOPA
En 1948 no querían perder tiempo soplando la sopa. Por eso, inventaron un cuchara, con un mini ventilador incorporado, que enfriaba al sopa. Confirmado: en 1948 eran más perezosos que nosotros…

Dispensador de bronceador

BRONCEADOR
¿Que quieres ponerte moreno? Pues durante los años 40, en lugar de ir a los salones de rayos UVA, usaban una técnica mucho más rápida. Tenían un dispensador de loción bronceadora, con el que se podían broncear durante 30 segundos, por tan sólo 1 centavo. 

Moto de una rueda

moto-ruedas
El ingeniero suizo M. Gerder creó, en 1931, ‘Motorwheel’, una moto de una rueda, que funcionaba sobre un riel insertado dentro de un neumático de caucho sólido. Su inventor la probó, con éxito, en un trayecto desde Arles (Francia) hasta España.
Hay que decir que, a principios del siglo XX, se consideraba un potencial competidor del coche -y se lo tomaban muy, muy en serio-, aunque se quedó en el camino (nunca mejor dicho).

Mascarilla de hielos para la resaca

mascara-anti-resaca-428x598
En 1939, uno de los trabajadores de Max Factor creó esta mascarilla anti-resaca, que tenía como objetivo reducir las molestias causadas por la resaca.
Se comenta que esta mascarilla estaba dirigida, principalmente, a aliviar las mañanas de algunas actrices de Hollywood, famosas por salir todas las noches y llegar perjudicadas a los rodajes.
Se trataba de una máscara de hule, con pequeños recipientes por los que se ponía agua helada, y que estaban situados en puntos estratégicos del rostro. Pese a que realmente contribuía a desinflamar la cara y mejorar el aspecto, su diseño resultó poco funcional y no triunfó.

Cunas para bebés exteriores

JAULA-BEBS
No os asustéis. No es una jaula. Es una canasta para bebés, que los miembros del Club de bebés de Chelsea repartieron entre aquellos miembros que vivían en edificios y no contaban con jardines en sus casas. La cuna se instalaba en las ventanas de los apartamentos para que los niños tomaran el sol.
Publicar un comentario