Sigue el blog por EMAIL. Seguir por EMAIL

miércoles, 5 de enero de 2011

La crueldad de la política en el Hospital Comarcal de Huércal Overa.

Desde hace dos o tres, me vengo interesando por la capacitada idea de ciudadanos europeos de Mojácar, entre otras cosas por que soy de Zurgena –Empleado Público del Ayuntamiento- y, hasta hoy, por una cosa u otra, nunca he mostrado mi posición a la oposición de las vejaciones, pillajes, estafas y hasta me atrevería a calificar los malévolos actos de nuestros políticos “a lo grande” –Junta de Andalucía, Diputación Provincial y hasta algún que otro “mandantucho” político local socialista,  de MALTRATO PISOLÓGICO.
 Siguen acomodando “por sistema” a las leyes impulsadas desde Europa y hasta desde Andalucía a su imagen y semejanza en lugar de pensar en el beneficio y bienestar de los ciudadanos. Al grano, están obscenazo, ciegos por hundir en todos los sentidos a la comunidad británica de la comarca de Almanzora.
Me explico:
1º.- La Junta de Andalucía “impone”, nunca sabremos el por qué?, que el Hospital Comarcal, por cierto, son los mismos que rigen para la agencia tributaria de la Hacienda pública y otros entes…………..   se instaure en Huércal Overa. Para que esto suceda, se tienen en cuenta varios baremos; pero, tres entre ellos con carácter excluyente, caso de no supera un 4.2 en ratio de valoración.
a)           El primer ratio es: ZONA DE PREFERENCIA: relación habitantes/usuarios/pacientes, promedio de Kilómetros en diferencias de zona y los dos puntos más distantes. Huércal Overa, 2.85; Albox, 4.47.
b)           El segundo ratio es: INGRESOS HOSPITALARIOS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL –Este baremo como que es muy largo y complicado de explicar, solo diré la puntuación de Huércal Overa ¡De vergüenza¡ 1.36.
c)           El tercer ratio, aquí viene que sienta vergüenza ajena, es: MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA POSIBLE UBICACIÓN POR TRANSPORTES PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
Dentro Del plan de viabilidad que presenta el Ayuntamiento de Huércal Overa, en uno de sus apartados, dice: “Huércal Overa, ya dispone de un servicio de transportes públicos con entrada/salida al Hospital que se pretende elevar a Comarcal con una periodicidad de 3 ó 4 diarios; tanto con la costa del levante almeriense, como con el resto de la comarca del Almanzora,  de la misma forma que los tiene con las capitales de las provincias limítrofes, dos de ellas con Hospital y Facultad de Medicina (Murcia y Granada).
¡OJO AL DATO¡ Me llamo, Juan Pardo Navarro, D.N.I. 75206120F por tanto querellable ¿verdad? Dichos transportes existían hasta Junio/Julio del 2008, si es cierto y verdad, que todos los autobuses con procedencia o destino (Almería, Granada o Murcia) se les obligaba a pasar por la antigua carretera y salían o entraban por la puerta del Hospital.
¿Sabéis que por orden del Alcalde de  Huércal Overa, Luis García Collado, la Policía Local, prohíbe  que dichos autobuses pasen por el Hospital, bajo apercibimiento de sanción de 6.000 Euros con petición de retirada de dicha concesión, por tanto de la línea? ¿Por qué? Por que se concedieron unas licencias irregulares de TAXI y estos….. o me das de comer…… o te delato.
¿Qué culpa tiene el usuario o familiar que, además de estar enfermo, tiene que sufragar de su bolsillo dicho favoritismo?.
********En unos días os “cuento” algo muy interesante de las “casas ilegales” ***********
 Ojalá tus problemas duren tanto como tus propósitos de año nuevo. ¡Feliz año nuevo, os deseo de todo corazón!.
Blog de Juan Pardo Navarro.
juanpardo15@gamil.com

Publicar un comentario